Me pueden ayudar a armar una pc en wilson?

Publicado en 'Comprando una PC' por capitan28, 25 Nov 2011.

1. capitan28

capitan28 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011

Saludos amigos, soy nuevo en este foro, buscando información sobre computadoras, encontré este foro por internet, estoy con toda la idea de adquirir una nueva pc, yo tengo una pentium D aunque me ha sirvio mucho en su momento ahora ya esta muy desfasada los programas actuales me piden demasiada maquina, estoy trabajando en el rubro de ingeniería pero también soy un aficionado a hacer un poco de edicion de videos en si la uso en varias cosas mi pc y me gustaria hacerlas al mismo tiempo sin q se ponga lenta ( un de todo un poco) de los juegos, me gustaria poder jugar SFIV o juegos de batman arkham city quisiera saber si alguien me podria dar mas o menos un presupuesto para una pc completa I5 ? y el presupuesto de una I7 ? se q la i7 es muy superior pero tal vez es muy cara pero tampoco cuento con tanto presupuesto mas o menos unos 2000 a 2500 soles sera que me alcanza ? ojala puedan apoyarme en esa cotización y no llegar a compuplaza y me tomen el pelo muchas gracias

Última edición: 25 Nov 2011

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no creo q te alcanze para una i7 con 2500 .... as pensando en la opcion de procesador A8 ???

3. capitan28

capitan28 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    procesador A8 mmm ni siquiera sabia q existia, soy un poco neofito en pcs de la serie "I" entonces me alcanzaria para una I5 y mas o menos cual seria la q mejor pueda conseguir ?

4. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    PC completa o ya cuentas con un monitor? y con S/2500 si te alcanza para un core i5 y hasta con un monitor LED, sobre la diferencia de rendimiento entre un i5 y i7 (K o NO K) tampoco es que sea mucha.

mira esto y si quieres ahorrar lo mas posible, podrías comprar un i5 no K con una plaquita z68 en Gigabyte de 109$, mas tarde te hago una proforma xd que acabo de llegar de una reunión y ya me voy a dormir :)

Última edición: 26 Nov 2011
  5. capitan28

capitan28 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    muchisimas gracias, me gustaria tener una q sea las q mas rinda en i5 se q la tecnologia avanza a pasos grandes, pero con una pc q me dure si quiera un par de años me conformo

6. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Ok entonces, lo que necesitas es un core i5 2500K con este procesador tienes la posibilidad de hacerle Overclock para que mejore su rendimiento, para realizar esto necesitas un Buen cooler, pero lo puedes hacer mas adelante y sobre los juegos que mencionas, con el vídeo integrado que trae el proce basta y sobra.

Ahorita te armo la configuración y te dejo los link de cada producto donde lo puedes comprar y que sea en un solo sitio ya que como dices,no sabes mucho de pcs, ahí mismo te la armaran.

Procesador: Core i5 2500K 289$
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2651.aspx?returnUrl=/Store/Category/Procesadores/Intel.aspx
    Placa: Gigabyte Z68MA-D2H-B3 138$
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2985.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas%20Madres/Placas%20Intel/Basadas%20en%20Z68.aspx
    Disco duro: WD Caviar Blue 136$
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2592.aspx?returnUrl=/Store/Category/Discos%20Duros/SATA.aspx
    RAM: Corsair Vengeance Red 8GB(2x4GB) DDR3 1600MHz 77$
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/1606.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR%203.aspx
    Lectora Grabadora LG 25$
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2723.aspx?returnUrl=/Store/Category/Blu%20Ray,%20DVD%20y%20CD.aspx
    Case+fuente Cooler Master 360 ATX 350w REALES 60$
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2815.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cases.aspx?page=3&sortby=3

Total 725$ "Dolares" = S/1993 "Soles" y ahí tienes un maquinon para un buen rato.

Teclado y mouse es lo de menos, los dos te salen por S/20 :oops:

Te cuento que en computo nacional tienen precios mas bajos, pero al parecer en este momento no tienen en stock el Core i5 2500K. La cosa es que como no sabes mucho de PCs no la podrás armar tu mismo, asi que lo mejor es que compres todo en un solo sitio para que no estés corretiando con las partes de un sitio para otro, aunque lo que puedes hacer es llamar a computo nacional y preguntar para cuando tendran en stock ese procesador, te dejo su pagina web http://www.computo.com.pe/
    Ahí en la pagina esta el numero al que te puedes comunicar y averiguar, pregunta por el Sr Kendy Estrada.

En lo que respecta al Monitor, pues en compulabs no hay mucha variedad, podrías ir a wilson y buscar un monitor Samsung o LG de 22" eso si, que al menos tengan entrada DVI y VGA lo encontraras desde 190$ aproximadamente, si quieres un monitor mas chico, podría ser uno de 20" lo encuentras desde 140$ de preferencia busca Samsung.

Si tienes alguna otra duda, hasmela saber :yeah:

Suerte en tu compra :)

PD: como te decía, mas adelante podrías hacer OC a tu procesador, pero comprando un buen cooler, ya llegado el momento posteas y te ayudamos con eso.

7. the fear factor

the fear factor Suspendido

Registro:
    14 Ago 2011
    Y la tarjeta de video? :oops:

8. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Para los juegos que piensa mover, no necesita una placa de vídeo, con el vídeo integrado HD3000 del procesador mas que suficiente.

9. capitan28

capitan28 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    se ve muy buena, muchas gracias y el precio tb esta muy bien oye pero enserio no necesito tarjeta de video, la verdad eso se me ha kedado de las pentium antiguas, un bro siempre me decia q cuando fuera a comprar y me dijeran video y audio integrado osea ( intel celeron) le escupiera en la cara al vendedor jajaja el tener video x separado era mejor

P.D. q significa hacer OC al procesador Neófito totallllllllllllllllll

10. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    pero seria recomendado que le ponga una video, aunq sea de gama media...
    asi aprovecha mas la capacidad para encoding de video que ofrece la z68

----- mensaje añadido, 26-nov-2011 a las 11:38 -----

subirle la velocidad a la que funciona, a la q procesa los datos... un 2500k viene con un clock de 3.3 ghz... overclockeando con un cooler de aire como un 212+... legas facilmente a los 4.6 ghz... con cooler mas poderosos talvez liquidos hasta 5 ghz

eso vuelve tu pc "mas rapida"... claro qtodo depende del cuello de botella, osea, el disco duro.

11. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Tu has mencionado que quieres mover juegos como SFIV batman arkham city, este tipo de games corren muy bien a resoluciones 1280x720p en calidad media, mira yo tengo ese procesador el core i5 2500K y solo con su video integrado he movido Crysis II, Starcraft II, GTA4, PES 2011 y Diablo III (beta key :biggrin: ) en resolución 1280x720p o 1920x1080 en calidad media y corrían muy bien.
    A menos que quieras mover juegos tipo Battlefield 3 en full hd y con todo en high calidad, textura, filtros etc, allí si cambia la cosa.

Y OC es overclocking subir la velocidad del reloj del procesador para que trabaje mas rápido, pero por ahora no creo que lo necesites, eso ya lo haces mas adelante cuando de verdad necesites mas potencia.

12. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    con 2500 soles te alcanza y te sobra hasta para armar una pc mas potente q la cotizada arriba, aunq seria aconsejable talvez... conseguir un HDD mas barato, osea de segunda...

recuerden que los HDD estan inflados al 70% en este momento...

13. capitan28

capitan28 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    muchas gracias, por sus respuestas, tan prontas, ahora ya no estoy tan perdido, a la hora de ir a comprar si yo tampoco soy un exquisito en esos de q se vea full hd , la cosa es q me funcione excelente y pueda sacarle el jugo a mi pc

14. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Recuerda que el creador del post, no tiene ni la menor idea de pcs, así de que compre un disco de 2da lo pueden estafar xd, por ese precio lo mejor seria comprar un SSD pero en Perú están mucho mas, la cosa seria importarlo pero no creo que lo sepa hacer, ademas de toda el trabajo que cuesta hacerlo.

Y que pc mejor podrías armar? recuerda que son S/2500 INCLUIDO MONITOR, si solo fuera CPU ahí si podría salir hasta un i7 2600K

15. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    olvide el pequeño detalle del monitor, aunq si tuviera su monitor antiguo, estaria genial, mientras no sea tan pequeño ni crt...
    mejorarla con una tarjeta de video... de gama media o media alta. (gtx 550 ti?)

algo que no hemos hecho es "recomendarle donde comprar"... mas que en wilson, te diria compupalace, en compulabs tienes garantia y los que atienden son atentos y saben lo q el usuario quiere... (es de donde se sacaron los precios de la cotizacion).

16. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Si lees bien mi comentario donde esta la proforma, le di precios de compulabs y también le dije que computo nacional tiene precios mas bajos pero al parecer ahorita no tienen el core i5 2500K en stock, por eso le dije que llame, por ejemplo en oxperu el i5 2550k esta 278$ y esas memos en computo nacional esta 70$ y la placa 134$ :paz: yo compraría por separado, pero el user no puede ya que, tendría que pasearse con las partes y por ultimo pagar para que se la armen, por eso le dije k mejor compre todo en un solo sitio (compulabs).

sld2

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Buen presupuesto, solo tengo una observacion: me parece demasiado procesador para esta placa D2H, yo iria por ud3H o ASUS P8Z68-M-Pro (son unos 50$ mas carras pero sacaria mejor provecho en caso de OC y si no quiere hacer el OC entonces me quedaria con la placa que recomendaste pero cambiaria procesador por un i5 2400), aqui los links:
    http://www.compulabsperu.com/Store/...cas Intel/Basadas en Z68.aspx?page=1&sortby=3

http://www.compulabsperu.com/Store/...cas Intel/Basadas en Z68.aspx?page=1&sortby=3

http://www.compulabsperu.com/Store/...rnUrl=/Store/Category/Procesadores/Intel.aspx
    :hi:

18. capitan28

capitan28 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    osea q con 2500 soles si podria comprarme una i7 , aunke sea la cpu ? increible si no hay ese procesador q dices en la i5 como seria el asunto con lo de la i7 ?

19. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Smiki te comento que yo tengo esa placa que le estoy recomendando, y he llevado mi i5 2500K @ 4.5Ghz sin problemas :yeah:

----- mensaje añadido, 26-nov-2011 a las 13:33 -----

Sobre el i7, pues seria un core i7 2600K ahí si te recomiendo la Gigabyte z68X-UD3H, pero lo compraría en oxPeru donde el 2600k esta 400$ http://www.oxperu.pe/corei7-2600k.html contra 422$ que cuesta en compulabs y la z68x-ud3h a 200$ http://www.oxperu.pe/gigabyte-intel-z68x-ud3h-socket-lga1155-ddr3.html

El resto de componentes quedarían igual, hasta te alcanzaría para una mejor fuente, pero esto solo si piensas agregar una placa de vídeo en un futuro no muy lejano y otro case.

Pero creo también podrías comprar un core i5 2320 que cuesta 238$ con una placa Gigabyte ga-z68m-d2h 109$ http://www.computo.com.pe/productos/placas-core-ix-socket-1155/39412/ga-z68m-d2h-motherboard-gigabyte-ga-z68m-d2h-socket-lga1155-soporta-procesado
    Esa plaquita con ese mismo proce lo tiene un amigo y lo ha podido ocear hasta 3.7Ghz sin ningún problema y solo con el cooler stock. o en todo caso un core i7 2600 no K con la misma placa, ya que como no sabes mucho de PCs, sera mucha nota el tema del OC para ti.
    Ya solo es cuestión de que te decidas.

Core i5 2320 238$ o Core i7 2600 350$ elige.

20. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    creo que ya lo estan mareando, la config que dio zRemyZero es buena, pero como menciona smiki, se puede mejorar la placa madre un poco, ademas que yo recomendaria una video sencilla para lo que es videos (encoding).