Me gustaria que me digan paso a paso como formatear mi Pc

Publicado en 'Windows' por lorena23, 26 Abr 2010.

1. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007

Amigos del foro:

Quisiera aprender a formatear mi pc paso a paso de manera didáctica para eliminar los virus. Me ayudan por favor

Saludos

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Para un "paso a paso" lo mejor que puedes hacer es buscar en Google.

¿Qué versión de Windows deseas reinstalar?

3. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Ah gracias Jonathan..Mi windows es xp

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Suponiendo que tienes Windows XP y que tu disco duro tiene dos particiones (C y D), el procesos de formateo/instalación sería así:

1. Inserta el CD de Windows XP en la lectora y reinicia la PC
    2. El sistema te pedirá que presiones cualquier tecla para bootear desde el CD, lo haces
    3. Aparecerá la pantalla de instalación de fondo azul y letras blancas, lo primero que mostrará serán las dos unidades (particiones) con las que cuenta tu disco duro, la C: es donde está el sistema, la seleccionas y presionas ENTER para instalar.
    4. Aparecerá otra ventana con cuatro o cinco opciones para el tipo de formato que deseas darle, seleccionas la primera (Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido)) y presionas ENTER, y empezará a formatearse la unidad C: para luego dar paso a la instalación de Windows.
    5. Cuando termine de formatear se reiniciará el sistema y nuevamente aparecerá el mensaje para que presiones cualquier tecla para bootear desde el CD, no presiones nada, esto para que inicie la instalación.
    6. Lo que viene a continuación es ingresar los datos que te van pidiendo, que son el número de serie de tu Windows, configuración de fecha y hora, nombre de usuario para el equipo, etc.

Eso sería todo a grosso modo, realmente instalar XP no es nada difícil, cualquier duda nos pasas la voz :yeah:

Saludos.

5. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    No tengo el cd de windows xp se me ha extraviado, (mi wxp es pirata) y mi hermano dice que la ultima vez le instalaron un xp de service pack 3 y no entiendo que significa eso..Tengo que comprar , primero un cd de windows xp?

Muchas gracias por su ayuda

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 16:32 -----

El disco duro está dividido en dos en C y en D

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Efectivamente, comprate un CD de Windows XP con Service Pack 3, en Wilson los venden, te recomiendo que pidas que dicho CD tenga únicamente el Service Pack 3 y nada más, otra buena opción es que si además del Service Pack 3 también incluya drivers para discos duros S-ATA (ideal para instarlo también en laptops).

El Service Pack, como su nombre lo dice, es un paquete de servicios, que incluye actualizaciones para Windows.

Saludos.

Última edición: 26 Abr 2010
  7. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Una pregunta Mijt,,osea le pido al vendedor de wilson que quiero un cd de windows xp con servcice pack 3 y que incluya los drivers para discos duros SATA?

GRACIAS por todo y saludos

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 17:09 -----

osea en ese mismo cd de Windos XP Service pack 3 vienen los drivers? o son otros cds aparte?

8. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Antes de todo trata de hacer un backup de tus driver (puedes usar el easus, driver magic,driver genius,driver checker,etc) esto es en el caso de que no poseas los drivers.
    Si tienes varios partiones en tu disco duro,trata de usar cualquier antivirus para eliminar cualquier peligro en otras particiones, luego como dice el amigo MijT, formatea e instala un windows con service pack 3 (es preferible las ultimas que hicieron MS que tenia el windows xp con el sp3 incorporado), luego de instalarlo el windows trata de crear una imagen de tu disco de systema (puedes usar el ghost o true image etcs)
    suerte

9. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    No entendí...¿Qué significa hacer un backup de tus drivers? Cuando hablas de drivers te refieres a los cds de instalación? como por ejemplo el de mi impresora, el de la placa, el de la tarjeta de video

PArticiones del disco duro significa que mi disco duro está dividido en dos partes C y D ? le paso el AVG antivrus a cada parte?

¿Cómo es eso de crear una imagen del disco de sistema? eso para que, con que finalidad?

Saludos y gracias por tu aporte

10. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    entiendo al referirse al hacer un backup de tus drivers es que hagas una copia de ellos si es q los tienes en tu PC y no los tengas en su CD o DVD original, los drivers son importantes ya q sin ellos no tendras al 100% operativo tu PC, como el sonido, la red, el video, los usb, etc.

ahora bien para q tu misma aprendas a formatear tu PC, si es la 1era vez q lo vas a realizar seria bueno q busques a un amigo y te pueda enseñar como realizar tal operacion de lo contrario en internet facil consigues un manual de como formatear e instalar windows desde cero, no es para nada dificil pero para alguien q recien vaya hacerlo si podria tener dificultades, aqui te dejo un link de como instalar winxp con sp2 deben haber mas pero espero este te sea util.

http://sites.google.com/site/karlos81/mipaginawebpersonal

11. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Esa es la respuesta, ya te lo han dicho, antes de formatear, haz una copia de seguridad de tus drivers, o bien busca el CD con el que te llego cuando compraste tu PC, el de la placa, generalmente necesitas solo ese disco, y si usas tarjeta de video aparte, tambien busca su CD..

Ahora copia lo y pega en Word los pasos para formatear e imprimelo ..

y luego intentalo!!

Saludos

12. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Yo tengo los cds de la placa y la tarjeta..en que momento los instalo? despues de instalar el cd de Windows XP?

13. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    yo creo que te estan mareando un poco si ya tienes los CDS de la placa y todo lo demas ya no necesitas hacer un backup de tus driver, solo tienes que hacer lo siguiente:

si no tienes el CD de windows puedes ir a wilson y comprarte uno no quiero fomentar la pirateria pero te recomiendo que les pidas el "windows Xp ue v7" sigues los pasos de arriba y luego terminada toda la instalacion del windows instalas los driver de tu placa y los otros CDs que tengas y listo:yeah:

14. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Nunca pidas un CD de Windows tuneado, como por ejemplo, el UE7, fenix, devil, y demás barbaridades, que a la larga sólo estropean más el sistema.

15. totoalas

totoalas Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    que bueno son estos foros asi se aprende a formatear

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lorena, quien te indicó que formateando vas a eliminar virus?, imagino que un técnico de Wilson o de los que estudian un mes en institutos verdad?, para formatear tienes que tener una buena razón para hacerlo, quien sabe, tal vez con una buena revisión por un técnico de experiencia pueda eliminar ese Malware sin necesidad de formatear y sin afectar la funcionalidad/operatividad del sistema operativo.

Ten siempre presente que el formateo sin realizar una revisión exhaustiva del problema es la solución del más débil y flojo, siempre el formateo tiene que ser la última solución. Aun si no sabes mucho de SW o HW puedes consultar a conocidos que sepan para que te orienten mejor.

Me extraña que hayan 7 usuarios que te hayan alentado a formatear sin antes preguntar el estado del sistema, o si quiera, por qué quieres formatear si los casos de virus no requieren tal acción a primera instancia?

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  17. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Entonces, cual es la otra opción para eliminar los virus? Claro para una que recien se inicia y en lenguaje y procedimientos sencillos. Porque cuando fui a wilson con mi hermano lamentbalmente los tecnicos no te quieren explicar y te manifiestan que mejor haga un curso.

Saludos

18. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Instalarle un buen antivirus, como el Kaspersky (de pago, con opción a probarlo gratis por 30 días) o el Avira Antivir (gratuito), un buen antispyware como el Malwarebytes' Antimalware (gratuito), los instalas, luego los ejecutas para analizar tu PC y lo más probable es que encuentren/eliminen algunos virus.

Otro programa que te puede ser útil es el CCleaner (gratuito), para eliminar archivos innecesarios de tus sistema (temporales, historial de internet, etc.).

Si con todas estas herramientas tu sistema sigue mostrando fallas pues ahí sí ya sería necesario formatear, a menos que no se trate de un problema de hardware, pero primero tienes que descartar con lo anterior (antivirus, antispyware).

Saludos.

19. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    A veces siempre es bueno cada tiempo darle una formateada a la PC, no necesariamente solo en caso de virus.