Me conviene actualizar esta pc?

Publicado en 'Comprando una PC' por KevinR, 4 Jul 2016.

1. KevinR

KevinR Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2016

Buen día a todos, recurro al foro para sacarme de esta duda ya que no me queda claro que es lo que debo y puedo hacer. El tema es que estoy pensando actualizar una pc con las siguientes especificaciones:

Procesador AMD Phenom II x4 955
    Placa Gigabyte GA880GM-UD2H
    Memoria Kingston 8gb (2x4) 1333 ddr3
    GPU Gigabyte ATI Radeon HD 5450
    HDD Seagate 500gb 7200rpm
    Fuente evga 500b 80+Bronce
    Case foxconn TLA 566

Lo que no me queda claro es que si me conviene mejorar ciertas cosas sin invertir mucho, será solo un cooler mejor ya que se usa con el de stock que por cierto es ruidoso y molesta, manteniendo la temperatura en 41° sin hacer nada y comprar otro case que ayude a la ventilación y sus respectivos fan o en todo caso vender todo y cambiar a intel de 4ta generación teniendo como presupuesto lo conseguido en la venta y agregando lo que correspondería al cooler y case que pensaba mejorar. Aclaro que esta pc solo se usa para navegar por la web, ver vídeos, hacer descargas (lo descargado no se usa en la misma pc) office y solo se juega rakion y uno que otro de la web. Espero me puedan sacar de esta duda, de antemano muchas gracias por su tiempo, saludos.

2. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Yo no cambiaria casi nada.tienes un procesador muy bueno muy bueno muy bueno..por ahi venden un cooler para micros amd marca cooler master y puedes cambiar por una fuente real cooler master thermaltake o corsair o seasonic .y un ssd para el sistema operativo .por ahi consiguete una placa 78lmtusb3..y nada mas

3. KevinR

KevinR Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2016
    @jose55 Entonces crees que me sale más a cuenta quedarme con lo que tengo, aunque sí no me puedo quejar del rendimiento, la pc ha estado dando algunos problemas como que de momentos cuando desconecto toda la pc y la vuelvo a conectar, al prender no reconoce la tarjeta de vídeo y tengo resetear la placa para que la reconozca. Fuera de eso, crees también que cambiando el cooler stock por un cooler master solucione el tema del ruido excesivo? y no será necesario cambiar de case o es suficiente con el que tengo. Perdón por las excesivas preguntas, pero quiero tener todo claro antes de ejecutar algún cambio e ir a la segura. Te agradezco por tomarte tu tiempo para responder.

4. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Actualiza los drivers de la tarjeta y actualiza los drivers de tu placa..el cooler de stock produce ese ruido es normal abrelo y limpialo bien y lubricalo.intenta por ahi..si pones un cooler de micro marca cooler master el ruido es menos .tu case es suficiente...mira lo del ssd .una maravilla.. tu pc va ser otra..usa una buena pasta termica en tu micro ayuda un monton en mantener una buena temperatura al phenom .tienes maquina para rato ...cuida tu micro..es uno de los mejores de AMD o el mejor para muchos usuarios..dale mantenimiento a tu case..

5. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    En lo último si tienes mucha razón @jose55, es uno de los mejores procesadores que tiene AMD, yo tengo un Phenom II X2 y me va muy bien claro si quieres experimentar podrías comprarte una laptop de 6ta generación de INTEL.

A jose55 le gustó este mensaje.
  6. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Ese phenom ll X4 955 puede con todo o casi todo es un tanque todo terreno..lo tengo en una 970 mas 750 ti y un ssd 120gb .y casi nada de diferencia con FX 6300 una joyita esos phenom .se usa en mi casa para autocad diseño etc.. mi hermano estudia arquitectura y sin problema,,buen cooler noctua nada mas... .,suerte...

7. KevinR

KevinR Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2016
    Entonces estaría bien juntar un poco de dinero para darle el cariño que se merece, una actualización de placa, gpu, cooler y un case más simpatico, y dudo que vaya a requerir una actualización completa a futuro ya que solo es para uso básico y rakion (hermano menor).

8. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    Na que ver @KevinR, solo procesador, tarjeta de video, otro case si lo desea, un ssd o aumentarle el hdd a 1 tb

9. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Te recomendaria cambiar case, fuennte real minimo 650w y cooler de procesador. Y si puedes una ssd, cosa que si a futuro quieres cambiar ya una pc, te quedas con esas piesas y venddes las demas. Suerte en tu compra.

10. KevinR

KevinR Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2016
    Sí o sí me voy por una ssd y un cooler. Gracias a todos por responder, realmente me han ayudado bastante.

11. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Si puedes cambia esa VGA por una R7 250 al menos.

12. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016
    Un SSD, un cooler para tu CPU, y una VGA diferente. Ese procesador se pude OCear un monton creo.

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Esa PC con una grafica 5770 va bien hasta ahora, pero ya no hay. Con suerte podrias probar una gtx 750 o r7 250, tambien la ram les puse 2x4 a 1600mhz

14. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    gracias y que tal te va con la 5770 ? usas un phenom ll x4 955 ?va bien con todo ? gracias..

15. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Adquiere un Hyper T2, un mejor case y una nueva VGA, este ultimo dependerá de lo que juegues.

Etiquetas: