¿Me estan Robando Señal?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cullax, 8 Jun 2011.

1. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009

Hace un par de semanas he observado que un vecino que se encuentra a 20m de mi base ha colocado una antena dirigiendo la punta de esta antena hacia mi base( para mí media extraña puesto que recien veo estos modelos, por cierto que modelo es?), actualmente tengo mi base con antena sectorial hyperlink + senao 2611 + server mikrotik. Por eso recuro a los expertos y la pregunta del caso en el tema principal:
    1. Me estan robando señal?
    2. si es asi como y con qué lo detectaría
    3 como y con qué bloquearia su intromision
    imagenes adjuntas
    http://imageshack.us/photo/my-images/97/dsc00780bm.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/851/dsc00781f.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/542/dsc00784u.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc00785a.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/835/dsc00757xf.jpg/

Como dato adjunto observo que baja desde esa antena un cable utp desde la misma antena.

Última edición: 8 Jun 2011

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    en los programas de administracion puedes ver que ips o macs estan conectadas a tu AP...

este es el tipico caso de falta de conocimientos, estimado, invierte un poco mas en capacitarte para q no te agarren de cholito...

EJEM... y sobre todo, la reparticion de internet WiFi fuera del domicilio esta prohibida para conexiones domiciliarias...

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    esa es una ANTENA PARABOLICA SOLIDA 30 DBI UBIQUITI AIRMAX MIMO de 5.8 si tu trabajas en 2.4 entonces no te estan robando a lo mejor esta haciendo un punto a punto.

4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    buena informacion, gracias, ya me lo iba a bajar con un hondazo a lo David, como dices puede ser q haya cambiado su antena puesto q antes tenia un kit en 2.4 pero apuntando en otra direccio , no me preocupaba , pero luego cambio por esta antena pero me sorprendio que le diera la direecion apuntando casi hacia mi base como ven en la primera foto, pero como me dices que es de 5.8 no hay preocupacion Thank You cofrade. Saludos

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

amigo observando bien la foto 2 no es el equipo qu te mencione efectivamente es uno de estos equipos NanoBridge 2.4GHz, AIRMAX, 802.11a/n 23dBm radio y antena 18dBi, o un NanoBridge 5GHz, AIRMAX, 802.11a/n 23dBm radio y antena 25dBi observa bien la imagen y veras que lo es pero de todas maneras no te estan robando señal porque son de tecnologia mimo y no compatible con hyperlink y senao 2611.

6. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    por el tamaño yo diria que es un nanobridge 2.4 y tranquilamente pueden estar colgandose de tu red ya que los nanobridge pueden trabajan en modo B,G,N.

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    total a las finales si o no, y que quiere decir tecnologia mimo? y si es si como lo compruebo para ir comprando una honda estilo david a goliat :)

8. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Tu haste la idea que no nomas... y vive tranquilo...

9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    si tienes seervidorr fijate pues docc¬¬

10. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    No puesss osea que tu vecino se compro un Nanobrigde solo para piratearte la señal....jajajajaja no seas .........??..puess.
    En ves de comprarte una onda comprate un libro para que mejores tu sistema wireles!!! :hi:

Última edición: 9 Jun 2011
  11. Oggly

Oggly Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2010
    off .. backtrack rulez

gg

12. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    es mucho dinero para piratearte y ser vecinos, si yo fuera el vecino con un ap en el techo con su antenita de 5 dbi estaria colgado ahi tranquilito por que hay linea de vista estas a mi lado y freshhhh. parece mas que es un punto a punto. o si tienes dudas, entra a tu ap engenius, y en la opcion conectados, pues fijate quien tiene menos dbi osea menos de 40dbi ya que si fuera asi por cercanía y tremenda antena en ese caso si seria tu vecinoo jejeje =)

13. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    yo pienzo que si ese pirata te esta robando mas gasta en los ekipos que en pagar su señal jejje
    podiendolo hacer con ekipos de menos costo ,concuerdo mas con um punto a punto, saludos

14. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    observando bien la antena está apuntando a otra de mis antenas que tengo con un ap airlive y emito con panel de 19 dbi con 4 clientes de mi otra linea q la tengo sin server solo control mac y ancho de banda por el ap. aunque esta antena panel esta apuntando a la direccion contraria o mejor dicho para el mismo lado ya supuestamente las señales nunca se encontrarian ya que la panel emite para un solo lado del supuesto pirata (osea las antenas no se miran :D). ojala me hayan entendido porque casi ni yo me entendi :O.
    fijense en la imagen ahi veran mi antenita panel emitiendo para el lado que les explico :)
    http://imageshack.us/photo/my-images/97/dsc00780bm.jpg/

Última edición: 9 Jun 2011
  15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    si tu te bajas su antena de un hondazo facil tu vecino le tirara una dinamita a la tuya!

pucha a veces da colera escuchar a gente tan poco preparada (x no decir otra cosa) hablar tonteria y media en vez de agarrar un librito o buscar en google...

x eso es q el peru esta como esta... algunos solo buscan la plata fácil, el lucro siendo unos burros con plata, jodiendo mas y mas al peru

A Bizos77 le gustó este mensaje.
  16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    claro, es facil googlear , como que googleando encontré este foro la cual formamos parte, ya que la finalidad de este foro es apoyarnos entre todos, como algun dia apoyé tambien mas no critique que no sabe, si no deseas colaborar , facil no comentes. Por eso el peru está como está muy pocos suman mas bien restan, asi como las criticas casi nunca encontramos constructivas.

17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Se te ha indicado varias veces lo que tienes q hacer... y aun asi sigues preguntando lo mismo... eso ya no es desconocimiento mi estimado, sino incapacidad de entendimiento... y para q puedas notarlo pongo lo que otro usuario indico:

En ningún lado estoy criticando que no sabes, al contrario, te estoy animando a que aprendas (e incluso dando consejos)... lo que critico es la calidad de la gente que hacer las cosas (o negocios) x lucro, siendo unos ignorantes en la materia, y luego quejándose xq no funciona esto, xq me roban, la seguridad es mala, le tirare piedra, etc...

A alexpulsar le gustó este mensaje.
  18. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Wath !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O_O !!!!!!
    Estas ekivocado, un ekipo q es b/g/n, puede trabajar en culkiera de esos estandares. Ademas la tecnologia mimo, es solo una tecnologia no un protocolo q venga "impuesto" en algun estandar. El senao trabaja en modo b/g y esa antena nano en b/g/n, asi q si lo ponen a trabajar en b o en g, tranquilamente puede enlazarse con el senao y a la hiperlink sin problema alguno. :yeah:. Es decir q puede trabajar en cualkiera d esos 3 estandars no kiere decir q va a trabajar en los 3 a la vez.

19. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

para colgarte de tu señal hasta con una modesta tarjetita wifi por lo cercano que esta :w0w:
    bueno no creo q te quiera robar señal

saludosss

20. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    La mayoria no describe exactamente que hay que hacer, mas solo describe los equipos y su tecnologia que tiene esta antena en particular, y otros afirmando que Si o NO, pero casi muy pocas o excasas descripciones de ayuda exepto vagamente la de fijarse en el servidor.
    Me estoy iniciando en lo del server, asi q si pudieras explicar exactamente donde deveria fijarme? ya que manejo casi lo que son IP ARP, y solo hay los mac e IP registrados, y en QUEUES, solo los que navegan asi como el trafico y el ancho de banda asignado para cada user, donde debo fijarme exactamente?