Me presento y solicito su apoyo

Publicado en 'Comprando una PC' por werther_mar, 29 May 2016.

1. werther_mar

werther_mar Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2016

Hola mi nombre es Rubén, desde hace tiempo sigo esta comunidad, y bueno este fin de semana estuve revisando muchos de sus temas abiertos, y es así que invoco la ayuda de los usuarios.
    hace un 2 meses me compré en Wilson en la azotea, una computadora de segunda DC7800 Core2 duo de 2.33ghz 160 gb y 2 gb ram. Lo necesitaba de urgencia para hacer mis trabajos y no contaba con mucho dinero. Me la vendieron en total a 270 soles con teclado y mouse. Justo después veo que estaban vendiendo una pc similar, y por lo que leo en los comentarios, por aquí hay más confianza que en esos lugares.
    Ahora bien, me ha servido de gran ayuda, pero desde que la empiezo a usar es algo lenta a la hora de escribir (tiene instalado el window 7 y office 2010), me es incómodo para poder realizar mis actividades: tipear, navegar por la web, ver videos en youtube, descargar videos, etc. Entonces es que decido investigar sobre si es factible repotenciar mi maquina o empezar a comprarme una desde cero. Para el primer caso tenía pensado lo siguiente, en función a lo que estuve leyendo:

I. REPOTENCIADO:

1. Mejorar el procesador (actual Core2 duo 2.33 ghz). estoy pensando en colocarle un Core2 duo e8600(105 soles en mercadolibre), de 3.33 ghz; o sino un Core2 quad q9550 de 2.83 ghz (200 soles mercadolibre). Mi duda está que cuál me sería más útil, porque he leído que la de 4 núcleos solo es efectiva cuando trabajas programas pesados.

2. memoria ram: tiene 2x1gb y pienso agregarlo uno de 2gb o 2x1gb, par llegar porque de ahí pro lo que leo ya no me sería necesario, debido a los programas básico que utilizo.

3. aumentar el disco duro, ¿puedo colocar un disco duro más aparte del que ya tengo? 250gb (45 soles)

ARMAR UNA NUEVA PC.

4. Parlantes. ¿Qué parlantes me ayudarían para poder ver peliculas y demás? estuve viendo uno de 70 soles.

5. Monitor. desde hace 5 años tengo una pecera, ya me está cansando la vista. Quisiera sugerencias de un monitor decente. ¿Los de segunda también son confiables?

6. ¿Cuál es una placa económica y útil para el uso que le pienso dar?, no uso programas de diseño ni nada por el estilo, solo office. Derrepente pondré juegos estilo resident evil 5.

7. demás componentes básicos para empezar con una nueva pc. Memoria, tarjeta gráfica, procesador, 8. ¿Cuales no necesariamente deben comprarse nuevas y cuáles sí?

Buenos, muchas gracias por la respuestas, sus temas me han ayudado a despejar muchas dudas, pero aún así como verán, siempre quedan varias. Saludos.

2. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
  3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Para repotenciar esa PC primero tienes que ver si se puede repotenciar, no siempre es bueno repotenciar si ya es muy antigua, pero previamente tendrias que asegurarte que se puede, no valla a ser que compres las piezas y finalmente no sirven al no se compatibles, o derechamente las pudieras dañar.

4. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
  5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuánto dinero tienes para nueva PC?

Disco duro WD Blue 1TB S/. 185
    Te servirá, ademas no es caro.

Editado por el moderador: 1 Nov 2016
    A jose55 le gustó este mensaje.
  6. werther_mar

Registro:
    29 May 2016
    Sí, amigo, estuve leyendo el manual que hay en internet sobre esa máquina, con respecto a las memorias, y con respecto al procesador estuve viendo en youtube videos de cómo le colocan esos procesadores que menciono.

7. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    Bienvenido... cual es tu presupuesto?

8. Mega_PC

Mega_PC Suspendido

Registro:
    14 Dic 2015
    Bienvenido :)

9. werther_mar

Registro:
    29 May 2016
    Amigo Johnsonwh, para una nueva pc hasta 500 soles, o mejor será esperar un mes o más meses. Porque además necesito comprar impresora, proyector, por cuestiones laborales.

10. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    ve por una apu a6 7400 y listo

11. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    mira parte por parte. puede ser el disco duro .vas descartando.puede ser sistema operativo.suena tu disco duro ? demora en prender? se apaga cuando trabajas? etc ya minimo en windows 7 u 8 . debe usarse 4 gb de ram ddr2 o ddr3

12. werther_mar

Registro:
    29 May 2016
    Gracias por sus comentarios, le daría like pero no me lo permiten aún. Respecto al testeo del disco duro, hay varios datos, st3160815as 160gb, es lo que está en negrita y más grande.

13. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    A veces disco duro nuevo o en buenas condiciones junto con 4gb de ram -mejora notablemente la pc

Es un disco duro antiguo por eso pasale ese programa crystaldisk para salir de dudas, demora 5 minutos ,nos avisas..para darte mas alcanzes

14. werther_mar

Registro:
    29 May 2016
    Bueno aumentaré el ram a 4gb entonces sí o sí, sería una buena opción comprar disco duro nuevo para usarlo en la nueva pc, qué tamaño básico me recomiendas? puedo usar además el que ya tengo o lo mando a jubilar?

15. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    testealo primero minimo yo iria por uno de 1 Tb cualquier marca.y un ssd para el sistema operativo mejora un monton la eficiencia en general mas 4gb de ram

16. xikopxD

xikopxD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2012
    Bienvenido :baila:

17. werther_mar

Registro:
    29 May 2016
    1tb, mucho espacio para mi, jaja, pero a la larga creo que servirá. En el testeo que hice sale: estaado: BUENO. con 29187 horas de uso. DE todos modos es el disco duro lo que hace lento a la hora de tipear o abrir archivos?

18. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Este micro es bueno y barato Core 2 duo E8400 hasta que se te muera tu placa.4gb ram.windows 8.1.4gb ram si puedes un ssd de 120 gb para el sitema operativo disco duro nuevo para datos de 1 tb .y listo .ten en cuenta lo que te dicen los demas aqui..si puedes ir por algo nuevo migra a AMD A4 o A6 mas placa A68 FM2+ ..suficiente para estudiantes

19. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Bienvenido..descarga y ejecuta el cpu-z... para detalles de la maquina

20. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Si esta bueno tu disco duro instala de nuevo windows 8.1 -formatealo .primero guarda tus datos y ponle mas memoria

Que programas tienes instalado .donde estan guardados tus archivos..en disco C ? anda a equipo y nos avisas la propiedades de cada particion.a veces se llena el disco C con archivos datos musica video etc, en disco C y se lentea la maquina..si es asi guardalo todo en D y va bien la maquina..

pasale este programa ccleaner bajatelo es gratis pasalo y pasalo en opcion registro y nos avisas.antes que empieze el debate