Me estan trabajando la ingenieria Social

Publicado en 'Más allá del teclado' por mr_douglas, 12 Set 2014.

1. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014

bueno este tema es algo amplio , pero sere muy puntual para explicar que pasa ..

HAce buen tiempo cree el sitio web para mi empresa , pero como no tenia pegada decidi copiarme de una pagina que por error no oculto sus fuentes en la internet , asi que solo me tomo con un copy paste y algunas edicionas llegar a modificarlo completamente.

bueno el tiempo paso y aprox 9 meses que lleva mi sitio , me llegan mails anonimos de los diseñadores diciendo que he copiado su website , en un inicio los ignoraba , total no solo mi trabajo fue copiar , si no mas bien modificarlos y customizarlo para mi gusto .. cambiando fuentes y stylo , pero segun yo algo no modifique bien para que ellos detecten esto , ( por ahi un formulario que no supe modificarlo bien) ..

Bueno en estas semanas me llegan mensajen mas directos , indicando que me piensan entablar una demanda y juicio por la copia de la pagina , por el momento tuve que bajar mi pagia web , ( borre el index.html) , pero ahora me estan presionando en retirar toda la información contenida dentro de mi FTP . donde alojo mi sitio.

Sere puntual :

EXISTE NORMATIVA que les de la razon ? ( el estado ayuda ? )

Me pueden poner multa ?

Osea no es que me pase de vivo , pero tampoco quiero caer como cholito y dejarme amenasar , total copiar una pagina web no fue para mi un delito , por que fue su descuido en parte no saber protegerla...

Bueno gracias por sus comentarios.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Con la experiencia que tienes por q no haces la tuya propia? seria mucho mejor, ademas te evitas problemas sabiendo q has obrado mal, por q me imagino q no te gustaria q te lo mismo, ahora si es q ellos protegieron su pagina con derechos de autor y esta debidamente registrado, entonces la demanda procede.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    hay un usuario de delitos informaticos en el foro , pide ayuda de forma global si te responde el bien sino no puedo darte su nombre directamente porque es que no quiere ser molestado , pero hasta donde entiendo si podria haber bases legales

4. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    carambas bases legales :S ? ...

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si , bases legales , asi como hay una base moral , base etica ,base experticia , un precedente que da cabida a un proceder , en este caso un proceder legal , el chiste es que a que proceda es un poco yuca porque hay crimenes informaticos con mucha mas prioridad que una copia de una pagina web

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    cuando modificaste la pagina viste que tenia su licencia de derechos de autor?? si no la tiene puedes pedirsela, por que si no tienen, pues es contenido free.
    si tienen caballero cambia tu web, habiendo tantos templates en internet, no te hagas bolas, te pueden demandar, pero nada va a pasar, no hay carcel por eso, nadie se va a tomar el trabajo de hacer un juicio largo para que le pagues una multa que de seguro ni pagarías, pero si vas a quedar un poco manchado con una demanda de por medio.

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo mas factible asi como vez acomoda tu web usando como se ve para el usuario mas no veas su codigo y genera tu el tuyo propio quiza no sea igual pero parecido ahi si te libraras de problemas y podras refutar que el codigo no es igual.

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Claro, con el pasar del tiempo modifica el codigo, mejora cosas, agrega cosas, a todo esto de que trata tu pag web?

9. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    pues nada , era para presentar mi empresa y me gustaba el diseño como indican "minimalista" , bueno este fin de semana , me tocara meter full template de wordpress, por que me fastidio que llamen a mi casa . , definitivamente me quieren trabajar con la mente .. :) pero como dicen 0 problemas , borrare su información e ire por lo sano.

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si realmente querian asustarte te hubieran enviado una carta notarial.

11. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Si douglas esta contenido en la ley acerca de la propiedad intelectual sea de una empresa y/o pagina.

12. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Copy - Paste = Piratería :@ Si la modificas es 100% Legal,Pero con roche :D

13. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Al decir que fue descuido por no saber protegerla a que te refieres?,, los fuentes a los que te refieres son en php?,, dependiendo de como conseguiste las fuentes puede ser un delito, por ejemplo bajarte las fuentes de un archivo php (que no esta disponible para el navegador), mediante el uso de un error de seguridad seria un acceso no autorizado y eso es delito si o si XD!.

Ahora si solo copiaste html, css y js, pues supongo que ahí va mas por el lado del diseño, de todos modos hay tantos templates gratis por internet, cambialo y listo.

14. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Igual no deja de ser propiedad intelectual

15. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Es su chamba, esté registrado o no. Preguntale cuanto te cobra para hacer la adaptación a tu web y págale.

16. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    ok muchachos fin de semana corrigo el tema , ya problemas tengo con la SUNAT y no quiero otros ..

Se les agradece por sus comentarios.

saludos

Martin Michael Douglas

17. gundad

gundad Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014
    Lo que te puedo decir puntualmente, es que no hay cárcel por eso y ellos tampoco demandarían tiempo y dinero en seguir un juicio, pero como aquí dicen algunos compañeros si puedes quedar manchado que a la larga puede que te perjudique.

18. K1TCH0S

K1TCH0S Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Llega a un acuerdo con el o cambiala YA porque puedes meterte en problemas amigo :S

Etiquetas: