¿Me recomiendan estudiar en CIBERTEC?

Publicado en 'Programación' por theluigy13etv, 5 Oct 2015.

1. theluigy13etv

theluigy13etv Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014

Hola, me gusta la programación y quisiera estudiar la carrera de computación e informática en algún buen instituto y he estado pensando en Cibertec. ¿Alguien que esté estudiando allí? ¿Me lo recomiendan?
    Ya tengo conocimientos básicos sobre algoritmos y algo de C y Java. Mi meta es especializarme en Java. Certificarme como programador Java pero también saber otros lenguajes de programación del lado del servidor.

2. keithrivera

keithrivera Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2014
    Estudia donde gustes , lo mas importante y que tienes que tener en mente es que si no sientes que te enseñan lo suficiente o tus deseos de superación sobrepasan la curricula de la institución de donde estudies , DEPENDE DE TI :D , que aprendas mas o no es decisión solo tuya , la clave para aprender todo lo que deseas es tener curiosidad, sentir que lo que te enseñan es poco y querer aprender mucho mas.

A CarCaBot, Allen, Ricardo_Master y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Denle una cerveza a este hombre.

4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    primero revisa el curriculum de lo que llevaras en los 3 años aver si te convencen con esos cursos

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si tu papi tiene para pagarte los mas de S/600 mensuales, te aconsejo que mejor pienses en una universidad, eso pesa mas en tu hoja de vida para cuando quieras buscar chamba

A rbjmalca2 le gustó este mensaje.
  6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    S/.850 mensuales... :mmm:

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Tanto cuesta en Cibertec? no hay escalas?

8. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    por cierto cuanto cuesta la mensualidad?

9. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    Java tambien es para el servidor, mejor estudia por tu cuenta y emigra a otro pais.

10. neclaz23

neclaz23 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2015
    estudias por tu cuenta y haces freelance para otros paises, se gana bien

11. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2015
    Estoy en el primer ciclo de Cibertec Miraflores y pago 621 mensual, creo que en otras zonas esta un poco menos.....el lenguaje java se enseña toda la carrera y tambien otros lenguajes como c++ y html5 :cafe: el unico problema que le encuentro es que algunos dias estudias muy pocas horas ¬¬

12. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    en que turno estas? yo en la noche hay cursos de relleno como habilidades y gestion y web que solo nos dan 1 hora osea nada deberian meter mas clases de algoritmia y laboratorio en vez de habilidades y gestion todos nos quejamos de eso

13. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2015
    Estoy en el turno mañana, ps la verdad si pero yo creo que eso cambiara cuando avances de ciclo....esos cursos relleno son solo los 2 primeros ciclos luego creo que llega lo divertido.

14. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    Si y en el cono norte esta menos, si es buena, luego convalidas UPC y listo

15. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    El valor agregado que te da cibertec es que algunos docentes trabajan en empresas en donde se desarrolla software o se administra infraestructura de red y servidores en funcion a "Buenas Practicas".

No es lo mismo que te desarrollen una webapp o que te arme una infraestructura de servidores alguien de universidad de bajo costo o nacional o alguien de privada (o de nacional que se preocupo en estudiar y no Dotear). De arranque vas a notar que el primero te implemento una solucion que mas parece proyecto de primer ciclo o sacado de monografias.com o rincon del vago. El otro mencionado, te va presentar una serie de documentos en donde te va plantear un proyecto capaz de crecer en funcion de los procesos de negocio actuales o a futuro.

Lo unico que no me gusta de la sede norte, es que cuando voy a visitarla, mas hay pirañas o barristas que parecen estudiantes. Antes hacian mejores filtros para admision de alumnos, ahora, preocupa de verdad.

16. AnthonyZv

AnthonyZv Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2014
    la otra vez llame a cibertec y dicen que ahora dan cursos en modalidad virtual osea vas a estudiar y luego completan algunos cursos en forma online no se que tan cierto sea pero tengo a una secretaria ensima que me para llamando, en estos dias me doy un salto por ahi..

17. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Eso de "modo virtual" es un robo. Te enseñan con un contenido bien pobre y escueto, luego tienes que complementarlo o apoyarte con un docente particular.

18. jhosephbl

jhosephbl Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2015
    Hola, yo soy egresado de la Carrera de Diseño Gráfico, mi experiencia en cibertec fue de la mejor, en los 3 años no tuve problema algunos con los cambios de horarios entre ciclos ni nada de perdida de cursos.

Las cosas que te puedo decir son las siguientes:

Cibertec enseña bien, tiene buenos profesores (cuando estaba los tenia, no se como sera ahora) el hecho de aprender esta en ti, si te esmeras por lo que te gusta y te apasiona saldrás muy bien en los cursos y podrán darte becas para que luego no pagues mucho ya que suelen incrementar la pensión con la escusa de que es para regulaciones y cosas que no logran detallar del todo.

Yo estudie en Sede norte y cuando estuve allí todo fue genial, los profesores son geniales y la infraestructura ya la han expandido aunque aun tiene problemas con algunas cosas. Los profesores son excelentes personas que te ayudaran cuando tengas problemas, agrégalos y pídeles ayuda cuando puedas, te asesoraran muy bien. Lo malo de ahora son los alumnos nuevos, algunos parecen delincuentes y no es por hablar mal de todos, solo algunos, que pintan las sillas paredes y demás en los baños y en lugares escondidos, ellos hacen ver mal a la institución, pero también hay gente genial y eso se ve adentro.

Los problemas que tiene son la falta de organización, ya que al momento de pasar de ciclo puede que te cierren un salón por no alcanzar vacantes y si no lo llevas fuiste, lo llevas el otro ciclo, la nota aprobatoria mínima es 13 así que esmerate si entras allí.

Los cursos son buenos, aunque hay algunos que quizás te aburran por pensar que no es de tu carrera, pero créeme, todo conocimiento sirve. Los cursos online para mi son una perdida de tiempo, es algo que se debe mejorar ya que no se aprende tanto como cuando estas en la clase misma con la dinámica de los profesores.

Normalmente la gente se queja de que la atención y preocupación por los alumnos es pésima de parte de la administración y secretaria, por mi parte no lo vi así ya que yo enviaba un correo saludando formalmente a todos y siempre me respondían y rápido.

Hay una biblioteca de la cual puedes pedir prestado libros con tu tarjeta de estudiante.

En fin, Cibertec es un buen sitio para estudiar siempre y cuando sepas aprovecharlo, tiene defectos en algunas cosas pero irán mejorando poco a poco y viendo las necesidades. Recuerda que el aprender esta en ti y no te dejes influenciar por alguien, haz las cosas bien para que vivas bien.

Saludos

Por cierto la mensualidad varia en cada sede, en mi caso en Sede norte pagaba S/. 525.

Saludos

19. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    ahora también enseñan c++ ? o quieres referirte a c#

20. Monokuma

Monokuma Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2015
    c++? segun me contaron solo enseñan java y visual