me falta RAM 4GB a 1333 ó 2GB a 1600 ???

Publicado en 'Memorias' por ZonaWifi, 31 Ago 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Quizas la pregunta sea muy ingenua pero alli va!

Tengo una mobo GA-MA770T-UD3P

1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
    2. Dual channel memory architecture
    3. Support for DDR3 1666(OC)/1333/1066 MHz memory modules
    en donde tengo una memoria RAM SUPER TALENT 2GB DDR3 1600 cl 8 1.65V que segun el everest y el cpuz esta trabajando a 1333 y cl 9 a 1.5V

Ultimamente se me lentea un poco y me fijo que estoy al 86% de uso de la memoria RAM

la respuesta inmediata seria "me falta RAM"

pero que me conviene?

como cuento con un presupuesto ajustado, entonces vendo mi memoria a $28

me compro 2 memorias Kingston de 1333 de las baratas (sin disipador) a $14 x 2 = $28

o espero unos meses en comprarme unas G.Skill 1600 a $26 x 2 = $52

Cual me conviene?

las Kingston le podre hacer un pequeño OC para llegar a los 1600? conviene llegar a los 1600?

que modelo de Kingston me recomiendan? o solo hay 1 modelo para DDR3 1333 2GB sin disipador?

que gano? que pierdo?

Gracias por las respuestas serias.

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo te recomendaria mas RAM que mas Mhz; sobre 1600Mhz, conviene ternerlos, solo lo notaras en juegos y programas pesados:).

A JoFieL y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  3. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    parece que me confundi en precios o me los imagine, porque las memorias de 2GB 1333 estan $20 y entonces prefiero comprar memorias de 1600 a $26

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Te sugiero que vendes tu RAM y (como dices que tienes presupuesto ajustado), esperes poco y compres G-Skill 3x2Gb de 1600, 9-9-9-24-2N, 1.5V, y si tu Bios (no estoy muy familiar con las placas AMD), tien opcion de habilitar XMP Profile, habilitalo y tus memorias correran a 1600MHz, si no tiene esta opcion deberias hacerlo manualmente en el bios subiendo tu multi de DRAM.

Última edición: 3 Set 2011
    A JoFieL le gustó este mensaje.
  5. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Exacto... poyo la recomendación de cantidad de RAM sobre los Mhz (si es que no vas a usar tu maquina en juegos con gráficos pesados)... pues como te dice el colega heros45, solo sentirás la diferencia en los juegos...

Pero la diferencias de precios no mucha como te dice el colega ZonaWifi… podrías ir por unas de 1600… si te lo permite el presupuesto… :)

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:tienes windows 7 de 32 bits , lo mejor seria que te pases para 64 y no tengas problemas de reconocimiento de memoria ram limitada y demas.
    el bios de gigabyte de motherboard en la opcion twekers si no me equivoco configura manualmente las latencias de tus memos ya que en automatico no reconoce lo que deberian ser 1600 y ajusta tambien el multiplicador fsb en x8, ajusta el voltaje vram 1.65.
    comprate otra memo SUPER TALENT 2GB DDR3 1600 cl 8 1.65V igual nomas.
    no creo ke deberias vender tu ram y comprarte 3x2Gb de 1600, 9-9-9-24-2N, 1.5V , porque amd no trabaja con trichannel a menos ke aumentes tus memos osea tu supertalent 2gb + 3x2 gb gskill, alli si seria dual.
    si estas a las justas de presupuesto, solo aumenta un slot igual a las supertalent.

Última edición: 5 Set 2011
  7. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias por los comentarios.

me encantaria comprar otro modulo igual al que tengo, pero no encuentro.

entonces me queda comprar memorias de marcas que se comercializan en Peru como Kingston o G.Skill.

y mi placa soporta dual Channel, no tri y tengo 4 slot para la memoria ram.

se me ocurre comprar 2x2GB a 1600Mhz en Gskill y adicionarle a mi placa mientras vendo mi Supertalent, es decir tendria 1 dual channel (2x2GB) + 1 single (2gb supertanlent)

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con tres memorias tendrías single channel, el dual channel funciona en pares: 2 bancos o 4 bancos llenos.

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:ZonaWifi, primero, estas utilizando un sistema operativo que es el windows 7 de 32bits o x86 no?, pues para empezar si tu tines 2x2gb de ram este sistema te trabajara con solo 3gb de ram maximos (usables),mas si te reconocera 4gb que le hayas puesto fisicamente.

asi que ganaras solo 1gb adicional al que tienes ahora, ten en cuenta eso.
    y segundo , si ya no venden otra memo igual a las supertalent, pues ni modo, compra un 2x2 gskill o kingston y piensa tambien si mas adelante pondras un cooler para tu procesador para que no compres rams con disipadores altos que te impidan ponerlos juntos.

Intente poner dos rams un slot g skil y otro kingston los dos de 1333 y latencias iguales y modifique en el bios las dos para que queden igualitas pero en la práctica(al menos mi caso concreto), no reconocia el dual channel como tal.
    Asi que te diria que no combines memos si quieres asegurar un dual channel - opción recomendada "unganged" en bios . Cuando pongas en tu placa pon uno en el slot 2 y el otro en slot 4 - los slots de color blanco.
    :hi::hi:

Última edición: 5 Set 2011
    A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  10. anggelfar

anggelfar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2011
    Te dejo una tabla

Etiquetas: