¿Me pueden dar una laptop nueva por la garantia?

Publicado en 'Laptops' por maguillo, 23 Oct 2014.





  1. maguillo

    maguillo Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    118
    Likes:
    4




    Hola ,compre una laptop asus core i5 4200u en wilson y el problema es que no reconoce la tarjeta de video dedicada que es una nvidia 820m , ademas que recalienta esa laptop ya que solo por navegar en internet y cosas que no requieren mucha memoria recalienta mucho y en modo de energia equilibrado puede llegar hasta 59ºC (le tome foto a esta para tomarla como prueba,y lo normal es que esa maquina no recaliente tanto ya que tiene buen sistema de ventilacion) ,y hace poco fui a saga falabella para testear a las temperaturas de la misma maquina y esta en modo de alto rendimiento apenas llega a 40ºC y eso que estan encendidas todo el dia. Por lo que me siento estafado ya que la maquina la voy a usar para toda la carrera en el instituto y alli si van a trabajar con programas pesados.
    Bueno,todo esto que escribo ahora sucedio porque fui a garantia por algo del disco duro y el dueño de la tienda se metio a la bios a verificar si habia cambiado en algo y lo que sucede es que actualizo mal la bios y tuvo que flashear la bios de una misma maquina pero core i7(asus) ,ese problema sucedio antes de lo que describo en la primera parte del post y sucedio hace un mes para ser precisos
    ¿Por lo que me recomiendan ir a garantia y pedir una maquina nueva o es que si voy solo me la repararan y no me la cambiaran?.(Desde que la compre ya ha pasado un mes y medio)
    Gracias por comentar..
     
    Última edición: 24 Oct 2014


  2. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,331
    Likes:
    460
    dudo mucho que te den una laptop nuevo, buena suerte porque la vas a necesitar
     
  3. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429
    Ya paso mas de un mes no creo que te den otra laptop pero si te hacen valer la garantia para reparar el componente dañado.
     
  4. blue3000ssj4

    blue3000ssj4 Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    458
    Likes:
    34
    Anda reclama y pide garantía, primero la van a revisar de seguro y si es un problema de hardware, ahí si te harán el cambio por otra laptop si no me equivoco, si es posible exige que te la cambien, anda acompañado, saludos!
     
  5. Jhobian

    Jhobian Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    235
    Dime donde compraste la laptop y te diré si tienes esperanzas.
     
  6. maguillo

    maguillo Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    118
    Likes:
    4
    En una tienda llamada Computronik algo asi..piso 2(la cochera no cuenta como piso)
     
  7. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    La laptop que compró no es recomendable usar para programas "pesados", usted puede actualizar o reinstalar el BIOS, ademas debe actualizar windows y controladores, la cambiaran cuando no puedan repararlo o le darán otro modelo.
     
  8. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    quien en su sano juicio compraria una U para programas pesados. ...
     
  9. maguillo

    maguillo Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    118
    Likes:
    4
    Las maquinas de mis amigos tienen un sistema más antiguo al que yo tengo y no tienen problema con correr esos programas que digo

    No son juegos si quiera,son prgramas que no consume más que un juego del 2013 pero recalienta hasta 59ºC
     
  10. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    654
    Realmente wilson y casi todas sus galerías tienen buenos precios por que venden artículos refurbished o remanufacturado para venden cosas que han sido ingresadas a garantía maquillarlas y revenderlas es normal. Anda reclamar
     
  11. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195
    Dos preguntas:

    ¿Cuál es el modelo exacto de la portátil ASUS?

    ¿Ha testeado las temperaturas sólo desde la BIOS sin iniciar ningún sistema?
     
  12. GAMEofTHRONES

    GAMEofTHRONES Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    1,308
    Likes:
    240
    como dicen, lineas arriba... fácil te toco una laptop refurbished .
     
    A Pegaso le gustó este mensaje.
  13. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    Pues . yuca que te den una laptop nueva . a lo mucho te daran una funcionando y esto
     
  14. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,843
    Likes:
    2,825
    Me imagino q habrás leído el comprobante q te dieron y supongo q ahi especifica el tiempo de garantía, con eso en mano, ve en plan quejon "usuario problematico" como dicen los q vende sebo de culebra en muchas tiendas de wilson.

    No te hacen caso pide libro de reclamaciones.
     
  15. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    Mejor llama a ASUS directamente y explica tu problema porque el de la tienda no te va a cambiar el equipo, ojala que no sea refu o sea de contrabando
     
  16. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    850
    La pregunta del millón: ¿te la dieron sellada? ¿la prendieron para configurarla por primera vez delante tuyo?
    Porque tiene toda la pinta que te han vendido un equipo defectuoso.
     
  17. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,120
    Likes:
    1,428
    Es verdad, no debio comprar una version "U", lo mejor para trabajos es "M" ó "MQ".
     
  18. ChazyChaz

    ChazyChaz Miembro frecuente

    Registro:
    25 Set 2014
    Mensajes:
    51
    Likes:
    9
    uy ya te metieron rata con un equipo repotenciado y maquillado :cafe:
     
  19. HugoS

    HugoS Miembro frecuente

    Registro:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    168
    Likes:
    262
    Compre una Asus Core i7 x550 hace 3 meses con procesador 4500U, tengo entendido que es el de menor rendimiento, pero es mucho mas de lo que necesito, la tengo conectada a una TV Samsung 60" via HDMI y a un monitor AOC 24" via VGA,la maquina se comporta muy bien pero no podria opinar como se comportaria al someterlo a trabajo pesado, lo mas que hace a la vez es reproducir Bluray mientras descarga por Jdownloader y descomprime RARs de 25 Gb y el procesador no llega ni al 25% de uso con toda esa carga, pero imagino que todas esas tareas juntas no son nada comparadas con programas que requieren de muchos recursos.

    Espero de corazon que puedas resolver tu problema, pero queda la experiencia, siempre tratamos de ahorrar un poco lo cual esta muy bien, pero en casos como este, creo que hay que pensar un poco mas en el mediano y largo plazo, en lo personal no compraria ni un paquete de galletas mucho menos tecnologia en la galerias de Wilson, o en ninguna otra galeria, prefiero pagar un poco mas y comprar en una tienda de Departamentos porque se que tengo muchas mas posibilidades de que se respete la garantia que en una tienda pequeña. por el volumen de ventas de las tiendas grandes, me refiero especificamente a Ripley, Falabella, Oeschle, etc, los distribuidores y/o importadores no ponen a estas tiendas ninguna objecion al recibir productos para revision, reparacion, cambio devolucion etc, a diferencia de los comercios medianos y pequeños. Aun mas, si no estas contento con la compra tienes la posibilidad de devolver el producto antes de una semana siempre y cuando hayas conseervado bien el producto y el empaque, en lo personal, he devuelto en dos oportunidades, una vez en Falabella hace 2 años una Laptop HP que calentaba demasiado, menciono que no era defecto de la maquina que habia yo comprado, sino que al ser una AMD tienen tendencia a calentar mucho mas, pero este hecho me incomodaba, procedi a la devolucion, llene un formulario, revisaron que este todo completo y me devolvieron el dinero, en este caso compre con tarjeta de credito asi que se restituyo el integro, aunque inicialmente trataron de darme una nota de credito la cual rechace, sin embargo a las pocas semanas compre otra AMD pero en la marca Toshiba, el segundo caso fue un monitor LG. no me gustaron los colores. procedi a devolverlo, igualmente trataron de darme una nota de credito la cual rechace, finalmente no compre nada. Por otro lado y es lo mas grave, en esas galerias no solo existe la posibilidad que no honren la garantia , sino que seas estafado y compres un producto defectuoso de origen, o peor aun quiza hasta robado ... no dudo que hay comerciantes honestos en esas galerias, algunos quiza, sin embargo , cuando se trata de mi dinero y tranquilidad, prefiero pagar un poco mas y ser atendido con propiedad y educacion, mas aun cuando tengo que hacer un reclamo, que ser atendido por un "oe pe".

    Saludos
     
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  20. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,119
    Likes:
    2,310
    Menudo testamento pero tienes algo de razón. Con una laptop no conviene eso de comprar lo primero que tienes a mano para salir del apuro. Con las portátiles no vale la pena ahorrarse unas monedas, considerando que el mejor de los casos le cambiarás el disco duro y agregarás más memoria.
    De vuelta al tema original, creo que lo lógico es pedir la revisen. Suponiendo que no quedes satisfecho y que tu equipo sea de procedencia formal, es decir salió del distribuidor local, puedes ir y rebotar la garantía directamente con éste. Si por el otro lado, el equipo fue de importación directa estás más que hecho. Prepárate para una vida de problemas con la máquina.
     
Etiquetas: