Me paso de amd a intel, sera una buena decisión?

Publicado en 'Comprando una PC' por Rileyt, 14 Abr 2015.

1. Rileyt

Rileyt Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013

Estimados Cofrades de Peruhardware

Esta vez, les escribo con la finalidad de hacerles un par de consultas con respecto a la compra de hardware que aun no me queda del todo claro con respecto a 2 partes, el procesador y las memorias Ram, asi que estoy abierto a sugerencias y comentarios, se los agradeceré bastante.

PROCESADOR: i7-4790K o i5-4690K
    MEMORIAS RAM: ????????????

Por cierto la MOBO y Tarjeta de vídeo que voy a comprar es la
    ASUS MAXIMUS VII HERO y GTX 970 GIGABYTE

Quedo a la espera de sus respuestas, saludos :chau:

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Sabes q es overclock ? Piensas hacer overclock ?

3. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Con esa configuración que mencionas se ve que tienes buen presupuesto pero antes sabes que es overclock verdad?

4. Juvel86

Juvel86 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2015
    Hola Rileyt, tanto Snorlax y Elian tienen razon, estas puntando por los procesadores top del momento de la Intel, pero debes definir dos cosas importantes:

1.- Si vas a usar la pc para juegos o para edicion de video, si es solo juegos entonces la I5 4690K y para edicion la I7 4790K, la diferencia en juegos entre ambas segun todos los foros que leí (yo también estaba con esa interrogante) practicamente no se siente, es solo gastar dinero por algo que no se usa al 100%.

2.- Sea en ambos procesadores, tienen dos tipos los "I5 4690 y I7 4790" y los "I5 4690K y I7 4790K", como veras la diferencia es la "K", es para hacer overclock, es decir los que tienen "K" tienen los multiplicadores desbloqueados, es decir, puedes cambiar las frecuencias del procesador para llevar la potencia del computer a extremos.

Primero debes elegir eso, si piensas hacer overclock debes considerar el comprar una buena fuente sobretodo si piensas hacer "SLI O CROSSFIRE" a futuro. chau.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Nosotros preguntamos eso ya q hay gente q cree q la serie k es mejor q una sin k , y eso no es . Las dos son iguales lo unico q la diferencia es q en la k se puede hacer overclock lo cual si lo hace recien aumentara el rendimiento del procesador , pero para eso necesita una placa para oc , refrigeracion líquida un buen case q soporta este tipo de refrigeracion
    Hay mucha gente q no tiene idea o no tiene pensando hacer oc pero sin embargo se van por una serie k y un placon pensando q van a tener mas rendimiento ya sea por el nombre o por q cuesta mas . Lo cual no es asi .
    Si no va hacer oc q se vaya por una i7 4970 , con placa h97 , y su respectiva gtx 970.
    Y si piensas hacer oc extremo entonces ve por la i7 4970k , y esa asus maximus vii hero acompañado de un buen sistema de refrigeracion liquida y un excelente case .
    Si no vas hacer oc extremo pues hay placas para oc a menor precio q esa .
    En lo personal yo haria oc solo si me pc no daria la talla pero con la i7 de 4ta , una gtx 970 sin hacer oc tienes potencia de sobra para varios años

6. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    hola forero, pues yo ahora poseo una 3770 y un fx y no he visto diferencia grande en rendimiento; nose cuanta diferencia habra entre la 3770 y la 4790; dicen que entre 5 a 7% y en el mejor de los casos 10% mas rendimiento. no podria afirmarlo a con seguridad porque no los he tenido.pero como como te vuelvo a redundar entre mi fx y la i7 3770 no hay rendimiento que pueda justificar el alto precio de la i7, eso si los precesadores intel son mas eficientes en el uso de energia electrica, saludos.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tampoco le restes credibilidad al pata si compran una hero y un procesador k sabe lo que hace :) que no se olvide de un cooler nomas y unas RAM gskill o kingston savage

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Otro dotero millonario con presupuesto de 20k, si es buena idea de AMD a Intel, pero si es para el dota hasta con una i3 levantas ese juegucho.

9. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Si eres entusiasta ponle a ese micro un Corsair H100 unas ram´s 4x4Gb 1600 ddr3 :yeah:

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Que uso le daras a este equipo?
    PD. Y si no sabes nada de OC, no te asustes estos procesadores nuevos enparejados con las placas con chip Z y X es facil de OCear.

11. Rileyt

Rileyt Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Se que es overclock, sin embargo nunca lo he realizado, pero para todo hay una primera vez :rool:

Tengo presupuesto, pero no quiero gastar plata de mas en vano. Si se que es overclock. :hi:

Es para edicion de video, un poco de gaming y trabajos de diseño. En si mi idea es tratar de hacer OC a este procesador para aprender, y como tu dices he leido que no es tan difícil. En un futuro post quizas pida algunos consejos de como hacerlo.:yeah: Saludos

Gente gracias por sus prontas respuestas, la verdad que tengo que tomar la decisión pronto, porque tengo que hacer los pedidos ya, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguno de esos procesadores, por favor comentarme al respecto. Gracias y Buen día

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Podrías minimizar el coste comprando una placa mas barata como la Gigabyte Z97X UD3H BK, MSI Z97 Gaming 5 o ASUS Z97-A porque el resultado del overclock será lo mismo, la ASUS ROG no tiene ninguna ventaja sobre los anteriores.

13. Juvel86

Juvel86 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2015
    O para bajar mas los precios un MSI Z97 gaming 3 que se diferencian con la gaming 5 en dos cosas:
    Z97 GAMING 3: 2 slot PCI-Ex16 y 6 puertos USB 2.0
    Z97 GAMING 5: 3 slot PCI-Ex16 y 8 puertos USB 2.0

en lo demas son identicas. Con las ASUS con chip Z97 en Europa no las recomiendan porque han tenido muchos problemas de compatibilidad con las memorias sobre todo cuando se trabaja en dual channel, no se si aqui pasara lo mismo.

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ve por esas placas q te recomiendas jm77 y juvel86 para empezar o de un rango de 145 - 160 . Son para el oc q quieres.
    Yo haria oc si mi pc no da la talla en los juegos . Pero creo q te dije en mi comentario anterior . Si tuviera esa i7 con esa grafica no haria oc de aca a 4 o 5 años xd

no no es eso . Sino q aveces te ponen un proceasor serie k con un placon de 1 millon de dolares xd . Y no saben q es oc y tampoco lo quieren hacer si les explicas q es jajjaa

15. Juvel86

Juvel86 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2015
    En eso tiene toda la razon Snorlax, yo tambien estaba en la duda de comprar un procesador desbloquedo o no, al final decidi comprar una I7 4790 porque para hacer overclock es como decir toda una altra filosofia desde el comprar la placa, ram, fuente, grafica adecuadas para el overclock y lo mas importante la refrigeracion liquida, y tambien en saber overclockar porque se manipulan con los voltajes para llegar a frecuencias altas.

16. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    AMD lo es todoooo:wow:

17. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    amd es una bestia tonta
    intel es una bestia inteligente

A lovatic66 y Alverich7 les gustó este mensaje.
  18. alzgamer

alzgamer Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Un poco arriesgado hacer overclock sin experiencia , solo digo .....

19. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    AMD = DIAMANTE EN BRUTO

INTEL = DIAMANTE PULIDO.

20. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Yo también estoy por hacer el cambio, pero quiero esperar a que baje de precio la 5930k.
    Es una lástima que ese procesador solo tenga placas con DDR4 ya que mis 16gb DDR3 @ 1866 mhz son más que suficientes.