Me pongo 4Gb de ram ahora??

Publicado en 'Memorias' por Metalero AmD, 28 Dic 2010.

1. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010

la consulta vienes hacer q si me pongo 4 gb tengo q tener el win7 a 64 , pero al formatear perdira todo los saves de mis juegos y pucha me da flojera personalizar mi win 7 , ahora bien x ahi lei ( en este foro ) q un patita decia q tenia win 7 84 y q solo le reconcia 3.4 creo y q el se conformba para sus juegos ( yo ta bien la uso para juegos ).

formateo a win7 64 o podria seguir con el de 84 bits y trabajar normal con 3.4 de ram??:chau:

Última edición: 28 Dic 2010

2. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    mejor sige con ti win7 32 bits (x86) lo que importa es el video io lo tengo y lo pase a 64bits y no note ningun cambio

salu2

3. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    ¬¬
    Si quieres aprovechar tus 4 gb de ram, es mejor optar por un win de 64 bits, ya que seria envano tener las 4 gb y no aprovecharlas, es mas estaria tirando tu dinero, mejor instalate el win7 professional de 64 bits, y veras la diferencia.
    saludos!

----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 08:32 -----

Pero facil Broder has un backup de tus "saves" y listo.

No te compliques tanto la vida.

4. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    el Problema q solo en algunos juegos funca los saves en otro no ( dirt2 justcause2 etc ) ahora tengo el 84 y con de 2Gb de ram unas ocz cl7 y me pasaria unas corsarir 4gb 2x2 cl9

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    disculpa pero a que te refierescon 84bits, me parece que estas confundiendo algo man, aclara tus ideas.

windows viene en sabores de 32 y 64bits, ambos utilizan instrucciones X86, no existe una windows de 84 bits.

Salu2

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si es sólo para jugar, pues 2gb es suficiente (salvo para uno que otro juego como GTA IV), de hecho que sentirás una mejoría si pasas a 3.4Gb y no tendrás mayor problema, pero como te dijeron mejor que pienses en pasar a 64 bits para que aproveches los 4gb completos.

7. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno si tengo el 32 bits , pero voy comprar 4Gb y solo disfrutare 3.4Gb weno con tal de no perder todos mi saves.... gracias =

otra cosa cual es mejor win 32 o 64??

8. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    yo tambien tenia dudas hacerca dee ese tema pero al final opte por 64 bit yaque se puede aumentar mas ram de la normal (+-3.5gb en 32 bits) creo porque no lo he probado y a parte porque no me gusta mucho formatear la pc y hacer backups :(
    +1 64bits

Última edición: 30 Dic 2010
  9. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    El Win de 64 bits es mejor, si quieres detalle en google podrás encontrar bastante info, pero una de las ventajas principales es que puede manejar un mayor número de direcciones y realizar calculos mas precisos. El contra es que por ahí podrías encontrarte con una aplicación de 16 bits que no funcionará, debido a que la arquitectura de 64 bits sólo te permite ejecutar programas de 32 y 64 bits.

10. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Si vas a instalar Windows 7 de 64 bits en en cuenta lo siguiente :
    - NO todos los modems, impresoras, camaras web, cámaras digitales, y otros dispositivos más funcionan en este sistema operativo.
    - Si no vas a cambiar tu procesador o tu tarjeta de video por algo más potente, 4 , 6 u 8 gigas de memoria ram no te van a aumentar el rendimiento de manera notoria en los juegos.
    - La mayoría de los programas están hechos para windows 7 de 32 bits (si,el que tienes actualmente) , salvo unos pocos programas de fotografía, dibujo de ingeniería o modelado 3D. Saludos :hi:

11. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Si los programas estan hechos para 32 bits, por mas que tengas W7 64 bits con 8Gb de Ram, el programa hecho para 32b podra utilizar los 8Gb?:hi:

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Este tema ya está zanjado hace tiempo; por más que uno tenga un sistema de 64-bit en su PC, podrá instalar normalmente -y utilizar sin ningún tipo de problema- cualquier aplicación, pues Windows x64 guarda las aplicaciones de 32-bit en una carpeta llama "Archivos del programa (x86)", así que no hay nada que temer. Pero eso sí, si no se tiene 4 o 6GB de RAM instalados en el equipo, no es recomendable (aunque se podría hacer una excepción si se piensa instalar a futuro Win7 de 64-bit).
    No entendí bien tu pregunta, pero trataré de darte una respuesta. Para empezar, ningún programa utiliza 8GB de RAM, no existe software actualmente que aproveche dicha cantidad de memoria. Ahora, si te refieres a que si un software diseñado para 32-bit también aprovecha de igual manera que otro creado para 64-bit, la respuesta es afirmativa: ambas arquitecturas trabajan por igual en ese sentido. Para concluir, la mayoría de juegos están realizados para x86, pero en algunos casos aprovecha una cantidad de RAM considerable; es por ello que si se tiene más de 4GB de RAM se debe optar por algún sistema de 64-bit, caso contrario solamente se reconocerá 3.75, 3.5, 3.25, 3.0, 2.75 y en casos 2.5GB, aunque no lo creas -dependiendo del fabricante, modelo de placa y BIOS-. Saludos :hi:.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  13. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    La respuesta es sencilla, no importa si vas a utilizar 32 ó 64 bits, lo importante de tu computadora es que podrá trabajar con dual channel, mejor dicho, vas a tener el doble de ancho de banda que teniendo una memoria.
    Hace tiempo un (real) ingeniero de ECS nos explicaba por qué era mejor tener 2 memorias de 1GB que una memoria de 2GB en placas madre con el vídeo integrado, aunque saliera más caro.
    Hasta donde sabía, para dual channel recomendaban tener dos memorias de la misma marca y modelo, si tu placa es Intel supuestamente hacen dual channel con memorias de diferentes marcas y modelos desde el chipset 915 (según sus manuales). No he tenido la oportunidad de hacer esas pruebas.
    Yo tengo todavía mi vetusto Windows XP 32 bits con 4GB de RAM (3.2GB reconocidos por el SO) y la máquina me va de maravillas, aún no migro a Windows 7 por algunos de los programas que uso.

14. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Ponte 4gb de una vez.!

Metalero_Amd,..somos Ollanta karaxo..!!:D

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  15. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    una consulta que siempre me dejo pensando, si pon dos memoria 2x2GB y win7 32 bits estaria trabando en dual channel? o por la limitacion de 3.25 no se activa el dual channel?

16. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Dual channel es a nivel de hardware, eso te reconoce la BIOS y te lo muestra en el POST.

17. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    traduccion?
    las memorias estarian trabajando en dual channel? tienen ese aumento de velocidad por ser dual channel?.
    nota: no entendi bien tu respuesta.

18. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Si, las memorias igual trabajan en dual channel. Obviamente van a ser unos 800MB que no van a estar direccionados para almacenar datos. El único pero del Windows XP es que como es un sistema operativo antiquísimo no estaba preparado para encontrarse con bastante RAM, por lo que utiliza todavía la memoria virtual (almacena parte de la RAM en el disco duro).
    En todo caso te será bastante útil cuando trabajes con programas sangrones y optimizados para el uso de la RAM. Es el caso de Google Chrome, unas 50 pestañas y extensiones lo hice trabajar hasta usar los 3GB de RAM de mi PC, lo bueno de Chrome es que no abusa de la memoria virtual y no sientes que el disco duro se te lentejea. Incluso puedo jugar con el Dolphin sin sentir problemas de lentitud.
    Con el Firefox suelo llegar hasta las 150 pestañas abiertas, e hice trabajar a lo mucho 2.5 GB de RAM de mi PC, pero Firefox usa bastante memoria virtual, por lo que la PC se lentejea horriblemente. Jugar con el Dolphin con Firefox y 20 pestañas incluso es problemático.
    Por ejemplo, si en agún momento trabajas con Oracle y se te ocurre levantar dos o tres bases de datos simultáneas vas a darte cuenta de la diferencia.

19. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    aclaro algo el windows xp a pesar de ser un sistema relativamente antiguo pero estable no quiere decir que no podra direccionar mas de 4096MB de memoria ram, la propia arquitectura de 32 bits impide direccionar mas memoria....ahora la cosa cambia si tienes la version x64 que podra direccionar mas de 4096MB de memoria fisica debido a su arquitectura...

en resumen la arquitectura de 32 bits es 2 a la 32
    la arquitectura de 64 bits es obviamente 2 a la 64...

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad Windows de por si no puede direccionar mucha memoria, si bien es cierto XP de 64 bits puede con mas de 4GB, me parece que el limite esta en 32GB, Windows 7 , en cambio, puede tener hasta 128GB de RAM, en ninguno de los 2 casos, windows puede manejar el teorico 64 bits que como bien dijiste es 2^64