¿ Me cambio de internet Claro a Movistar ?

Publicado en 'Redes e Internet' por DiegoAmet, 2 Mar 2014.

1. DiegoAmet

DiegoAmet Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2014

Hola, abro este tema para preguntar si me conviene cambiarme de la internet q tengo a internet de 1 mb de movistar ya q la mía es de claro de 400 Kb, para navegar en internet esta bien pero debes en cuando se corta, pero al momento de descargar cosas como actualizaciones de juegos del PS3 se demora mucho o al jugar en el PS3 me votan por el lag q causa :cray:, y pues me decidí cambiarme de internet a la de movistar (la de 1mb). Pero navegando por internet y en el soporte de movistar de facebook me encuentro q muchos de los usuarios de movistar se quejaban y sobre todo de Arequipa, se quejaban de q mucho se cortaba , otros de q contrataban planes de 4 mb y les venia 1mb o aveces menos, los de movistar responden : "nuestro personal técnico se encuentra trabajando en ello y será solucionada a la brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos tu comprensión." Pero sigue sin solucionarse , creo q ya va como 3 o 2 meses así. Y estoy en la duda de o me quedo con la internet q tengo y sigo con mi lag :cray: o me cambio a movistar y pruebo suerte. Ustedes q opinan o como es su experiencia con movistar (de preferencia q sean de Arequipa).

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Wow, que feo, no me gustaria vivir en Arequipa xD

4. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Yo soy de Arequipa pago 159 tengo 8 megas y movistar tiene mejor ping que claro.

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  5. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Movistar mejor ping que Claro?. Estas en drogas brother, en Arequipa lo mejor es el internet FIJO de Claro

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    pienso que si ambos van a decir cual servicio tiene mejor ping, seria que lo digan con pruebas para sustentar las afirmaciones que dan, saludos :hi:

A CesarChris710 y Mahatma G les gustó este mensaje.
  7. DiegoAmet

DiegoAmet Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2014
    creo q tiene razón, aunque creo q claro sale ganando en ping, a mi me da 75 de ping aunque últimamente en meces de vacaciones a estado subiendo a 118.

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En mi experiencia Claro tiene un ping de 15 a 25 ms mas que Movistar, la razon es simple, la salida internacional en Movistar es mejor porque ellos son dueños de su propio cable submarino y todo su trafico de todas las Telefonicas de sudamerica usan la misma ruta (SAM-1), y por lo tanto tienen un mucho mayor poder de negociacion en el peer (intercambio de rutas) hacia USA y Europa.

En cambio Claro tiene que alquilar a un tercero su salida internacional, y no es optima, ademas que su peering (intercambio de rutas) es malo, ellos usan Tata y Teliasonera, y a veces Tinet.

En conclusion:
    Movistar tiene mejores pines para Estados Unidos y Europa.
    Claro tiene mejores pines para Asia.

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Depende de la zona , aca en mi zona movistar tiene mejor ping que claro con movistar el dota 2 me va con ping 160 -180 ms, en cambio con claro el ping 300- 350 ms

El half life en el servidor 190.12.72.50:27120 , movistar 20- 35 de ping , con claro 50 -90 ms, y eso que es un servidor dePeru :risota:

10. DiegoAmet

DiegoAmet Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2014
    Que velocidad tienes contratada

11. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Estas en bates, en servers de gameservers me bota una latency entre 20 y 27 ms mientras que en movistar estaba entre 43 y 50 ms

12. OVV

OVV Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2015
    cambiate a movistar y tendras mejores resultados

13. Tatahe

Tatahe Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2016
    Por lo que leí de varios usuarios, parece que Claro tiene mejor ping con servidores de USA y Movistar tiene mejor ping con servidores de LA. Así que si eres pulpín dotero usa movistar.

Un tema aparte es que en Arequipa, no se bien si por el Nat 3 o qué, pero tenemos averías masivas de servicio entre 3 a 6 días al mes cada una dura 6 a 12 horas y durante la avería la velocidad de descarga en mi caso anda entre 0.01 y 0.22 mbps cuando normalmente tengo entre 8.5 y 10.2 mbps (tengo 10 mb contratados).

Estoy por cambiarme a Claro, solamente juego WoW, HS y D3 por lo que mi ping no debería ser problema, en todo caso puedes usar un VPN para bajar tu ping, lo que espero es que Claro no tenga esas averías, o si las tiene no te pongan una conexión alternativa que no te deja ni hacer una búsqueda en Google.