Me cambio o no?

Publicado en 'Redes e Internet' por 4DEX, 6 Oct 2014.

1. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Miren yo tengo Movistar 10 MB ADSL . Con lo que me hiba lento y la latencia en juegos era alta.

Pero me contacte con movistar aqui www.chatmovistarspeedy.com y les presente mis quejas y me dijeron que me transferian a una llamada. Hable con la representante. Y me dijeron que podria cambiarme a Movistar 10 mb HFC y que mi zona (Pueblo libre) si la soportaba. Pero antes de hacer todo les venia a consultar a ustedes.

CREEN QUE SERIA MEJOR Y BUENO QUE ME CAMBIARA DE ADSL A HFC???

Espero sus respuestas.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Es una zona residencial si te ira bien

3. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Tienes que ver bien la cobertura de ese servicio porque no en todos lados va de maravilla. Quizas podrias pedir un recableado y una velocidad mas baja porque las velocidades altas no son tan "altas" por la saturacion que existe ya que los vendedors te dicen "si señor si hay cobetura y bla bla" pero la realidad es distinta.

4. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Y como hago eso?

5. Locons

Locons Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Yo vivo en Pueblo Libre también y tengo 3MB ADSL, juego online y mi latencia es baja/normal siempre.
    Que raro que tengas 10MB y sea tan alta tu latencia, si es así, pásate a HFC, obviamente el rendimiento será mejor.

A partir de 8MB creo que se debe tener HFC para un buen desempeño.

Saludos.

6. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Sobre el recableado pues llamas y le dices que tienes problemas con el internet y mandaran un tecnico a el le dices que vea las opciones que puede ser que recablee para que vea los parametros y la otra es que baje la velocidad. No se que juegues pero con 4mb conosco gente que esta tranquila y no se queja del ping ni nada (logico que solo el usa la linea)

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Bro me puedes explicar q es el HFC porfavor !?

8. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Fibra híbrida coaxial

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    es mejor q el adsl ??
    cuanto cuesta ??

10. ltlt

ltlt Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    segun acabo de llamar y me dicen que a partir d e10mb te ponen conexion por fhc, aunque a mi no me consta le quieren enyucar uno al de mayor velocidad, sera de eliminar mi internet y volver a adquirirlo, para tener la promo del mes y con conexion hfc

11. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Les cuento mi experiencia. Hasta hace 2 semanas tenía un TRIO de 8 MB con ADSL. Podría decirse que nunca tuve problemas con la velocidad pase a tener muy bajo el SNR Margin (6 db aprox.)
    Mi modem siempre sincronizaba a 7999 Kbps pero de un día a otro sincronizó a 7452, al día siguiente 6940 y al otro 6400. Podría decirse que empecé a perder 0.5 MB diariamente. Reporté este problema y tuvieron que venir 3 técnicos distintos hasta darle solución. Primero dijeron que seguro era el cableado que estaba húmedo por la lluvia y que era algo temporal. Después me dijeron que el cableado que llega hasta mi casa era muy antiguo y que ya no soportaba la velocidad que tenía.
    Desde luego ninguna de las respuestas me dejaba conforme y por eso al ver que mi velocidad disminuía cada día me seguía quejando.
    Finalmente con la tercera visita se dieron cuenta que el problema no era en mi casa así que se comunicaron directamente con el Central para reportar la avería. A las pocas horas solucionaron el problema y nuevamente el modem sincronizaba a 7999 Kbps.
    Durante los días en los que tuve este inconveniente uno de los técnicos me recomendó migrar a HFC para no tener problemas. Yo le dije en ese momento que primero quería solucionar el problema y después vería si era posible migrar.
    Me comuniqué con los del 104, previa llamada al área técnica, y me confirmaron que podía migrar. Decidí migrar a HFC de 15 MB.
    Los primeros días, cuando realizaba un test de velocidad en distintos momentos del día, todo iba a perfecto. El Ping era entre 1 -8 ms, la velocidad de descarga indicaba entre 14.89 - 14.95 MB y la de subida 1.49 - 1.53 MB.
    Sin embargo, pasada casi una semana desde que tengo este servicio veo que el servicio no es muy estable. Hay momentos del día en los que cuando hago un test el Ping llega hasta 15 ms y la velocidad de descarga 10.5 MB. De subida se mantiene en 1.5 MB.

Debo decir que con ADSL de 8 MB el test de velocidad siempre marcaba 6.81 MB de descarga en todo momento.

Es normal que con HFC la velocidad pueda variar tanto? Alguien que tenga este servicio le pasa lo mismo?

Me parece que aún no dan de baja mi servicio de internet por ADSL. Como saben, hay que usar un filtro ADSL por cada anexo telefónico para evitar ruido en la línea. Si ya no utilizo mi modem ADSL podré quitar todos los filtros y conectar mis anexos de manera directa? Yo creo que sí pero quizás alguien que sepa un poco pueda confirmarlo.

Última edición: 7 Oct 2014
  12. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Estoy apunto de hacer el cambio. Diganme los pasos que deberia tener encuenta para preguntarle al tecnico cuando lo instale y no tener problemas como algunos.

Ademas los usuarios que han adquirido esto saben si tengo que pagar los metros de cable o algo asi , o solo la instalacion?

13. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Dentro de todo puedo decir que el HFC es mejor que el ADSL. Al menos a mi me permite tener mayor velocidad ya que con ADSL tenía máximo 8 MB y ahora tengo 15 MB.
    Cuando hago un Test de Velocidad la velocidad de descarga promedio es de 14.96 MB pero a veces baja hasta 10 MB a determinadas horas. De subida siempre está en 1.5 MB.

Antes de tomar la decisión de migrar llama al 104 (área técnica) y consulta si para tu número hay las facilidades técnicas para la instalación. Varias personas me han comentado que luego de ingresar el pedido de migración llevan esperando más de un mes y hasta ahora no realizan la instalación pese a que el plazo que dan es máximo de 7 días. Quizás esto se deba a una mala coordinación del personal técnico o porque el área comercial tiene información desactualizada y ofrece algo que no puede cumplir.

Sobre la instalación, lo único que te cobrarán en tu próximo recibo es S/.1. Eso incluye el modem que te instalan. Podría decirse que es algo simbólico. Por la cantidad de metros de cable no debes pagar nada así sean pocos o muchos. El técnico es quien determina si saca la conexión de un punto de cable que ya tengas o si realiza toda una nueva instalación.

14. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    que modelo de modem te da Robistar por el HFC.:mmm:

15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  16. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    A mi me instalaron el Modem Ubee DDW262 Docsis 2.0. Pensé que me instalarían el Modem Arris pero dicen que ese modelo lo instalan si el servicio es de 30 MB a más. Yo tengo 15 MB.

17. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, yo también 15 Mbps y los de Vomistar me instalaron el Arris TG862A

18. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Que raro, hice la consulta antes de la instalación pero me dijeron que solo daban ese modelo si tenía 30 MB o más. Quizás también sea por la zona, vivo en Chorrillos.

Yo tengo el Trio Promocional Movistar Uno 15 Mbps Hd. Tal vez por ser promocional me hayan dado el modem Ubee.
    No he probado el Arris pero quizás sea mejor ya que es Docsis 3.0 y el otro Docsis 2.0. Creo que para altas velocidades es más estable.

Desconozco si es así para todas las marcas pero aquí dejo un enlace para que vean la diferencia entre un modem Motorola Docsis 2.0 y uno Docsis 3.0.

A danielperu le gustó este mensaje.
  19. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Creo que es el mismo paquete que me ofrecieron para que cambie. Me dieron la línea telefónica, internet HFC 15 Mbps y cable paquete estelar + canales HBO + canales moviecity + paquete todos los canales HD incluyendo familia moviecity HD y familia HBO HD.

Este es mi speedtest por Wi Fi.

20. BrunoU87

BrunoU87 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2013
    No cambies