Me gustaria ser proveedor de Internet Inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ~Keane18¬, 22 Nov 2010.

1. ~Keane18¬

~Keane18¬ Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010

HOla a todos del foro Peru-Hardware soy nuevo aqi quisiera que me saquen de duda espero q me ayuden bueno ahi va..
    vivo en un zona q no llega la telefonica y pues me contacte con un patita de la zona que me ofrecio internet inalambrico S/60 la linea estaba perfecta durante 3 meses luego me dijo q se tenia otra linea asi q me la cambio y ahi el problema la linea hasta el keke le reclame se hacia al loco pues decidi cancelar el servicio , luego llega otro pata de una empresa de america tel me ofrecio inernet x antena estable de 2 mb actualmente estoy repartiendo linea x medio de cables de red a mis vecinos
    pero a mi me gustaria ser proveedor de inter dar internet x medio de antenas.

Mi pregunta es como haria lo q hacia el anterior tipo dar internet x medio de antenas
    o llamar a la central de america tel y aumentar la linea a 4mb en la misma antena para poder poder mandar la linea desde mi misma antena y asi crear un punto de acceso o algo parecido como hago o contratar el servicio telefonica en otro lugar y trasladar la linea hasta mi zona ayudenme y que antenas me recomiendan estoy dispuesto a invertir x el momento una cantidad d S/ 450 Soles
    si me saldria invierto mas... quiero dar un internet a todo un pueblo :w0w: :risota:
    Espero no darles mucha molestias Salu2 :hi:

2. otaru

otaru Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    JAJAJA MANO CON 450 SOLES NO HACES NADA xD

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Salvo que te compres un NanoStation2 y trabajes con su antena Integrada, Puede ser que con esa cantidad de Dinero comiences. Suerte.

4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    un ap tplink 400 mw bordea los 130
    una antena omni bordea los los 270 soles
    pigteil 30 soles
    y una solera 20 soles
    ahi esta tus 450 soles ahh falta cable utp metraje depende tu ubicacion
    falta mastil o torres si vives en una casa de 10 pisos ya no es necesario eso jaja

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Antes de invertir tienes k hacer una prueba de campo decir usa una omni, es una rekomendacion mala ya k saturas mas tu espectro, ahora la prueba de campo consiste en buscar redes en tu zona si es k esta kopado de redes inalambricas, si vez k hay pocos adelante podrias usar una omni ahora si hay regular proveedores sectoriales si hay mas d 50 mejor opta por 5.8 ya k tu vas a empezar kon nuevos clientes, a diferencia de muchos del foro k tratamos de hacer maravillas para k no tengamos problemas kon el 2.4Ghz, y te evitaras dolores de cabeza, preocupacion,etc ahora si no sabes komo solucionar peor asi k toma las kosas kon kalma analizalas.
    Porke lo " BARATO SALE CARO":yeah:

6. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    has un estudio d e tu zona y despues de haber hecho eso veras si es bueno usar una omni o una sectorial pero con 450 lucas mejor invierte un poco mas y te compras unos buenos equipos

7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

claro hermano pero el muchacho no esta dispuesto a invertir mas de 450 soles por eso y con eso no creo que ponga 3 sectoriales y peor equipo s de 5.8:)

8. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Un par de nanostation 2, su antena interna cubre mas de 60º, algo de 70 u 80:)

9. ~Keane18¬

~Keane18¬ Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    ya bueno /S 1200 Soles q me recomiendan ? please respondan

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 09:45 -----

claro el 1er patita me puso una antena peqeña era la Nano station y chambeaba con un switch y daba inter a 3 vecinos segun el inter era d 4 mb !

tu crees q de la misma antena q tengo d america tel , pueda mandar a la Nano Station ? :errr:

10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Amigo agarra scanea toda tu red y fijate si hay bstante redes en peor de los casos puedes komprarte una omni.
    Mira yo te puedo rekomendar una placa mikrotik rb433ah, 1 una minipci en 2.4, por k razon para k puedas kontrolarles el ancho de banda a tus clientes, hacer un amarre de ip y mac para k no tengas k invertir en un servidor, kon esa placa tienes un tope de maximo de 40 clientes. k luego ya optaras por un servidor pc y la placa solo emitira señal mas no controlara ancho d banda,etc.
    Mikrotik tienes muxas opciones en el wireless :D k te va gustar.

Última edición: 23 Nov 2010
  11. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Primero invierte en educacion(anda a cursos)o sino leete bien sobre este negocio...ya si no quieres decepcionar a tus futuros clientes..dando un mal servicio..

Última edición: 23 Nov 2010
  12. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Opino lo mismo Invierte en unos cursos de redes, hacer enlaces a mas de 800 no es lo misno que que conectar un cable y listo
    Como dicen arriba Pirmero tienes que hacer la prueba de y scaneo de redes despues Si puedes haste un Estudio radio enlace en el cual determinaras que equipos vas usar y de que sencibilidad y la antena omni o sectorial frecuencia 2.4ghz o 5.8 ghz
    como siempre recomiendo alos que se quieren iniciar en WISP Opten por la 5.8 GHZ ya que no esta muy saturada y mas ma scanales para trabajar
    suerte

13. ~Keane18¬

~Keane18¬ Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    Ok muchas gracias invertire en tomar cursos de redes x q la vdd estoy en la Na ! :risota:
    hay mucha gente q qiere internet en mi zona :w0w:
    cuando sea to un capo estare molestandoles denuevo sobre las antenas ! a estudiar! :wow:

gracias a todos x los comentarios Salu2:hi:

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Exacto, te recomendaría lo mismo estudia un poko, no t digo tampoko q saques un master en redes jeje pero ten un poko d conocimiento al menos antes d entrar a este negocio xq sino saldras perdiendo tu inversion...

15. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    Hola, que parte de huachipa?

16. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    con unas clases de redes y un poco de esfuerzo si la haces

entonces a studiar se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17. inalambrico24

inalambrico24 Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    claro unas clases veloces un poco de san google y a emepsar se ha dicho

18. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    450 lucas y quieres leechear la conexion desde el q te provee el internet inalambrico???... malazo, de poder se puede, pero necesitas varias antenas y el internet q te pasan tiene un ancho de banda regulado x el q te lo envia... ni que fuera gilazo tu proveedor, lo que puedes hacer es alquilarle tu techo para q ponga otra antena

19. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    HOLA, Segun comentas que te piden tus vecinos internet y ademas dices que no entra timofonica por ese sector. Mira con S/.1200 ya puedes empezar con 03 Kits Sectoriales ANTWF2412_4(125ºHx15ºV)+AP_WA5110+20mtUTP+Pigtail(incluido)+CajaSolera Cada Kit, TOTAL S/.950.00 te queda S/.250.00 para 2 tramos de torre (3mt c/u) osea 6mt mas tensionadores. Pasa La voz, te incluyo Software para control de tus clientes (Portal Captive). Ademas no estaria mal que estudies redes wifi minimo una semana de lleno. Para mayor informacion deja tu mensaje wcias

20. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    unas clasesitas urgente para q no tengas problemas si no te vas arrepentir cuando te empiezen a reclamr tus clientes te van a volver loco