me quiero comprar un disco duro portatil, consejos porfavor

Publicado en 'Almacenamiento' por Dj_Adicto, 11 Ene 2011.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009

hola, tengo almenos mas de 30 gb de pdfs, libros de la carrera, articulos, trabajos, libros de origami, arte, una buena cantidad de megas en partituras, algunos en el disco duro de mi pc, otros ya quemados en dvds, pero lei que con el tiempo los dvds ya dan problemas de lectura, y queria conservar mi informacion y la verdad es que un usb de 32 gb me quedara muy justo y con el tiempo ni me alcanzara.

los discos duros portatiles dan algun tipo de problema, funcionan igual que una memoria USB?? y como hay que cuidarlos, un usb se me puede caer de la mesa y se termina riendo, pero se que un disco duro portatil no.

espero sus consejos, saludos.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Son mas fragiles a caidas, el trato es igual que una memoria extraible.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Los discuos duros externos normalmente trabajan con platos, asi que es bastante sensible a movimientos y caidas, no funcionan igual que una memoria USB, existen algunos modelos que poseen la alimentación por medio de USB, y otros que necesitas una alimentación externa....

Si vas a querer una unidad de respaldo que no vas a cuidar adecuadamente y no te preocupa la velocidad, te recomiendo un USB de 64 GB

http://www.amazon.com/SanDisk-Ultra...AT52/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1294808969&sr=8-1)

http://www.amazon.com/Patriot-Xport...SI/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1294808969&sr=8-17

pero si quieres una unidad de respaldo con mucho espacio, rapida y segura comprate un Disco Externo pero cuidalo!!!!

http://www.amazon.com/Toshiba-Canvi...ref=sr_1_5?s=pc&ie=UTF8&qid=1294809072&sr=1-5

http://www.amazon.com/Passport-Esse...f=sr_1_13?s=pc&ie=UTF8&qid=1294809072&sr=1-13

4. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    yo tambien estoy interesado en comprarme un disco portatil, pero no muy caro, de 250-320gb, que marcas me recomiendan?

5. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    Última edición: 12 Ene 2011
  6. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    cuanto estará esa vaina
    uno de 250gb lo veo a 200 lks en btsys
    de paso que busco uno que no necesite conexiones adicionales para alimentarse, para ver si se puede conectar al dvd player

Última edición: 12 Ene 2011
  7. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Bueno yo me compraria un hd portable que se alimente por el mismo cable de usb, asi te evitas el exceso de claves y por tropezar con uno de ellos, pero mi pregunta es si es que hay hd portatiles que no sean de 2.5".

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo tengo un Seagate de 500 Gb y es bastante bueno si lo quieres tener como almacenamiento, claro que lo tengo como periferico porque tiene su fuente externa pero si en 2 años y medio no ma ha dado problemas, y me dan 3 años de garantia.

Actualmente he visto discos duros de 1 TB a 500 soles en promedio

9. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    estoy en la misma...despues de perder toda mi info(por un disco seagate de la muerte:ptm:¬¬) tendre que hacer copias de todo lo que dejo en mi PC.....

eh estado viendo algunos discos...y veo que toshiba tambien hace discos portatiles...solo que es un poco escaso encontralos....almenos en wilson solo veo verbatin, WD, imation , LG....podria ser samsung tambien, nunca tuve porblemas con los disco internos samsung(aun tengo uno operativo mas de 5 años)..pero eh escuchado buenos comentarios de los disco toshiba....quien sabe algo al respecto....solo en ML los eh podido encontrar..pero en alguna tienda formal???

10. drem

drem Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Me gustaría consultarles acerca de la marca y el precio de este disco duro externo:

Disco Duro externo Verbatim 2TB

546 soles.

11. 7Com

7Com Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Tuve hace mucho cuando recien salieron uno de 100gb y la transferencia era muy lenta , pero ayer vi uno funcionar con una transferencia veloz en comparacion al q tuve y pregunte xq ? me respondieron x el USB 3.0 ... creo q es un punto para tener en cuenta .

12. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    que modelos no necesitan alimentación externa??
    mi idea es colocarlo a algunos dispositivos como por ejemplo mi dvd o tal vez alguna consola

13. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Al final en compuPlaza me compre un disco externo Seagate USB de 1TB a 125 dolares poco antes de fiestas patrias.

Te recomiendo buscar por ahi en promedio estan entre 130 y 200 de 1TB

14. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Yo compre un disco duro Samsung de 320Gb hace como dos años atras y la verdad es bastante portable, no necesita otra fuente màs que la coneccion USB y hasta ahora no me ha dado problemas.

Saludos!

15. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Reviviendo tema de nuevo ¬¬