Me interesa Abrir una Tienda de Hardware :P

Publicado en 'Más allá del teclado' por Gamerz, 10 Jul 2012.

1. Gamerz

Gamerz Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2012

Hola q tal, me interesa mucho la idea de armar una tienda de hardware
    me gustaria saber que debo tener en cuenta

Lo unico que se es que debo ir deltron y registrar mi empresa, etc :D

Y tengo muchas dudas..
    como funciona el registrarse como tienda en deltron? cada mes debo consumir un minimo en productos? como funciona?

a parte de deltron con que otros distribuidores puedo contar?

Al registrar mi empresa deberia tener algo en cuenta?

algo q quieran comentar? :paz:

Última edición: 10 Jul 2012
    A tomy! le gustó este mensaje.

2. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Si llegas a abrir tu tienda aqui hay algunas cosas que puedes hacer para tener exito:

-Precios competitivos
    -Buena atencion tanto personalmente como por telefono o correo
    -Contar con una pagina web con los precios actualizados y el stock disponible

Si consigues juntar estos tres tu tienda se posicionara como una de las mejores del mercado. :yeah:

Suerte. :hi:

3. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    yo te recomiendo un buen logo de tu empresa con colores vivos del agrado de la gente juvenil (18-35), aparte de siempre contar con una pagina actualizada y precios bajos, procura comenzar de a poco sacrificarte en lograr un margen chico de ganancia para obtener nombre y publicidad por acá u otro sitio, al ganar publico y vean que tengas buen servicio podrás modificar los precios :biggrin:

4. Losttoy

Losttoy Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    Tener stock de productos que tengan mucha demanda, tener novedades, haz pensado en traer productos de modding seria genial.

5. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Descuentos para patas del foro y si la abres avisa pe porque necesito comprar unas vainas :p

A JDCHG y Leonardo les gustó este mensaje.
  6. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mi aporte
    men tienes q tener en cuenta q la competencia es dura y q el mercado tiende en general asi las notebook y gadget tecnologicos

1)mira las ganancias son bajas para lo q se invierte, pero si eres un buen comerciante aprenderas primero q nada sobrevivir y con el tiempo salir adelante (la situacion del sector esta dura los buenos tiempos fueron del 2000 al 8, de alli asta ahora a ido decayendo la venta de pc de escritorio)
    2)mira deltron no te va hacer caso al menos q le desmuestres q eres una tienda consolidada(seas cliente de otros mayoristas como maxima,importek,etc)

Última edición: 18 Jul 2012
  7. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    falto aconsejarle dond seria la mejor ubicacion para que ponga su tienda...:)

A simplyred le gustó este mensaje.
  8. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Necesitas buen capital, yo q tu no le compraba nada a deltron y traia todo de afuera. EnciMa solo hardware y accesorios fichos a precio. La haces aca todos los trols q venden son recontra careros y encima botados los pulgosos.

9. Pascualus

Pascualus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    La mayoría de tiendas venden cosas genéricas porque son baratas y salen mas rápido. Tendrías que especializarte en importar buenas cosas a precios competitivos

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    eso es importante para mi, es pereferible que den buenos precios, un pokito menos que el resto porque en lo que vale es en el engache del regreso por otros productos, de nada vale que vendan 3 piezas caras cuando puedes vender mas de 15 a precios razonables y que salen mas a la larga, lo primero siempre es atraer al cliente,con precios, logos, vitrinas con luces de colores bien vistosas, y siempre poniendo en una esquina las novedades del mes, marcar la diferencia en las demás tiendas, hasta ahora en wilson veo pokitas que tienen una vitrina decente, que atraiga, n solo que presuma que vende high end sino que anime a la gente a comprarla, seria bueno que te metas a un cursillo de planeacion y marketing, para que veas que los negocios al incio no presentan ganancias , es cuestion de tiempo posicionamiento, ganarte un nombre, despues dependera del manejo que tengas para saber si va en creciemiento los negocios, generando mas utilidades. Despues vendra las pedidads, altas bajas, temporadas de buenas ventas como bajas, pero despues habra una estabilidad, un margen que ya conoscas el movimiento, el giro de tu negocio.

Un dato que le faltan a las tiendas de wilson es humildad, sencillez al hablar, y sobre todo dar configuración buenas y no por asi, la gente que atenderá, tiene que ser capacitada por ti o por otras personas , tienes que crear tu escuela de atención al cliente(ponerte en el lugar de un cliente si tu kieres que alguien te compre tienes que animarlo a a comprar tratarlo bien informarlo y todo eso como a ti te gustaría que te atiendan), maneja los tratos al cliente, el conocimiento y el convencimiento de lo que estas ofreciendo, esto no veo en wilson u otros lugares, me gustaría que alguna tienda ofrezca estas cosas, seria interesante. Bueno es lo que se me vino a la mente no se si me entiendas. suerte.
    :hi:

A yuyoelmero y Marlop les gustó este mensaje.
  11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Primeramente tener buen capital, luego un buen local para promocionar tus productos, aparte siempre al tanto de la tecnologia q llega o llegara, la mayoria de vendedores en wilson estan mas perdidos q huevo en ceviche, y encima botados los tarados, y para colmo solo hay pocas tiendas q prestan una buena atencion via telefono, correo o web, ya q las mayoria de paginas web paran desactualizadas, y hay personas como yo q no podemos ir siempre de excursion a wilson para preguntar precios y algunas proformas, entoncs te recomendaria si vas a crear una tienda q tenga una buena pagina siempre actualizada y q atiendan bien via correo o telefono.
    Aparte tener precios competitivos al mercado, y tambien no descuidar el area de garantias ya q he visto muchas tiendas q por no atender bien ese area pierden muchos clientes, dar la garantia total de un producto sea 2 o 3años, hay tiendas ratas q solo te dan 1 año de garantia por cualquier producto aunq el producto cuente con garantia de 3 años y eso no creo q sea lo correcto, aparte una buena atencion al cliente aunq solo vaya a preguntar eso le dira q tan seria es tu tienda y nunca ser botado.
    Aparte capacitar a tu gente para q este siempre al tanto de los productos y sus caracteristicas.
    Tener una vitrina mostrando tus mejores productos, algo llamativa.

Si quieres afiliarte a deltron llama y consulta sobre la afiliacion.

Saludos y suerte con tu tienda.:yeah:

12. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    todas son recomendaciones muy validas hay una pregunta q me llama la atencion y no he visto q la respondan hay otra tienda a parte de deltron q trae hardware asi como ellos

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo Importek tambien: http://www.grupoimportek.com/

14. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haber deltron no es tienda:plop:, es distribuidor, existen varios maxima, pclink, impulso, techdata, deltron, yamoshi, importek, etc

Última edición: 24 Jul 2012
  15. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    ok me equivoque al escribir de todos modos bien por el dato

16. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    yamoshi no importa nada, todo se lo compra a deltron y a importek...

por cierto, que fue de la tienda?, la abrio? o lo desanimaron con la competencia y estrategias realistas (ganar poco para ganar mas a futuro)?

17. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Espero haya sido una broma esta línea. Es la peor estrategia que puedes aplicar para tu tienda ó negocio. ¬¬

18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    a weno toncs me equivoq, q distribuidor importa productos razer?

19. Kratos

Kratos Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Igarashi importa razer. No confundamos a los foristas al mencionar estos mayoristas, ya que estos no venden a usarios finales.

Ciertamente competenir con los precios de wilson aun teniendo el registro en los mayoristas es algo dificil, wilson no todo lo compra de distribuidor tambien tiene sus "propios canales" por eso que mata el negocio a las nuevas tiendas. Quiza dando mejor servicio, confianza y conocimientos puedan superarlos.

Suerte con la tienda Maicol, estaremos en contacto por msn.
    Saludos.

Última edición: 28 Jul 2012
  20. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    "propios canales" jaja si ps eso mata a la competencia u.u es dificil hacerla cuando ya hay tiendas posicionadas por su atencion y precio como dicen por ahi podria innovar y traer piezas para modding o marcas que son buenas pero no se suelen importar