¿Me darían algunos consejos de cuidado y limpieza de una laptop?

Publicado en 'Laptops' por Newk, 10 Jun 2014.

1. Newk

Newk Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2014

Tengo un Toshiba Satellite P845t comprada en Hiraoka desde hace ya casi un año que lo uso con una frecuencia regular y principalme uso softwares de edición de audio y video como Adobe After Effects, Audition, Sony Vegas, Cubase, etc. Rara vez para juegos (el juego más pesado que se ha jugado en la portátil fue Outlast).

Según el programa CPUID Hardware Monitor la temperatura máxima que ha llegado la laptop fue a 75º C y esto fue solo cuando se juega Outlast, que rara vez se usa para jugar ese juego. Y la temperatura promedio es de 50-56º C y hasta 64ºC al renderizar algún vídeo con los programas mencionados antes.

En cuanto a la limpieza no tengo mucha confianza en lugares como Wilson pues he oído malos comentarios como que cuando te la desarman te cambian las piezas y/o quitan y te dicen que tiene otro problema y así te sacan dinero y eso. Además he oído que la puede limpiar uno mismo, tanto interna como externamente pero la verdad no estoy muy seguro de desmontarla o no ¿y si la malogro? :(

¿es recomendable el uso de aspiradoras o aire comprimido para la limpieza rápida interna de la lap?
    ¿Cómo debería limpiar el teclado? Pues sinceramente se ve que está muy sucio por debajo de las teclas...
    Ah y otra cosa, se me ha salido y perdido la tecla Ctrl del teclado, ¿hay algún lugar donde comprar una tecla?

Muchas gracias por leer, espero me puedan aconsejar, soy un novato con esto de las portátiles u.u

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Llevala a mantenimiento con alguien de confianza

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    no es nada del otro mundo pero hay que ser un poco escrupuloso para el desarme

4. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    hay que ser muy cuidadoso y tener los perilleros adecuados y una pinza, si rompes un flexible imagina q del teclado esta mas de 100lucas