me cambiaron a docsis 3.0 y sigue lento con Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por inka, 2 Dic 2014.

1. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007

señores le comento mi experiencia con 8 megas de internet y antes de teni un axis docsis 2.0
    desde hace 2 semanas tenia lentitud en internet desde las 8am hasta las 11 pm rangos de 1 mega a 2 megas con speedtest y en la madrugadas si navega a 7 megas .Desde ayer note que la velocidad habia mejorado por la mañana con registro de 4 a 5 megas

hoy con el nuevo mta docsis 3.0 el problema de lentitud sigue desde que me lo pusieron registro 2 megas
    a veces rara vez pico de 4 megas y depues vulve a 2 megas , estoy probando desde las 1 pm hasta las 6 pm y sigue lento

Esccche por ahi que alguien menciona que mi ip era privada , no lo se
    Veo que este servcio de claro sigue lento estoy pensando ya mas serio pasarme a movistar ya que mi primo en zona de san miguel registra 6 megas en hora punta por las noches

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguro te asignaron una IP privada, estoy en las mismas.

3. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    pero eso esta malo ?? explicame que modem tienes doscis 2.0 o 3 ?? cuantos megas tienes ??? gracias

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no hay claro por la zona?

5. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    como saber de eso , estoy en san miguel

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    entra a la pagina de claro y fiajte en el mapa de cobertura , aun en zonas de san miguel podria ser que no haya o llama a claro defrente ellos te diran

7. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    bueno cobertura de doscis 3 ?? en que parte

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  9. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    le puse fija y sale con cobertura

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tonces llama y pregunta que ofertas de verano hay

11. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    pero si yo tengo el servicio

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  13. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
  14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    tu nodo no soporta docsis 3.0, solo docsis 2.0, estas frito.

15. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    por eso se debe las caida de velocidades con claro ??? esta bien lento ahora
    donde sale la info del nodo qu dice???
    mi antiguo mta soporta 2.0 igual paraba lento en las madrugadas si era rapido
    ahora pasa lo mismo con doc 3.0

16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    SI, muchos abonados en un mismo nodo, se tiran todo el caudal.

17. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    cual es el parametro del nodo que dices ?? tu tienes claro movistar??

como es esto en mi disitrito de san miguel deberia existir doc 3 algo asi para navegar bien , se que sabes del tema

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    se ve en la imagen que solo esta habilitado un canal.

19. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    y dime tu tienes claro movistar ??
    a okey ya entenedi eso quiere decir que solo va por un canal y eso es 2.0 ? si fuera 3.0 estubiera en varios canales ? ahora como se que operador me brinda docs 3 real es por zonas o como ?

20. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Los modems docsis 3 hacen "channel bonding", que es una tecnologia que permite que se conecten a diferentes señales downstream y tomen un poco de cada una para llegar a tu velocidad de descarga permitida. Logicamente el nodo deberia permitirlo en primer lugar porque sino nada tiene sentido.

No conozco del tema tanto como dvin, que segun las imagenes nos dice que no estas conectado a un nodo que permita que se use esta tecnologia. Lo que te puedo contar es que yo vivo cerca, en Pueblo libre y me cambie de paquete de claro y me instalaron un docsis 3 y va de las mil maravillas. Ya no tengo enlace lento nunca. Se que mi modem si se conecta en channel bonding porque justamente lei las instrucciones del modem y salia que cuando la luz del DS/US es celeste significa que si esta haciendo channel bonding. Ademas que literalmente se arreglo mi problema de un momento a otro con este modem nuevo, asi que esta funcionando bien.

Podria pasar que tu modem no esta haciendo sus funciones de bonding o que no fue bien enganchado al nodo o alguna cosa. Pero se que los modem cisco estaban teniendo problemas. A mi me cambiaron hace 1 semana y media de docis 2 a 3 y cuando me quisieron instalar los cisco nunca agarro la señal y probaron 3 EQUIPOS! hasta que vino el otro tecnico al dia sgte con el ubee y listo en un minuto funcionando.

Googlea el manual de tu modem, mira si tiene alguna señal visible de que el channel bonding este funcionando (asi como los ubee muestran una luz celeste cuando si, y una verde cuando no) y si efectivamente no esta pasando llama a Claro y explicales y que un tecnico te lo arregle. Imagino que en San miguel hay muchas personas con planes EVO, asi que deberian tener Nodos que soporten 8 channels downstream y 2 o 4 upstream para todos esos modem docsis 3.

Etiquetas: