1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Me cancelaron el Numero (Claro)

Publicado en 'Operadores' por Kopke, 19 Oct 2012.

1. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011

Hola foro!

Resulta que el otro día, di por terminado mi plan post-pago de mas de 1 año, anteriormente lo había hecho, y en esta ocasión resulta que al hacer la operación mi numero fue anulado, es decir bloquearon mi chip, cuando llame al 123 me dijeron que estaba en lo correcto que al dar termino mi contrato, también perdía mi numero, no se si esto sea correcto o si esta pasándome solo a mi.

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    pues creo que se pasaron de idiotas....

que yo sepa pasas a prepago, asi me paso en movistar al terminar mi contrato post pago.

3. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    pues depende por q si das por concluido tu contrato y no haces la solicitud de pasarlo a prepago tu numero pues lo bloquean y dan de baja el numero

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno yo era prepago y sigo siendo prepago y ami me dijieron que usted tieen una promion de 30 soles mensuales y recibo minutoas llamas rpc sms multimiedia todo pero cuando dije que puede ser y al final me dijo que tiene que cambiarse de numero otro nuevo y al final dije ahi no mas no quiero, mi numero lo tengo de hace 8 años

5. estuard010

estuard010 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    de hecho que pasas a prepago y pagas 25 soles creo por dar de baja tu postpago asi es

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo antes estaba en postpago en claro y luego solicite cambiarlo a prepago y me hicieron firmar un papel donde decia eso, pero por "error" de su sistema me dejaron sin linea 12 dias, pareciera que lo hicieron a proposito, que raro que cuando pasas de prepago a postpago si lo tramitan al toque y sin problema, pero al reves siempre "falla" su sistema.

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    supuestamente deberia migrar a prepago, pero ya se perdio mi numero, buscar otro chip nomas... A veces parece que lo hacen a proposito.

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Era de esperarse.. Cuando no Claro.. y su mañas..

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso es denunciable si lo hicieron sin tu consentimiento. Si cumplió tu año de permanencia sigues en el plan contratado hasta que hagas algún cambio y lo notifiques a Claro.

En Mayo pasado se promulgó una resolución de OSIPTEL (Resolución 059-2012-CD/OSIPTEL) que prohíbe tratar un contrato con una sola parte, sin consultar a la otra. Lo mencioné antes con motivo de los cambiazos de contrato de Speedy.

En pocas palabras, lo que hicieron fue ilegal. Consulta a un abogado.

Y si estás fuera si o si, igual jode. No vaya a ser que termines preso por un "error" (si claro, error). Claro ya tiene un anticucho bien feo sobre eso.

Última edición: 21 Oct 2012
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  10. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    ve a OSIPTEL y quéjate. ellos no pueden anular una línea sin q tu lo hayas solicitado.
    q raro. lo normal es q te quieran cobrar por pasarte a prepago, pero en este caso hicieron algo absurdo. si no te quejas, dejarás q hagan contigo lo q quieran.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  11. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    me parece que este no es el caso, aqui solicitaron que se de por terminado el contrato.. ahora si el que atendió no te ofrecio dejarlo como prepago y tu no lo pediste... lo normal es que te quiten el número porque ya no tienes ningun plan con ellos (ni prepago ni postpago)

12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Hoy me llamo una asesora de claro (a un número que le di de referencia), recuerdo que cuando di de baja el servicio le pedí quedar como prepago. Ahora me han dado 3 meses de linea gratis, con un nuevo plan que me costara 20 soles, por lo del RPC. Y refirió que hubo un problema con lo de mi linea, que no habían procedido de la manera correcta un error de tramite. En fin, mi numero ya esta nuevamente en mi titularidad, solo que me hizo gracia que me hicieran decir: "SI ACEPTO" al contrato nuevo xD!

13. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    peeeeeeeeeeeero osea te enyuco un plan?

como que el favor se lo estas haciendo tu a ellos no?

14. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Es un contrato libre de permanencia, despues del periodo de regalo, lo uso un mes mas y lo doy de baja. Lo unico que realmente me interesa de claro es su RPC ilimitado.

A chillinfart le gustó este mensaje.
  15. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    a bueno, todos contentos entonces.

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Por algo dije esto, recordando el caso Rosendo Arias, quien terminó preso por narcotráfico porque Claro no cambió la titularidad de la línea cuando esta pasó a manos de un sicario del Cártel de Tijuana (el tío se había dado de baja).

Última edición: 23 Oct 2012
    A Kopke le gustó este mensaje.
  17. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Amigo ya fuiste porque si dieron de baja tu numero ya no podras tener el mismo numero y menos el mismo plan telefonico vas a perder tiempo reclamando tienes que comprar un chip prepago .

18. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    entonses es mejor chekear q numeros de celulares estan registrados a mi nombre y DNI ? DIGANME

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Si, porque uno nunca sabe en qué manos puede andar (como mencioné en el caso Rosendo Arias)

20. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Como que te falto leer lo demas...

A Kopke le gustó este mensaje.