Mb intel hd55tc

Publicado en 'Placas Madre' por katatopeth, 27 Jul 2010.

1. katatopeth

katatopeth Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010

Hola amigos tengo una gran duda, estoy por comprar una PC nueva, mi duda viene con la placa INTEL HD55TC, quede algo desactualizado despues que salieron los C2D, es decir que me perdi el proceso C2Q-iCore, en fin... la duda es si alguien tiene idea de cuanto video compartido tiene esta placa ¿o como funciona ahora? pues los iCore traen cosas integradas, que tan buena la consideran ustedes y que otras alternativas a esta placa me pueden aconsejar, la bolsa para la placa es S/.400. Además si les es útil el procesador es iCore3 530 2.9 con 2GB ramDDR3 1333 y una tarjeta de video (que tambien tengo duda asi que posteo eso en la sección correspondiente), a todo esto tambien consultar que tipo de fuente usar (marcas, precios) se que con una de mas de 500W reales basta pero más consejos no estan de mas.

Gracias y saludos.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la memoria compartida se configura en el bios, ahora el minimo seguro que es 64-128, ahora el vídeo integrado viene en el procesador, no todos lo tienen fijate bien el modelo. ¿qué planeas hacer? porque dejame decirte si lo que quieres es usar vídeo integrado, entonces mejor una amd, porque los de intel son pesimos.

Si de todas formas quieres tu intel, comprate una placa de marcas asus, gigabyte, foxconn, pero no compres de marca intel. Vas a renegar después.

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    con chispet h55 no creo que el amigo se compre una p55.

4. katatopeth

katatopeth Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    Bueno, lo que planeo es meterle una tarjeta de video a futuro, ahora me recomiendas asus, gigabyte, foxconn pero los motivos y sugerencia? tenia entendido que una intel activa mejor las tecnologias de sus procesadores. Mi pregunta va mas a que ahora es el microprocesador el que trae el video integrado y mi duda es si esto aun se mide en mb o en que y si resulta eficiente.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en generalo los vídeo integrados de intel no son muy fuertes, mejor comprate una p55 y un micro sin gpu, comprate una 4670-5670, con eso tienes para un rato.

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿De dónde sacas la afirmación? Eso es totalmente falso, mejor todos compremos placas Intel y así saquemos todo el jugo a nuestros procesadores 'azules'. Suena absurdo, ¿verdad? Más bien las placas Intel son como sus procesadores, tienen un precio más que elevado para lo que ofrecen (en la mayoría de gamas). Ahora por el lado de gráficos, los chipsets de video Intel son muy pobres, mejor opta por una configuracion con plataforma AMD que te sale más económico (precio/prestaciones) y tienes como valor agregado un chipset de video decente.

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    amd es muy buena en gama media pero una super high end intel aunque no la quieras.....

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    En si, tiene razón la mayoria de programas vienen optimizados para intel, pero no por que sean mejor sino porque intel desoptimiza a los micros AMD para que rindan menos,refiriendome a los hechos con intel compiler, pero aun asi en la mayoria de los casos el precio de estos micros no compensas en 10% mas de rendimiento por el mas del 25% o más de precio.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿por qué desoptimiza a AMD? si los intel usan intel 64(em64T), que no es más que la adaptación del amd64. El problema que había era en los dual core k8 y k9, que la sincronización no iba a la par entre nucleos, lo cual causaba acelerones y baja en juegos y una que otra aplicación. Para eso se lanzo el dual core optimizer de amd, que no era más que un timing fix.

10. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
  11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por el sse4, me dices porque el sse4a no era compatible con sse4 de intel ¿supongo que a eso te refieres?

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Está bien, yo pienso lo mismo en el rubro CPU's, pero ¿elegirías una placa Intel? :oops:

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro para un super high end, micro intel, pero placa asus rog, evga placa intel nika.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Me sorprende que recien se enteren los demas, son bien antiguas las noticias sobre estas practicas desleales tanto de intel como de Nvidia, quizas en la UE nuevamente les apliquen sanciones: que los "fanboys" sigan pagando esos "sobrecostos"...
    :plop:

Bien ingenua la pregunta, casi conmovedora... jejeje... aca mi respuesta:

Última edición: 9 Ago 2010
  15. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    Un pajarito me dijo que AMD tiene problemas con sus tecnologias de virtualizacion.
    A pesar de eso he comprobado en mi casa que una AMD Athlon de 2.6ghz compila los datos del C++ mas rapido que una Pentium D de 3.0ghz. Tiene que haber una explicacion justa :(

16. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    Pues Las pentium D son de nucleo conroe son como 2 nucelos pentium 4 por asid ecirlo pues en esa epoca los athlon x2 eran lo maximo en rendimiento.

----- mensaje añadido, 09-ago-2010 a las 19:14 -----

No me refería que intel solo optimizaba los micros con su marca , dejando a amd y via des optimizados sin poder usar instrucciones sse y con el consecuente perdida de rendimiento.

Es una técnica de monopolio que esta siendo investigada por la ftc.Ahora esto no quita que aun los micros amd no sean buenos son excelentes sino que serian aun mas si intel no fuera tan ·$%&da de hacer esto.

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero pentium d eran dos pentium 4 pegados, conroe eran los core 2 duo que empezaron a darle batalla a amd y más adelante wolfdale los devolvería al trono.