me conviene o no ?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por panfleto, 2 Feb 2010.

1. panfleto

panfleto Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009

un conocido mio es el contacto... del monto total yo recibo la mitad, pero las condiciones son.

yo hago todo ... que en si no es mucho y es en flash

quiere que su email (ademas del mio) vaya en los creditos de la pagina como si el tambien lo hubiese hecho

y por ultimo quiere todo el archivo fuente...

soy principiante y necesito publicidad propia aunque sea compartida...

uds que dicen.. agarro el proyecto o lo rechazo ?

Última edición: 2 Feb 2010

2. soulwalker

soulwalker Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    mmmm yo aceptaria pero me quedaria con el archivo fuente

saludos

3. GiDroX

GiDroX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    io no lo aria esta bien q el aia exo el contacto pero no se merece todoo es un pendeivis sin duda

4. Lord MIO

Lord MIO Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Todo esta bien... escepto por el archivo fuente... tu y solo tu debes tenerlo.

Saludos.

5. Radaicons

Radaicons Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Saludos... Nunca des el archivo fuente. Aun sin entregarlo ya se esta aprovechando de ti. Si das el archivo fuente, tu contacto solo le hace algunas modificaciones y lo vende en otro lugar, entonces ya no seria necesario que te pasara la voz para otro trabajo.

Cuidate y suerte

6. Diagabimer

Diagabimer Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    mira con lo que es pago esta bien lo del 50 y 50. Yo tengo un amigo que se lleva el 70 y 30 le da al que lo hace jajaja, asi que por eso esta bien pero los creditos jummm no pues eso no estoy de acuerdo ni mi amigo tampoco de razon te cobra el 50 y 50 que vivo, bueno a la final depende de ti. Aparte el podra tener parte del credito pero tu sabes que cada uno tiene algo que jamas podran igualarlo o copiarlo. Ummm yo acepto pero le pondria algo que el otro no puede y obvio guardate el archivo fuente.

7. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
    gracias por las respùestas... pero tengo una consulta a todo esto ¿las empresas a las que haces el diseño generalmente te piden el archivo fuente?

segun el tipo dice que la empresa le ha pedido el archivo fuente para que vaya haciendo las actualizaciones o noticias cuando el trabajo se cumpla .... creerle o no creo que aqui no es lo importante... pero me pregunto eso mismo... que yo tenga entendido generalmente las empresas sigen contratando al diseñador para que vayan haciendo las actualizaciones de la pagina o caso contrario cobrar un monto extra por el archivo fuente...

yo aparte de lo que se supone cobrare lo hago por ganar una especie de publicidad... ya que mi correo ira adjunto en la parte inferior de la pagina... soy algo novato... y a veces cuando te presentas a algun proyecto siempre te pediran si has hecho algun proyecto anterior.... :)

gracias nuevamente por los aportes que me puedan brindar...

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 18:29 -----

gracias.... si de hecho yo se que el pata sale mas beneficiado al final... pero como dije necesito publicidad... actualizando este tema el ya no quiere los creditos solo me los dara a mi....

si de hecho... y es mas creo que el monto que el me dijo al principio no es del todo real... ya que el es el que se ve cara a cara con el cliente, seguramente el monto es mas y al final probablemente ese 70 y 30 sea mi caso :D

8. Lord MIO

Lord MIO Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Hola panfleto, sobre tu última consulta, la respuesta es no.. usualmente los clientes no te piden el archivo fuente... a no ser q te digan q ellos quieran actualizarlo... en ese caso se llega a un acuerdo y se te paga un extra por ese archivo... claro q todo esto se coordina antes de crear la página... siempre tienes q preguntar q es lo que quieren y que es lo q no quieren... al cliente o al intermediario...

Otra q puedes hacer es hacer una página flash con una pequeño CMS para administrar el contenido.. ya sea con un editor WYSIWYG o editando un XML... y eso obviamente es muchisimo mas caro... asi q talvez te convenga. ya q les vendes la página con el gestor de contenidos para q puedan editar el contenido (usualmente solo texto)... pero no las fuentes... y todo a un mayor precio.

Saludos.

Última edición: 14 Feb 2010
  9. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
    excelente consejo amigo.... a tomar en cuenta cada vez que se presente un proyecto. :)

interesante.... investigare al respecto...con eso ellos pueden actualizar el flash pero sin el archivo fuente...

muchas gracias :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    mare tengo ke hacer la web de la empresa en ke trabajo y justo un hotel esta terminando de construirse y ojala tenga suerte en ke me acepten a ke les haga su pagina web