me puedes explicar que es el kernel?

Publicado en 'Programación' por gatoplateado6, 27 Nov 2015.

1. gatoplateado6

gatoplateado6 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015

hace tiempo lei que windows , linux android y el iOS todos usaban el kernel como parte de su software, a veces pienso que el kernel es un software para que el sistema operativo pueda interactuar con el procesador intel/amd , pero no estoy seguro, podrias explicarme que es el kernel de peruano a peruano

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    A leonmorlando le gustó este mensaje.
  3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Pero lo que el dice no esta tan lejos de la idea principal despues de todo, creo que el quiere algo mas completo para saber como funciona en sí.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    En términos simples, el kernel es el corazón del SO. Si quieres más detalle Google es tu amigo. :yeah:

5. gatoplateado6

Registro:
    14 Jul 2015
    estoy lejos y no tengo acceso a google y bing no da buenos resultados

6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    La duda es valida en el caso que mencionas, el kernel es el que permite hacer de interfaz entre el código maquina (software) y los fierros. El código maquina sale a partir de la compilación/interpretación de un GPL o DSL, el porque hacen referencia al kernel desde un punto de vista de programación es lo que define que uso va ha abarcar ese lenguaje, algo general (GPL = C,C++,Java,erlang,golang) o algo especifico (DSL = clojure, scala, elixir,hql,sql,plsql).

Echale un ojo a LLVM varios lenguajes de programación lo usan para generar código maquina a partir de código fuente, es mas puedes generar código fuente en otro lenguaje de programación.

De hacer un lenguaje de programación en quechua, aymara, español se puede pero necesitas tener bien claro los conceptos de diseño de lenguaje, lexer, parser, AST, etc. Un ejemplo de crear un lenguaje de programación y llevarlo a código maquina : http://llvm.org/docs/tutorial/LangImpl1.html#language

Fuera de bromas un lenguaje de programación en un idioma nativo seria una herramienta muy útil en acelerar el aprendizaje de programación (aka lógica) aligerando la carga de tener que aprender otro idioma (Ingles) para entender la documentación disponible/sintaxis de programas, viéndolo claro desde el punto de vista de aprendizaje en escuelas.

7. gatoplateado6

Registro:
    14 Jul 2015
    claro mi objetivo es darle un lenguaje de programacion a la gente de la sierra , a los ninos para que no tengan que perder tiempo aprendiendo ingles , y ya desde ninos puedan programar , quizas de uno de esos ninos nos sale un mark zuckerberg que pueda hacer una fortuna de 50000 millones a la edad de 31 annos

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Aprender inglés pérdida de tiempo?, el que está perdido eres tú. Por las cosas que posteas, parece que fumas cosas raras. Para crear de cero un lenguaje de programación necesitarías los conocimientos que muchos buenos profesionales no tienen, y si no comprendes cosas básicas, mejor dedicarse a otra cosa. Por cierto, el quechua si es una pérdida de tiempo pues cada año son menos los que lo usan como lengua única, no tiene futuro.

9. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    Es como la base de un edificio, el edificio puede ser construida de muchas formas, pero la base siempre es la misma.

Saludos :D