Me compraron un Celular en Chile y me lo quieren enviar AYUDA

Publicado en 'Más allá del teclado' por krlozrawrr, 18 Mar 2015.

1. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010

Hola saben si mandandolo por argenper llegara sin problemas a mis manos? claro presentandome en la agencia de argenper o por serpost? mi novia me compro un celular en chile y me lo quiere enviar por encomienda en estas agencias tendre problemas al recibirlo o algo ya saben aduanas y esas cosas? ayuda please!

2. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Creo que tendras que sacar si o si algo en el Ministerio de transportes si no me equivoco

3. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Si tendrás problemas, tendrás que ir aduanas a sacarlo, no olvides que te envié el comprobante del costo del equipo, por cierto si tu flaca puede ir a tacna y enviárselo desde ahí seria mucho mejor, ahí evitarían los problemas de aduanas, suerte

4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Te lo van requisar y se lo agarrará algun aduanero, mejor sigue el consejo del forista anterior.

5. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    En Tacna es muy difícil que salga sin antes pasar por aduana, cualquier encomienda debe ser revisada y sellada por aduanas, es un requisito que te pide cada empresa de transportes, todo esto es por ser Tacna una Zona Franca, hay otras maneras de enviar pero eso ya es otra historia. Que lo envie por otra ciudad menos por Tacna. :biggrin:

6. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    No tendrás ningún problema, solo lo de tendrá aduanas y tendrás que sacar tu permiso de internamiento y pagar tus impuesto. Esto es igual como traer un cel de China, Holanda o usa.

Para todos los paises el requisito de traer un celular es el permiso de internamiento.

Pásate por el foro de Como traer celulares de china o de permiso de internamiento. Ahí esta todo la info.

si lo mandan por la agencia nacional de Chile llega aquí con serpost. Puede ser que llegue a tu casa o se quede en aduanas. Y ahí si tu permiso de internamiento.

7. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    pero la empreza no se encarga de eso? se supone que al enviarlo ella ya esta pagando el costo del envio y todo eso o no? Pucha tendre que esperar que venga alguien de chile a peru entonces :(

8. richardtor

Registro:
    8 Ene 2015
    Bro naa que ver, yo soy de Tacna, he enviando un celular por olva desde tacna a Lima sin problemas, por flores hermanos también me han enviado sin problemas, es un encargo solamente, hay unas cosas que si no pasan como electrodomésticos y otros pero celulares normal

9. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    osea que si me envia desde chile a peru por argenper mi celular z2 lo retiene aduanas y yo debo ir y recogerlo y pagar impuestos y todo eso? pense que si una persona lo envia por agencia llegaria normal a mis manos

10. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Extraño, hace dos dias atrás un amigo quiso enviar un celular, me comento que casi en todas las agencias le pedían el sello de aduana a excepción de una que solo le pidió la boleta de compra, pero le advirtieron que ellos no se hacían responsable si era retenido en el control de aduanas.
    En Flores si es una moneda al aire, por que esta sujeto al humor de quien te atiende para recibir las encomiendas algunos no se hacen lios y aceptan, otros te preguntan que es y si el paquete es algo grande te dicen que tiene que pasar por aduanas, en Olva Courier nunca mas volvi a enviar, por su paciencia en el envío. En lo que se refiere a entregas hasta ahora no tengo problemas.

En el terminal hay una pequeña oficina donde muestras tu encomienda, le dan visto bueno... lo registran en un cuaderno. y sellan el paquete, afuera te envuelven el paquete con el sello respectivo y normal lo llevas a agencia. Pero en lo que respecta a celulares y artefactos electrónicos son bien exquisitos.
    Si tienes dudas haz lo que dijo richardtor quizás no tengas problemas como él.
    Después cuentas la experiencia. :biggrin:

11. richardtor

Registro:
    8 Ene 2015
    A buen entendedor pocas palabras, si te lo envía desde Chile a Perú directamente lo retiene aduanas, is lo envían de Tacna a Lima no siempre y cuando sepa en que agencia envíalo y como enviarlo (si su caja original y como producto usado)

Bueno mi experiencia fue de hace 2 meses, quizá haya cambiado como mencionas, saludos

Siento la mala transcripción, pero el hij d pt del corrector del teclado del celular es una basura grrrrr

12. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Estas mandando de un país a otro no estas mandando desde el mismo pais. y siempre es así con cada celular que viene del extranjero. Nadie se salva. Por algo existe Aduanas.
    Y la empresa se encarga del des aduanaje y lo hace en tu cara pero tienes que ir con tu permiso e impuestos.

Estas en lo cierto también al enviar de Tacna a Lima revisan los paquetes, por eso en especial los que envían a Lima. Y ahí se pagaba el impuesto, un pata enviaba primero de Tacna a ilo y después de ilo a Lima.

Última edición: 18 Mar 2015
  13. enrrike

enrrike Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    hola alguien conoce algun probeedor de celulares que mande a a lima
    celulares chinas las replicas