Me cambie a olo de internet,dudas

Publicado en 'Más allá del teclado' por jorge011, 30 Jun 2014.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

en primer lugar vivo en barranco
    esta semana cancele la internet que tenia con telefonica y me cambie a olo internet,mi cajita es fijo de 3 antenas me costo 200,lo que me gusta es que ya no necesito conectar el cable del telefono a la cajita y cuando quiera puedo anular este servicio de olo,ya que como el pago es como recargar un telefono prepago ,tu pagas cuando desees sino paga el mes siguiente simplemente te cortan el internet,lo malo es que cuando lo instale la cajita,tenia que buscar un punto especifico de la casa para que los 5 foquitos amarillos se alumbraran(lo tuve que poner al 2do piso cerca a la ventana),bueno lo que me he dado cuenta que al usarlo estos dias es que la veloc no es igual siempre o sea si estoy bajando una pelicula por medio de mipony veo que la veloc baja y sube baja y sube,creo que baja casi igual que cuando estaba con telefonica pero creo que es mas rapido dependiendo de la hora seguro:errr:,pero eso si, cuando veo los videos de youtube alli si veo una gran mejoria los videos de 720 los baja casi rapido,tengo una duda en la pagina dice varias formas de recargar la cajita y eso se diferencia con la velocidad de descarga
    https://olo.com.pe/planes-y-servicios/planes-ilimitados
    o sea que puedo escoger entre las 4 opciones para pagar cada mes?:errr:
    si por ejmplo escojo la de 7 megas,pago y al toque se sube la velocidad de mi cajita sin tener que llamar a la central de olo:errr:

Última edición: 30 Jun 2014

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    "*) Velocidad de trasmisión por los primeros 15 Gb de descarga, a partir de ello la velocidad será de 128 kbps hasta completar los 20 Gb y luego 64 kbps hasta completar los 30 días.Velocidad mínima garantizada (de acuerdo a cada plan) kbps por los primeros 15 GB, luego de eso 100% garantizado."
    ¬¬

pesimo , si al menos tu velocidad bajara a 1mbps y de ahi a 512-600 kbps podria ser "aceptable" pero de que baje a 128kbps y de ahi a 64kbps es INACEPTABLE.

3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    pero esa velocidad que te daran sera solo por los 15 primeros GB de descarga, luego apenas vas a poder reproducir un video en youtube y olvidate de tus descargas, hasta tu proximo pago mensual.
    y encima vas a tener que pagar si quieres seguir navegando a la misma velocidad.
    en terminos generales desde mi punto de vista, el servicio es peor que movistar y te cuesta muchsisimo mas.

4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    :plop::plop:, la unica ventaja de olo es para usarlo movil sino es por la puras y ni punto de comparacion con el internet fijo..

A lemat le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo uso Olo desde un buen tiempo. Tiene sus pro y sus contra como todo servicio. Nada es perfecto. Siempre que hagas recargas de 5 megas no tendrás problemas con el límite de descargas.
    La velocidad no es tan mala como lo pintan siempre que sea para navegar o descargar desde la misma internet, te pongo un ejemplo: MEGA vuela, en mi caso no baja de los 400kbps y hay veces en que pasa los 600. Le he visto llegar a los 700kbps, lamento no haber hecho capturas. Tenían problemas con el Youtube, pero parecen haberlos resuelto, siempre que te quedes en 720p no sufrirás más de la cuenta.
    Dónde esta lo malo, bueno los trackers están capados. Si usas torrents, tu pique de descarga no pasa de los 50 kbps, si haces descargas desde Origin o uPlay buena suerte pues van fatales! Solía tener problemas con Steam, parece que lo resolvieron.
    Dependiendo del juego te manejas un lag fatal, el FIFA 14 es un parto.
    El WiFi del equipo tampoco tiene mucho alcance, hay que mover el router para la sala cuando tienes visitas, pero no es mayor problema, es cosa de enchufar y listo.
    No me quejo, ya me acostumbré, mis descargas pesadas las hago en mi oficina.
    La velocidad de subida si es buena.

6. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    yo recien estoy probando esta semana ,sino me gusta ,facil me vuelvo a cambiar a movistar,pero la cosa es que desde el año pasado he estado batallando para que telefonica me cambie a trio y nunca lo hicieron,ya que en este momento tengo todo por separado,telefono,cable e internet cada uno lo pago por separado.
    dime has probado con el plan insomnia de 159 soles de 10megas:errr:
    y como has logrado que baje por mega a 400 o mas ,porque yo hasta ahora no veo que pase de 150,aunque todavia no pago mi primer mes ya que la cajita me vino con 15 dias gratis de prueba

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Mmm... no, sólo hago las recargas de 5 megas. Como ya te dije, todas mis descargas pesadas las hago en mi oficina.
    Me olvidé un asuntito, Olo tiene bloqueado los servidores de Windows Update! Así como lo lees, hacer un upgrade es imposible. Cuando me trajeron mi Alienware me resultó impsoble bajar el parche al español o hacer el update a Windows 8.1. Lo mismo me pasa cada vez que instalo Windows o quiero bajar un parche. Por qué? Sólo los de Olo lo saben.
    Si lo quieres sólo para un Dotita, dale tranqui porque no te va a fallar. Con el WiiU tampoco se hace lios, con el PS3 si era un desastre.

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    La pregunta sería ¿Por que dejar Movistar para pasarse a OLO?
    Tengo trio de 245 soles que viene con telefono tarifa plana local, cable estelar con HD y speedy de 8GB. Sándole la mitad del costo entre telefonia fija y cable, nos daría aproximadamente 125 el pago de speedy.
    ¿No es mejor precio y mejor prestación que OLO?

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    no le veo sentido pasarse de guatemala a guatepeor, los problemas de movistar se duplican en OLO, solo por la forma de pago seria atractivo, ojala no necesites usar el servicio tecnico, si te parecia malo el de movistar espera el de OLO

A Fitox y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  10. ToyotaCorazon

ToyotaCorazon Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    OLO?.Ya fuiste

11. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    en muchos sitios no hay cobertura para velocidades mayores, hasta el año pasado por mi casa solo habia hasta 1MB y pagaba 129 soles y en olo por ese precio tenia 5 MB

Lo use sin problemas hasta hace dos meses que ya estuvo disponible el Movistar UNO y ahora tengo 10MB

Mientras use OLO no tuve problemas, para mi fue un buen servicio en general

12. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    y en barranco de verdad llegara 10megas si contrato telefonica:errr:

13. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    llama a movistar pero al area de servicio tecnico por cualquier hue..da (asumo que tienes linea de telefonica) y por ahi pregunta si hay cobertura , si lo haces en el área de ventas te van a decir que si hay, pero ellos no saben

yo hice asi, primero el de soporte me confirmo que si había cobertura y luego llame a ventas para contratar el servicio

14. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si, es cuestion de suerte, una amiga tiene OLO en San Miguel y hasta dota puede jugar sin lag y descargar, mientras otro amigo por Miraflores y SMP, paran renegando todo el día por conseguir buena señal

15. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Yo tambien estoy en Miraflores y normal , y eso que siempre tuve una misera luz prendida del router, supongo por la cantidad de edificios que tengo a mi alrededor

16. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    la subida de olo es buena, a 3,5mb , en plan 5mb ,pero site gusta descagar mucha peliculas hd, o juegos pesados... no te recomiendo... por lo demas , yo nunca tuve muchos problemas, para abrir paginas , ver youtube, hasta podia jugar counter striker, sin problemas, ami no me conto la vecina chismosa, yo lo tuve olo, ahora tengo robistar...porque me gusta descargar juegos de steam, y son peasados... saca tus propias conclusiones... :hi:

17. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Con Malestar me deja actualizar tanto Windows como Linux; con yOLO, sólo Linux.

Y como mete cabe en los torrents, opto por el mal menor (Malestar. Compartida, la ira es más).

18. RichTM10

RichTM10 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2013
    concuerdo con lo que dijeron
    Pro:
    - Olo es móvil (te llevas el equipo y listo, pero, la cobertura es limitada).
    - Prepago (Recargas por mes o quincena, en mi caso, ya no recargare mas).

Con:
    - Olo baja notablemente su velocidad "con su limite de 15gb". Cuando estaba en los 3 días de pruebas con mi olo mini, bajaba desde 350kbps hasta picos de 500kbps. Me dije, "cuidare mis 15gb". Al cuarto día olo bajaba a 150bkps. A los pocos días, la velocidad de descarga es 70kbps. No se que hacen los de Olo para que en los test de velocidad salga 5mbps ¬¬. "Su habilidad". Cuando me llame a quejar, el soporte me dijo señor, entre al test de velocidad. Si marca, la velocidad, "el servicio esta bien" ... y yo ...$%$"#&//(&$#%$#$#$#:@:@.

Conclusión
    Si eres usuario full descargas, streaming (HD) como netflix, prime. Vas a perder tiempo y plata con Olo.
    Si eres usuario que lee noticias, videos cortos, redes sociales, lo mas probable es olo para ti.

En mi caso, volvere "al menos peor" movistar xD.

19. luhram

luhram Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2011
    Holas, yo tengo OLO hace más de un año, me fui de Movistar porque fallaba mucho, se cortaba y los técnicos no hallaban la solución, asi que un día me cansé y cancelé todos los servicios.

Como ya han dicho varios OLO tiene sus ventajas y desventajas, adhiero a las opiniones en contra, todo eso es cierto, pero en el lado positivo la velocidad de subida es muy buena, y eso es algo que suelo necesitar con frecuencia.

En estos días estoy pensando volver a Movistar, no solo por internet, también por el cable, espero que ya hayan solucionado sus problemas por Lince y me puedan dar un servicio decente, pienso pedir 15mbps, a cruzar los dedos...

20. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014
    Hasta aqui con OLO: Me llego un SMS avisando del cambio en los precios "promocionales" ...Ok a ver:
    Veo los mismos precios...Pero con un pequeño GRAN detalle:el plan de 5Megas,que NO tenia limites de descarga:
    (**) Velocidad de trasmisión por los primeros 15 Gb de descarga, a partir de ello la velocidad será de 128 kbps hasta completar los 20 Gb y luego 64 kbps hasta completar los 30 días.

Asi,ya no vale pa pena...