Me inicie en el negocio de venta de wi-fi necesito de su experiencia!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TPlink, 18 Ago 2009.

1. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009

Hola muchas gracias me precento ante todos ustedes mi nombre es Cesar Tibilachvili y empese en el negocio ase 1 mes y hasta haora me ba muy bien compre lo basico para empezar un AP tp link 501g muy bueno con chip atheros lo recomiendo ampliamente para principiantes y una antena omnidireccional bueno no me parese muy buena pero la compre para probar porque estaba en oferta es una TC-link(no tp link) de 9di es indoor me gustaria que me dieran opiniones sobre esta antena modelo DA-24-03-RP-SMA aunque yo se que esta mal jeje pero bueno me gustaria tener mas informacion de mano de personas que ya saben , por mi parte estoy contento con los resultados tengo 4 clientes y todo bien hasta el momento , mi cliente mas lejano esta a 280 metros aproximadamente , lo unico que me da pena es que no puedo controlar el ancho de banda con mi tp link ni con el siguiente equipio que pensaba comprar mas adelante el AP SENAO 2610 aunque se puede controlar con mikrotik , brazil fw , etc prefiero que el mismo AP tenga esta opcion .

Me incorporo al Foro para ayudar en todo lo que neseciten con gusto dare mis conosimientos un placer con todos .:wow:

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

CON ESE TPLINK podras llegar a dar a 10 clientes en simultaneo...para mas tendras q utilizar otro TPLINK O un equipo mas fuerte...

te recomendaria no comprar ese AP SENAO 2610...

cuando tengas 20 clientes puedes empezar a pensar en control de ancho de banda y eso

utiliza un buen switch 3com y un router bueno....un linksys si te es posible
    un abrazo

3. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    hola Fenixl te doy las gracias por mi y por todas las personas a las que andas ayudando incondisionalmente con tus conosimientos y experiensias , yo tambien me dare mi tiempo para ayudar a todos los que pueda en el foro a medida que balla aprendiendo mas y mas :yeah:

como decia en mi post tengo el tp link 501g con una antena omni no muy buena lo que me gustaria es ponerle una omnidireccional buena para sacarle el maximo potensial a mi AP que supuestamente da 840 metros maximo en condisiones ideales aunque solo es teoria por eso estaba pensando en una antena de su misma marca la Omni Tp link TL-ANT2412D outdoor de 12 dbi talves asi llego a los 840 metros o mas jeje diganme que opinan :w0w:de ante mano muchas gracias . yo confio mucho en Tp link los precios son accesibles y a mi pareser son muy buenos precio-rendimiento y como siempre con atheros :yeah:

4. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    disculpa ese rounter linksys hasta limita banda ancha y hasa cuantas personas gracisa

5. Grupo Wireless

Grupo Wireless Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    hola con los aps tplink y una ranurada yo he enlazado 1.5km con linea de vista y en el cliente una panel de 14dbi con 10 mts de cable y una pci tplink 501g y normal

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Curioso Nick el de TPlink!! :p

Mira tengo varios equipos de gama media a media alta (considero a los gama alta y super alta a los XR2 con su RB, tal vez los ZCOM, en fin...) El TPlink WA501G lo tengo de clientes insatisfechos nomas que se colgaron ahora a mi red, no suelo usarlos, por definicion particular, ultimamente a full con los locos2 y los NS2, muy buenos y muy buena informacion de la coneccion, en una suerte de informe (valga la redundancia) que uno puede apreciar en el WEBGUI del NS2.

saludos

7. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    hola nuevamente jeje bueno osea yo no compre estos equipos como algo profesional sino como algo basico me paresio la mejor opsion gastando poco:w0w: asi aprendi a configurar y todo lo que tenia en teoria lo hise practica sin ariesgar un equipo caro.

de verdad gracias por sus aportes cada ves aprendo mas con ustedes y sus experiensias .

yo la verdad quiero mejorar si el servicio talves dentro de poco tenga un dinero pero quisiera invertirlo en algo que balga la pena estaba pensando en el AP senao 2610 como decia pero ya personas que saben me han dicho que mejor no y bueno e leido algunos comentarios del nanostation 2 y pues no se este tampoco tiene control de ancho de banda ....

no se por cual decidirme jeje ensima ayer me mate de risa y tambien me moleste jaja como al frente de mi casa hay una huaca los chicos buelan su cometa hay parese que estaban hasiendo la peleita y su cola de una cometa se atoro en mi antena omni ya se imaginaran lo que paso :cray:pero bueno lo e probado todo y parese aun estar bien :wow:.

8. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

jeje que buena

los que digan que los TPLINK SON MENOS QUE OTROS EQUIPOS quiza no hayan utilzado al TPLINK COMO BASE...estables...

Ok ok quiza no soporten mas de 10 clientes en simultaneo...pero.... como trabajan super bien....

El control de ancho de banda amigo no lo utilices en un AP...manejalo en un buen router

9. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    humm a que te refieres con controlar el ancho de banda con un buen router es decir es posible limitar el ancho de banda por usuario desde un router conectado al ap ?

es decir sin usar mikrotik ,brazil fw ,etc ?

de ante mano muchas gracias:plop:

10. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Claro amigo, yo uso el airlive 5470 que tenia x ahi como router y hace el control de ancho de banda....

cuando llegue a 35 clientes podre usar brazilfw....

pero como uno recien empieza normal...

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigos!!

Si es para cuestiones de usar un equipito como Router haciendo un control d ancho de banda asi misionerito nomas!! entonces tu mejor opcion esta en el Firmware AProuter, si!! ese mismo que usan para los Edimax y algunas versiones de Alfa, eso si!! le pones Disable Wireless Interface, y tiene una opcion para hacer QoS y Firewall, ademas que puedes meterle comandos del IPtable que ya trae incorporado, una verdadera Joyita ese Edimax7209APG solo como Router con el Firmware de Aprouter.

Por cierto Un edimax 7209 sin firmware Apruoter cuesta algo de 55 dolares, y 5 mas con el famoso firmware, que por cierto uno mismo lo puede instalar, solo que hay un procedimiento algo molestosillo pero se hace!!, ahora si alguien puede decirme si probo lo mismo pero con la version de 1 puerto del edimax 7206, lei que funcionaba, mas no lo probe!! (imagino que no se puede por tener 1 solo puerto no??).

Saludos!!

12. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    cada dia aprendo algo nuevo jeje solo un poco mas y entro con fuerza:w0w:

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    suerte colega pero mas se aprende con losproblemas quevasa a tener :D no quiero caerte pesimista pero lo que se te aconseja pro aquin no siempre se puede aplicar en la practica.

Exitos :D :biggrin:

14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Aprovecho para hacer una consulta con respecto a compartir el acceso inalámbrico.

Supongamos doy acceso a un grupo de usuarios y uno de ellos usara la red para fines ilícitos (phishing, fraude informático etc.). ¿Cada usuario tiene una IP diferente o al final el usuario proveedor del acceso es quien asume la responsabilidad por todos?

15. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    buenos amigo no estoy 100% seguro pero el IP es uno solo del titular amigo es decir de tu lina de speedy o telmex ese IP es el que manda los demas IP que tienen tus usuarios solo son de la SUB red :wow:espero haverte ayudado corrijanme si no estoy en lo correcto.:w0w:

16. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    no confundir la ip de tu red lan interna con la ip que sale al navegar es obvio que si se aplica en uso ilicito como pishing o problemas (X) lo que sale es la publica de tu (ISP)

17. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Es posible que si quede en el router tuyo un registro de la ip (x) y/o Mac que conecto con alguna IP de internet, espero equivocarme :P

saludos

18. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Que tiene el senao pork recomendar k no???

19. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno amigo porque el senao es mas para cliente y no para emisor pero aun asi funsiona bien.:w0w:

20. sabino1

sabino1 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    amigos ... alguien tiene experiencia de limitar ancho de banda con Un edimax 7209 con el firmare 6.1.... es para limitar sobre el uso del ares y similares