Me cambié al i7 4790K

Publicado en 'Procesadores' por leonmorlando, 24 Oct 2015.

1. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014

Utilizaba una FX-6300 que nunca excedía de los 37º celcius en carga moderada. Esta Intel -siendo mas nueva y con supuestamente un "die" mas pequeño- se recalienta de sobremanera: 38º celcius haciendo nada y 60º celcius en carga moderada. Aún no he intentado con juegos, pero con el Prime95 saltó a los 97º celcius. Utilizo el mismo cooler en la 4790K que con la FX-6300: un thermaltake Frio Advanced.
    ¿Cómo es posible que genere tanto calor? Ya verifiqué y el heatsink está correctamente ajustado sobre el procesador, no hago overclock ni nada por el estilo, y tengo todo en stock.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    97? mmm, algo anda mal ah, quizas el cooler no este bien instalado? o la pasta termica?

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Que quieres demostrarte pasando el P95 a tu procesador. Es una prueba exigente, y es normal que se caliente asi con ese tipo de programa, pero en la vida real no pasara de los 70°, prueba con una buena pasta termica para bajarle mas las temps, y deja de usar ese programa, nunca en la vida real usaras un entorno como el que simula el P95.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿No estarás usando esa pasta blanca que venden a 1 sol el kilo?

A necuar le gustó este mensaje.
  5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si ibas a juegos no ocupabas la serie k pero buenoo.
    Es algo normal como dice badness por la exigencia q le estan dando q suba la temperatura . Y te sugiero tambien q cambies de pasta.
    Esos disipadores parece q tienen mas afinidad con amd q con intel

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Me aseguré dos veces de que el heatsink estuviera bien colocado. "Bien sentao" en coloquial.
    Estabilidad. Ese es el uso primario del P95, ver si la configuración actual es estable.
    Me imaginé que leería sus comentarios sarcasticos, estimado. Usé el último poquito que tenía en mi Tuniq TX2, y fue no mas de una gota. En otro foro me dijeron que no necesitaba más, ya que el heatsink al hacer presión lo estiraba sobre la superficie del procesador, y efectivamente, en las dos oportunidades que volvir a "sentar" al heatsink sobre el procesador, la pasta termal ocupaba aproximadamente el 65% de la superficie del procesador.

Intentaré comprar otra pasta termal. Si ni con eso tengo suerte, lo último sería cambiar todo el cooler. Y eso sería la gran decepción.

"juegos" es el término que mas conocen los Peruanos. Si venía y decia "no intenté usarlo con Vegas/Premiere Pro" me hubieran dicho "intenta con Dota2" :plop:

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Tantas personas en el mundo que se compran un procesador como el tuyo y pocos usan el P95, y es practicamente imposible que tengan problemas de estabilidad. Ademas ese test usa una serie de comandos que en la actualidad pocos programas usan, no veo el sentido de esforzar el procesador haciendo una prueba en un test que no se refleja en el uso en la vida diaria.

Ademas con 3 años de garantia que tiene tanto la placa como el procesador, estresarlo de esa manera, por algo que si falla ahora o en 2 años demorara igual tiempo en certificar por garantia si fue un problema fisico o se intento algo que no se debia.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Aca la mayoria va al gaming .
    Pero para edicion, fue bien pensado entonces

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La unica forma de asegurarse es con un termometro externo, muchas vi q las temperaturas q dicen los utilitarios o el bios estan muy lejos de la realidad. Un procesador trabajando a 37° significa q puedes tocarlo y no sientes nada de calor o frio,y cuando le pones el dedo encima esa cosa quema.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aunque la Tuniq TX-2 es suficiente, el cooler que tienes es bastante mediocre, para las pruebas de estrés como Prime95 o LinX es necesario Water Cooling. El 4790K es calentón por naturaleza, si ya descartaste la mala instalación del cooler, mejora la ventilación del case.

A leonmorlando y trustonme les gustó este mensaje.
  11. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    yo creo que debe ser porque le pusiste poca pasta térmica, prueba con el cooler master extreme fusion x1, que es uno de los que tienen mejor conductividad térmica (mejor que el tuniq)

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Existen otros metodos tambien, como escuchar el ventilador o los ventiladores si giran mas rapido, tambien al acercar la mano o el dedo, se sentira alrededor mas caliente.

Esos problemas que indicas son mas que todo para AMD en especial en los ultimos modelos.

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Cañón del diablo(por algo le llaman así)son calentones
    Con coleer de stock un 4790k no seas malo

A lovatic66, HALCON y cibert les gustó este mensaje.
  14. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    con 97ºC la pc se hubiese apagado hazle una limpieza a tu mobo con isopropilico, limpia contactos 3en1 o ve tu ese programa prime95 desinstalalo, desactivalo, o ve tu pero creo se esta almorzando tu micro, ni siquiera se para que sirve pero creo es el centro de tu problema saludos

desinstala ese prime95 y usa esta herramienta Intel Processor Diagnostic Tool, comentas como te fue

15. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y con que placas la estas estresando

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estás más perdido que chancho en cebiche de pota, mejor no comentes..

A Triger_Happy y leonmorlando les gustó este mensaje.
  17. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    tio se q es programa de test pero de q te sirve crees que un i7 se va a comportar como un ferrari solo aca en ph la gente alucina con esos micros mal usandolos para jueguitos desarrapados y piorrientos

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El Prime95, LinX64, OCCT, IBT u otros programas de Stress se usan para probar estabilidad de los CPUs mayormente (puede ser de RAM tambien), cuando estan OCeados, si tu i7 4790K esta con configuracion Stock (de fabrica), no hay necesidad probar ninguna estabilidad de procesador porque lo han hecho en misma fabrika de INTEL, ahora si has OCeado tu procesador no olvides que el i7 4790K comienza caliental mucho una vez cuando pases 4.5GHZ y VCore esta en 1.30V, pero no deberia pasar mas de 75-80C en Prime95 asi OCeado.
    Te sugiero que desarmes el cooler, haces una limpieza con algodon y alcool isopropilico, colocas en el centro de CPU una gota (tamaño 5mm max) de pasta termica, y colocas de nuevo el TT Frio Advanced,
    PD. Vea esta guia:
    http://www.overclockerstech.com/thermaltake-frio-advanced-cpu-cooler-review/4/

A Triger_Happy y JM77 les gustó este mensaje.
  19. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Sasse y tu sabes lo que hablas solo comentas los de siempre "la pasta, ese micro es calenton, que win usas, los intel de la serie K no sirven para el gamer" ya pxxxx tio tmb..... esas waes son para la chikillada tu eres tio

Al tio del post revisa tus procesos de sistema algo en 2do plano debe estar consumiendo el procesador no solamente eso fallos se dan a nivel de hardware eso de la pasta el cooler es lo unico que saben responder por aca, despues de todo el desubicado puede tener algo de razon o no Sasse

20. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Gracias a todos por las respuestas. Trataré con una pasta térmica diferente y si no encuentro solución, cambiaré el cooler.
    Mi idea va más por el hecho de veo tantos reviews de este mismo procesador en tests de P95 por varias horas y no excede los 70º celcius. Yo lo corrí por 30 segundos y siempre estaba en 97º C. :cray:
    En fin, al menos ya sé que el chip es calentón.