MB y RAM para procesador Phenom II x6 1090t

Publicado en 'Comprando una PC' por charlesjavier, 16 Jun 2012.

1. charlesjavier

charlesjavier Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2012

Buenas noches:

Como dice el título, me gustaría que me ayuden recomendándome alguna buena configuración para el procesador Phenom II X6 1090T que poseo.

Mi configuración actual es la siguiente:

Mainboard: Gigabyte GA-MA785GM-US2H
    RAM: 1 módulo de memoria Kingston Hyperx DDR2 1066 MHz 2GB
    Procesador: Phenom II X6 1090T
    Disco duro: Seagate Barracuda de 1TB Sata II
    Fuente: SuperTalent de 700 W reales
    Case: Un Foxconn común y corriente con tobera y ventilador
    Monitor: LCD Viewsonic VX1940w (19" 1680 x 1050)
    Una tarjeta de video Sapphire Radeon HD5450 1GB DDR3
    Tarjeta de Sonido Creative X-Fi Xtreme Audio
    Parlantes 5.1 Logitech
    Grabador de DVD, grabador de CD

Para lo q la he usado actualmente me ha rendido bien. Entiendo que con las partes que tiene actualmente no he podido sacar provecho de toda la potencia del procesador y por ello me interesa mucho actualizar las partes mencionadas en el título.

El uso que le voy a dar es por estudios y trabajo. Trabajo con Oracle 11g R2 y aplicaciones de similar peso (Programación, Bases de Datos, Desarrollo Web) Además que constantemente utilizo máquinas virtuales de Linux y Windows que ocupan siempre regular RAM (algo q no tengo en cantidad actualmente)

Estuve leyendo sobre opciones actuales y creo q una buena opción son las placas basadas en el chipset 970 (En Gigabyte la GA-970A-UD3 y en Asus M5A97 EVO . Aunque también veo interesante el chipset 990X (En Gigabyte la GA-990XA-UD3, en ASUS la M5A99X EVO y en MSI la 990XA-GD55)

Sobre la RAM, vi sobre unas Corsair tanto de 1600 MHz como de 1866MHz de la serie Vengance (me conviene? me conviene q vengan con XMP o sin eso ya q no poseo Intel?) y en ambos casos pienso en 2 módulos de 4GB c/u para hace un total de 8GB

Respecto a juegos, me entretengo con FIFA 2012 y PES 2012, Batman Arkham Asylum (estoy a la espera del Arkham City) y soy fan de Assassin Creed (toda la saga la he jugado)... estos son algunos de los juegos que me han gustado.

Gracias por sus sugerencias y recomendaciones.

Última edición: 16 Jun 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    ese procesador es mucho para todas las demas partes cuellos de botella por montones xd

3. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Ya tienes una buena pc, solo recomendaria aumentar tu ram a por los menos 4 GB, si quieres migrar a DDR3 pues si vas a necesitar nueva placa, solo anda por las 990FX si vas a hacer crossfire(o una 760G si estas mas ajustado), sino una Gigabyte 970 seria suficiente.
    Y con una par de DDR3 a 1600 MHZ te va a ir bien, y si eres de jugar pues conseguirte un mejor video(minimo HD 7750).

4. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Gracias por tu respuesta. De hecho pensé en aumentar la RAM, pero conseguir DDR2 a 1066 creo q ya no hay en venta o si las encuentro están muy caras, por eso pensé en cambiar MB y memorias.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si el uso es netamente trabajo y estudios, esta por demas un 890 o 990, para tu configuracion es suficiente un 870 o un 970 que en la practica es lo mismo.

De hecho cambia la ram a 2x2gb, dependiendo si usarás o no un SO de 64 bits, puedes ir agregando ram, el VS2010 y el SQL2008 son mas pesados y requieren de toda la ram posible.

Cuello de botella es inexistente, estan como el chibolo de sexto sentido pero diciendo "I see bottlenecks" ...

Si piensas jugar esos juegos, valga la redundancia, a buena calidad opta por cambiar tambien la vga, una 6850 o un 7750/7770 serian suficientes, si eres exigente tendrias que optar por una tarjeta del rango del 560ti.

Deteco que al mejorar partes sobretodo la vga es posible que tu case sea el que te genere mas problemas al o tener un sistema eficiente de disipacion de calor.

Última edición: 17 Jun 2012
  6. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    Vamos por partes. Primero considera que el procesador es bastante superior a los otros componentes (placa y ram), conviene cambiar placa y ram, una placa Gigabyte o Asus con chip 870 (am3) o una 970 (am3+) ya que tienes una grafica aunque baja pero sirve, ademas de comprar ram DDR3 en 1600 (que es lo que te permite el procesador sin OC), que te salen mas economicas que las DDR2.
    Vendes la placa 785 la DDr2, recuperas parte del dinero invertido y si te animas luego Up grade de grafica.

7. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Gracias por responder.

Una consulta, respecto a las memorias, habrá diferencia notoria entre 2 x 4 GB de 1600 MHz comparadas con unas de 1866 MHz ? Más aún no se si la velocidad de 1866 MHz es detectada automáticamente por una mainboard como la ASUS o Gigabyte con chipset 970.

Sobre el case, es buena sugerencia. Actualmente todas las partes de mi PC están alrededor de 32 - 35 grados, excepto la tarjeta q ronda los 45 grados.

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 09:12 -----

Me inclino por un MB con chipset de la serie 9 (am3+) con la idea de máaaas adelante comprar otro procesador, si es q sale algo verdaderamente bueno en AMD.

8. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    Si piensas cambiar despues de procesador entonces puedes comprar una ram de 1866 o 2000, que es el soporte del FX y muy probable de los futuros procesadores. Pero todo depende de cuanto estes dispuesto a invertir.

9. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Listo, finalmente ayer compré placa, memorias y pasta. Me di una vuelta por Compuplaza y encontré lo q necesitaba dentro de mi presupuesto:

Placa ASUS M5A97 EVO
    Memorias AMD Perfomance Edition 1600 (8 - 9 - 8 -24) 2 x 4 GB
    Y pasta cooler master E2

Lo que he notado es que según el sensor del propio software de ASUS indica que el procesador ronda los 40 - 45 grados y cuando se le exige llega a 50 o un poco más, y con mi placa anterior llegaba a lo mucho a 40º ... es normal?

Las memorias van bien... la verdad es q corre muy bien, aunq aún no le he instalado mis programas.

10. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    bueno, te hubiera recomendado que revises mi configuración (con el mismo proce) y te hagas una idea, pero vas bien :yeah:

11. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Ya me doy cuenta de tu configuración. La gran diferencia está en las memorias, las q tienes son muy buenas y de baja latencia. No he oceado mi procesador por la misma cuestión de que ahora veo que hay más calor que con mi antigua placa 785 y memorias DDR2.

En todo caso, es normal q instalando mi procesador sobre esta MB Asus aumente de 5 a 10 grados la temperatura?

Última edición: 20 Jun 2012
  12. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    uhm, no se si estas usando el cooler stock y tal ves eso influya, en mi caso ahorita mismo lo tengo 34°C Idle, llego a los 55°C si se le exige, uso pasta tuniq tx 4 y un hyper 212 con doble fan, ademas de la ventilación que da el HAF X. Considera que es un OC regular (3.9ghz / 1.44 v-core), podría reducir un poco mas las temperaturas si bajo el v-core, pero tenia inestabilidad con las latencias de las memorias (cl7) a esa velocidad (3.9ghz), asi que deje el v-core en 1.44v y me dio estabilidad completa.

Con una ASUS crosshair IV fácil puedo sacar mas de 4 ghz, gracias a sus faces de poder, pero con lo que tengo estoy muy bien.

13. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Lo q he hecho es bajarle la temperatura al procesador modificando el parametro de "Standard" a "Turbo" con el "Fan Xpert" que viene en el SW de Asus y en estos momentos en idle está 37° pero corriendo a su velocidad de 3.2 ... El cooler del cpu es con el q vino

14. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Trata de cambiar ese cooler stock, puede probar con un Hyper 212 Evo o parecido. Lo que tendrias que ver es el tipo de case que tienes y si tendras problemas con los espacios...

:paz:

15. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Lo que me queda como incógnita es por qué con mi placa antigua (la GB 785 US2H con RAM DDR2) las temperaturas en idle eran de 36 con cooler stock, con el mismo case Foxconn, (nada extraordinario) y el mismo procesador Phenom II x6, pero ahora con la ASUS M5A97 EVO aumentó la temperatura a 40° en idle, o es q esta placa nueva genera más calor? ¬¬

Alguna explicacion?

Gracias

16. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Una pregunta.... cuando volviste a poner el cooler stock limpiaste la pasta termica, ventilador y pusiste pasta termica nueva?

Si no hiciste nada de lo anterior he alli tu respuesta.

Saludos!

:hi:

A Kopke le gustó este mensaje.
  17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Estaba pensando en lo mismo.

18. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012