Me recomiendan el banco Interbank?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Jhejojasual, 22 Jul 2016.

1. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2016

Buenas, me he interesado por usar el banco Interbank y quería consultarles si es conveniente abrir cuentas simples en soles y dolares con una misma tarjeta pese a que en Tumbes hay estos detalles:
    No hay cajeros global Net Plus.
    Los agentes no reciben dólares americanos.
    Ya que he oído que Interbank desde siempre se ha llevado bien con las compras por Internet y con PayPal y Play Store.
    Otra consulta, cuál es el monto mínimo de retiro en cajeros GlobalNet?
    Hay comisiones por el uso del Cajero monendero GlobalNet por su uso o son de uso ilimitado?
    Gracias por su gentil ayuda.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Bueno, como banco está bien de lejos de caerse y sus servicios en línea son bastante decentes.
    El tema del uso de los cajeros depemderá del tipo de cuenta que abras, lo mínimo que puedes retirar de éstos es S/ 20 y $ 20.
    Sólo hay comisiones por retiros en cajeros que no son parte de su red.

3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Extraido de su web:

Cuenta simple
    • Libre disponibilidad.
    • No te cobra mantenimiento de cuenta ni de Tarjeta de Débito, sin importar el saldo que tengas.
    • Todos los meses puedes realizar hasta 2 depósitos y 1 retiro libre en ventanilla; además, hasta 2 retiros en los cajeros global net.
    • Tus depósitos en Cajeros Plus Global Net son ilimitados y sin costo.
    • Todos los depósitos, retiros y consultas que desees sin costo en nuestros Interbank Agente.
    • Puedes recibir tus remesas automáticamente desde cualquier parte del mundo sin costo adicional.
    Yo uso la simple y me basta para lo que necesito ya que hago compras por internet y puedo hacer los depósitos que me de la gana, pero si tu piensas recibir dinero tal vez te convenga más lka cuenta agil, pero tienes que tener un minimo de 500 soles o 200 dolares para que no te cobren mantenimiento

4. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Es decir que no te cobran comisión por excesos de operación en cajeros monederos ni en cajeros GlobalNet de la misma plaza?

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Tendrías que revisar las condiciones del contrato que firmas al momento de abrir tu cuenta.

6. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Si Te cobran al 3 retiro . Evalua para que lo vas usar . Si Para uso en dolares o uso en soles . Si Para compras en internet en dolares . Comprar en soles en base a dolares interbank es criminal en Las conversiones mucho ojito con eso

7. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    Yo lo considero el mejor banco despues de banbif, en cierto modo este gana porque tiene mejor red...
    Te cuento mi caso:
    Tenia cuenta básica que no me cobraba mantenimiento y normal pero si me depositaban si cobraban 7 soles desde el segundo o tercer depósito, para retirar de cajero también me cobraban, no me cobraban cuando sacaba dinero de agentes o de cajeros de monedas, en fin, no siempre hay expendedores de monedas ni tampoco buenos agentes así que preferí cambiar mi cuenta despues de 1 año.
    Ahora uso cuenta ahorros compras, tarjeta con chip, es muy buena, me cobra creo que 7 soles mensual si es que tengo menos de 500 soles en mi cuenta, no me cobra por hacer compras internacionales o nacionales, todo tipo de compras las hago normal, no me cobra por retirar de cajeros ni una sola vez, aveces hago como 4 retiros al dia, lo malo es que solo puedo sacar hasta 2000 soles, el problema es que la cuenta la tengo en soles y cuando hago compras en aliexpress ellos ponen su tipo de cambio que normalmente no baja de 3,45 el dólar, lo cual sabemos que es muy caro.
    En fin las ventajas valen la pena para el cobro de mantenimiento, tuve algunas veces inconvenientes que la tarjeta se me pierda a medianoche y plan de 1am normal la podía bloquear llamándolos, cuando el cajero se comía mi tarjeta me la devolvieron sin cobrar, solo una vez el cajero se quedó con mi dinero pero a la semana de hacer un tramite me lo repusieron a la cuenta.
    En fin, sucede que ellos promueven la lectura, sus butacas son cómodas y te dan cafecito gratis :cafe::cafe::cafe:

Suerte:bandera:

8. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Aún existe la cuenta ahorro compras? Y con cuanto mínimo la abres?
    Creo que ahora se llama cuenta ágil con depósitos, retiros en agentes y depósitos y retiros GlobalNet (misma plaza), se abre con 50 soles o 20 dolares, aunque no se cuánto cobran comisión por menos de 500 soles o 200 dólares.

Última edición: 22 Jul 2016
  9. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Si realizo un deposito a mi cuenta desde un agente Interbank, también cuenta como "2 depósitos de ventanilla mensual"?

10. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Los depósitos y retiros en agente en misma plaza son ilimitados.

A Hoffman le gustó este mensaje.
  11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Lo uso sólo para algunas compras por Internet, en cuenta cero en dolares. Nada más.

Saludos.
    PD con ese uso, pocos problemas. Suele funcionar bien.

12. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Si, ahorita tengo tarjeta visa en Scotiabank, en Interbank y en BBVA para probar (todas cero), voy a guardar esa cuenta del Scotiabank cuando viaje a nivel nacional, pero tengo problemas con las compras con internet desde mi localía.
    BBVA para depósito, Interbank para comprar por Internet (deposito en el banco si me animo de ir al banco al no haber cajeros GlobalNet Plus) y Scotiabank FREE para viajar a nivel nacional.
    Con cuentas cero habrá que hacer así.
    Todo por transferencias bancarias, como son gratuitas a cuentas propias, todo lo haré por ahí :) ;)

13. JairGeek

Registro:
    31 Ene 2016
    creo que cobra 7 soles mensual si no llegas al monto minimo, no recuerdo con cuanto la abres, no es mucho.

14. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    @Jhejojasual ¿y con la cuenta Scotiabank free visa no puedes vincular a PayPal o comprar por el market de Google?

Saludos.

15. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    No no puedo hacerlo, no me deja agregar la tarjeta debito VISA del Scotiabank con PayPal ni con el Market de Google.

Una última consulta, es normal que el cargo que hace Play Store y PayPal por inscribir la tarjeta no se registre en el estado de cuenta?

16. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Disculpa que sea terco en la pregunta @Jhejojasual , pero ¿no será Mastercard la que tienes? O estás 100% seguro que pediste la VISA....

Saludos.

17. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Totalmente confirmado que es VISA DEBITO, tiene el logo de VISA, pero al abrir la cuenta yo pedí que me dieran la tarjeta ya que es opcional y la de preferencia es MASTERCARD, aunque me recomendaron al llamar al banco que en DEBITO para comprar por internet una MASTERCARD por tema de relaciones, aunque voy a usarla para cuando viaje a nivel nacional, ya que voy a usar mi tarjeta de Interbank y de BBVA para esos fines de consumos y gastos y ahorro.

A DarkSide le gustó este mensaje.
  18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Una vez me estafaron con los Fondos Mutuos . Me robaron , como 300 soles . Yo pedi , abrir una cuenta de ahorros en soles y me encontré con tamaña sorpresa .

Eran tiempos , del estallido de la crisis mundial . Hubiera sido una estupidez , arriesgar mi dinero en la bolsa en esa época . Además , yo mismo tuve que pedir el rescate ( yendo al banco ) . Pareciera , que mi money hubiera sido manejada por economistas graduados en Alas Peruanas .

En fin , tengan cuidado a la hora de guardar su billete en dicho banco ( revisen bien el contrato . No se confíen ) . Yo sólo uso la Tarjeta de crédito de Interbank para hacer comprar online y para pagar mi NETFLIX ( sin ningún problema , hasta ahora ) . Salu2

19. JairGeek

Registro:
    31 Ene 2016
    que abuso contra el alas peruanas

20. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    BBVA ya empezó a cobrar por transferencias interbancarias a cuentas propias en misma plaza, ya no me conviene, ya que era un plus por encima de Interbank, pero ahora ya están iguales.
    Para menesteres exclusivamente de compras por internet, tendré que mantener mi tarjeta Interbank y para compras en POS y en establecimientos comerciales mi tarjeta Scotiabank MasterCard, aunque creo que voy a cambiarme de nuevo a VISA (tenía VISA pero por envolturas del Banco y por el hecho de querer comprar por internet, la cambié por MasterCard con 15 soles de cargo).