Me cobrarán impuestos o retendrán mis productos?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Giiancarloo, 28 May 2012.

1. Giiancarloo

Giiancarloo Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2012

Hola soy nuevo en esto de comprar por internet y quiero que me ayuden a saber si tendre que pagar impuestos por estos productos o no.

Lo que quiero comprarme son 10 polos, 1 zapatillas, 1 correa y una billetera, todo suma 199.42 dolares en productos, luego aparece: Estimated Shipping & Handling:$55.84 y en total me suma $255.26
    Quiero saber si por esa cantidad de productos y precios me cobraran impuestos, IGV o alguna comisión similar en aduanas por que hasta donde e ido leyendo no cobran nada si no superas los $200 con procedencia de Estados Unidos (claro que la ropa es made in china pero la tienda es Estadounidence) o si el límite de $200 es ya incluido el shipping por que de ser así es caso puedo cancelar unos polos para que no supere los $200 con envió y todo, muchas gracias espero que puedan ayudarme. :)

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Te cobrarán el arancel e IGV (pese a ser una compra en el extranjero porque presumen que es mercancía, pendejos). En total, pagarás más o menos el 22-28% de tu compra en impuestos si traes los documentos que acrediten ese valor (copia impresa de la orden de compra), porque estos por cobrar son capaces de ponerle precios de otro lado y subir todo (ya mandé una queja por haber TRIPLICADO el costo de una cámara).

Ellos toman en cuenta el costo CIF para tasar los impuestos (osea, incluyendo embarque y gastos de envío).

A espsaled le gustó este mensaje.
  3. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    yo he comprado cosas de paginas chinas... no me cobraron nada eso que paso 220 con envio incluido de 22 dolares... pero serpost de aca de ilo nunca me hizo problemas ni nada x el estilo... debe ser porque viene de china... Saludos!!

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    simplemente pasaste por el canal verde.

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    yo habre comprado como 15 veces... y nada de nada con valores de 150 hasta 220 k fue lo maximo.... y en esas paginas venden celulares chinos pero tengo miedo a comprarlo x eso de los impuestos... xq derrepente a mis compras despues le pondran impuesto... lei que te lo escanean y si es celular u otro artefeacto parecido le ponen impuesto... es asi o no? :hi:

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Has tenido suerte de no enfrentar a ADUANAS. Y por cierto, la sobrevaluación de una mercancia es delito, al igual que la subvaluación. Así que si los de aduanas se pasan de pendejos con las tasaciones, ve al libro de reclamaciones o si eres más mosca, trae a un policía y haz chongo.

Sobre el ejemplo que puse, puede salirte entre 52 y 78 dólares en impuestos. Cuando llega tu envío lo tasan (imprime los comprobantes de pago y la orden de compra para que no te enyuquen) y te dan un recibo que debes pagar a la sunat. Una vez hecho esto te lo dan.

Eso si, prepárate a hacer cola en Serpost, puedes quedarte ahí toda una tarde.

7. Giiancarloo

Giiancarloo Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2012
    Muchas muchas gracias por la respuesta chillinfart! pero osea si tengo mucha suerte y paso por el canal verde apesar de ser la compra por $198 no me cobraran nada más?

----- mensaje añadido, 28-may-2012 a las 13:56 -----

otra pregunta que tengo es qué pongo en codigo postal? Yo soy de Huaraz - Ancash y según sé no tenemos código postal, lo dejo en blanco?

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
Etiquetas: