1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Me mandan iphone de eeuu consulta aduanas

Publicado en 'Celulares' por aqp_rojinegro, 13 Ago 2009.

1. aqp_rojinegro

aqp_rojinegro Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009

Holas, Buenotengo 1 duda
    Hace poco compre un iphone usado en eeuu por ebay pero lo mande ala direccion de mi hermana en eeuu ya ella lo recibio todo bien todo ok pero mi hermana no viene hasta diciembre y me lo va mandar por correo de eeuu a aca peru-arequipa pero le dije q me lo mandara como regalo ahora pagare impuesto? q tengoq hacer para que llegue normalmente a mi casa? ayuda por favor si alguie tiene una experiencia propia q me diga pora favor q hacer para q ue llegue normal y rapido gracias

2. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    El ifon ya ha sido aperturado, en ese sentido no tendras problema, solo pagas en la aduana y ya ta.

3. Zek

Zek Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    como regalo se puede traer, pero igual vas a tener que pagar impuestos por el celular por que no va a la clasificacion de regalo en las Partidas arancelarias.

Ademas si lo envias por serpost puede ke no llegue. Intenta con una courrier
    importaciones@grecoex.com
    a tu servicio

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Podrías intentar por DHL, es una agencia de envíos muy reconocida, la cosa seria que tu hermana vaya a esa oficina y consulte si habrán problemas con el envío cuando llegue a Lima.

Yo he comprado varios productos en eBay, la mayoría de vendedores (USA, China, Canadá, etc.) cobran unos dólares más (según el tipo de producto) para enviártelo vía courier, y ofrecen dos tipos de pago, el más barato que puede quedarse en Aduanas hasta que vayas personalmente a recogerlo pagando el impuesto respectivo y el "más caro" que es envío directo sin "líos" con Aduanas, eso es lo que me explicaron un par de vendedores a los que iba a comprarles unas piezas de hardware para mi compu.

Tengo entendido que objetos cuyo precio es mayor de $100 dólares queda retenido en Aduanas para pagar impuesto.

5. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    ermano tienes que ayudarme porfavor estoy asustado mira eh comprado una fuente de poder de 65 dolares lo pedi por el Express mail de 5 dias de envio medieron un codigo de rastreo y desde que llego el viernes de la semana pasada a peru alas 8:56 esta en aduanas y luego no me dice nada mas tengo ke ir a recogerlo ????tengo ke pagar algo ??? como es esto ???? lo estoy trayendo por el USPS vivo en trujillo ptm que hago ermano ayudame porfavor! respondeme enviaron el prodcuto el martes, salio de usa el jueves y desde que llego a peru el viernes sigue en aduanas hasta hoy dia sin aviso deberia haber llegado hoy dia o derrepente llegara mañana no se lo retendran???!

6. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    mira tienes que esperar que aduanas te envie su dichosa "notificacion" a tu casa, no puedes ir antes, ya q con ese papelito se hacen todos los tramites, si por el traking dice q ya llego a peru no hay problemas no se puede perder, como tu eres de trujillo se puede demorar un pokito mas en llegar a tu casa, cuando llega a peru se demora menos de una semana. si tienes numero de seguimieto podrias llamar a serpost y con tu numero de seguimiento te podrian decir donde esta.

7. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    ok muchisimas gracias

8. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Hola chicos, tengo una gran duda, les cuento que para navidad quiero regalarle a mi hermanito una xbox 360, en EEUU cuesta 170 dolares, el envio a Peru me cobran 35 dolares. diganme cuanto pagaria de impuestos en aduanas, cual es el porcentaje que se paga de impuestos?

ahora tambien tengo la opcion de comprarlo y hacer que lo envien a casa de un amigo en Georgia porque mi amigo regresa a Peru a fin de mes. ahora surge otra duda, mi amigo tendra algun problema al tratar de pasar la consola como propia por aduanas. le pediran la factura ?? le dije que talvez sea necesario que lo traiga sin caja, para que no paresca nuevo. podra pasar la consola sin ningun problema por aduanas ??

espero que puedan brindarme una ayuda con mis dudas .

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    HOla, lo mas practico es que lo envies x alguna agencia de viaje, ellos traen los envios como si fuera pertenencia y ahi no te costara ni un centavo de impuesto, la segunda opcion que dices es tambien buena y mas segura, tu amigo simplemente tiene que traer el Xbox en su maleta y no tiene q tener nada en cuanto a boletas de compra, cada persona puede ingresar con esos articulos... suerte!

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues yo cuando traje un Xbox lo traje en su caja misma dentro de una bolsa y no tuve problemas para salir de EU o para entrar al Peru.

11. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    una pregunta por ahi me han dicho que en la aduana estan en huelga, alguien sabe algo?

12. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Es cierto, creo que la aduana permite traer una consola como equipaje.

Y eso de la huelga, es cierto, justo ayer tuvimos un problema con un proveedor, nos estaban llegando 65 PCs pero por la misma, el barco se desvió a Chile y nos quedamos en el aire.

13. yosoylomasimo

yosoylomasimo Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2007
    disculpe amigo como es esto??, una amiga que vive en usa me mandara un iphone y una tableta wacom pero no tenia en cuenta los impuestos en aduanas waaa :cray:

14. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    :D
    es verdad! te ubieras enterado antes ke nada que tiene ke pasar por aduanas pero si tienes la factura o un voucher de compra de los prodcutos y no pasan los 100 dolares no pagas ni un centimo ! pero si no! ellos sacan una tabla donde ellos ven el precio del merdaco y dependiendo ese precio te cobran los impuestos y si no kieres pagar ellos se kedan con el iphone y no se ke otra cosita te mandan ! asi ke piensalo en productos como celulares creo ke pagas algo de 19 o 40% del prodcuto...

asi ke prepara billetera! aunke no stoy muy bien informado pero creo ke si te lo ubiera mandado poir dhl o ups no te ubieran cobrado nada pero los gastos de envio en estas empresas es como comprarse un ipod touch de 64gb

15. ScoreR

ScoreR Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2006
    Yo creo que mínimo sus 50$ como le cobraron a una amiga por traer un Xbox y un Wii en la misma maleta.

Para celulares también va por ahi pero un poco más, facil sus 60 o 70$, nose por qué compran el iphone en USA o en otro lugar, cuando en Perú es el país donde más baratos los encuentras.

Otros objetos que pueden pasar como regalo o cosas así, son los que valen menos de 100$ que no pagan nada según tengo entendido.

Yo ahora estoy esperando unos cables de Hong Kong :p y una Memory Stick Pro Duo de China :D

16. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    comooooooooooo??? peru es donde mas barato ese encuentra ???! hermano infomrate un poco mas y luego hablas de precios de productos de peru comparado con otros paises ok?!

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    ScoreR tiene razón un iPhone unlocked en USA no baja de 600US$

18. yaoming

yaoming Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009
    Hola a todos:
    tambien tengo una duda.somos fabrica de celelares ,empezamos exportar a surtamercia.pero. la duda es los productos cuando llegara a Peru(porejempro) .los clientes como casarlo desde la aduana? hay que ir por si mismo para sacarlo y pagar mucho impuesto?
    mi correo es:luisabacus@yahoo.cn

19. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009
    Osea puedo traer consolas (no nuevas, usadas) en mi maleta con mi ropa y no tengo que pagar impuestos ni lidear con aduanas?

Y una duda, cuando traen celulares de otros paises, porque no lo sacan de la caja y lo hacen pasar como propio personal para evitar impuestos y todo?

No se como funciona la cosa...:D

Última edición: 9 Dic 2009
  20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Repito, si en tu equipaje traes un celular o una consola de video juego o lo que kieras, no importa q sea nuevo con caja sellada, a aduanas no le importa, mientras sean menos d 3, solo se paga impuestos si traes mas 3 productos iguales, xq ahi si lo consideran que es para venta/negocio. mientras tanto no. asi q traingan lo q les de la gana, como dije q no sea mas de 3 de lo mismo, xq si traen mas d 3 cosas iguales, asi sea malogrado, sin caja, sucio, roto, no importa aduanas ahi cobra impuestos.

Última edición: 10 Dic 2009