me recomiendan usar xubuntu ?

Publicado en 'GNU/Linux' por Desert450, 12 Jun 2016.

1. Desert450

Desert450 Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2016

e usado el lubuntu y me parecio una cosa fea a la hora de instalar un programa, pues avece instalo un programa y no le veo manera de ejecutarlo ni con comandos. Entonces vi los requisitos de xubuntu y no era tan diferentes de requerimientos al lubunto ¿me lo recomiendan instalar?

Última edición: 12 Jun 2016

2. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Brother, has hecho esta pregunta varias veces y se te ha respondido en miles de maneras, no entiendo porque sigues preguntando lo mismo, si tu ya lo tienes claro en tus anteriores publicaciones.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Linux no es para ti, regresa a tu win xp, linux no hara q tu maquina se vuelva veloz.

4. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    no es lo tuyo? eso le dices a un novato en linux. acaso cuando eras nuevo en linux ¿era lo tuyo?

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eres flojo, no investigas, solo haces suposiciones, xq alguien te menciono q linux es una bala comparado con windows.

6. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    no me dijeron que tiene poca probabilidad de tener virus. asi puedo entrar a la deep web y descargar lmis videos favoritos cuando quiera. yo pregunto aka porque al ver tutoriales no me resultaba igual que al tipo que hacia el tutorial.

7. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
  8. Desert450

Registro:
    23 May 2016
  9. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Sea el Linux que sea, eso no cambiará eso "feo" que llamas tú.

Linux no es para todos lamentablemente, o felizmente según el punto de vista.
    Sigue con Win y un buen antivirus, o usa Linux en máquina virtual hasta que logres comprender eso "feo" que no comprendes ahora... si es que lo logras alguna vez ya que hay muchos usuaurios que nunca pudieron nada en Linux.
    Ni modo, así es la vida.
    Como ya dije, ese sistema no es para todos, empezando por los flojos que no les gusta leer o googlear.... y los llorones.

11. Desert450

Registro:
    23 May 2016

lo unico que comprendo que el lubuntu es malo sigo el tutorial al pie de la letra y me sale un error.supongo que es la distro la que me complica

A oscar99 le gustó este mensaje.
  12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tan facil era decirle que: SI, es que mucha gente es asi, tiene que probarlo para que vean con sus propios ojos y demas sentidos si le sirve o no. Ademas la gente ya sabe que hacer con su tiempo los domingos.
    Ahora con las caracteristicas que vi en el pantallazo de su equipo, hasta que no lo pruebe va a seguir con la duda. Hay diferentes percepciones de "velocidad" y usabilidad, Yo mismo lo he sentido al usar OSX El Capitan en un IMAC de 27 pulgadas que tenia guardado en mi oficina, le amplie memoria a 16Gb (tenia 4Gb) y cambiarle el disco duro por un SSD de 960GB, (eso si fue mas tranca y lo lleve con la gente que sabe de mac :P:biggrin:) por que por videos vi que era un chambon:biggrin: no es que sea flojo, pero zapatero a tus zapatos dije:biggrin:. Ahora este equipo Core 2 duo de 3.06 Ghz con casi 6 años "engaña" a cualquiera con la ejecucion ultra veloz del OSX El Capitan, pero no engaña cuando quieres realizar algun proceso con video edicion :biggrin::biggrin::biggrin:, y me sirve para dar soporte a mis clientes (un mercado que increiblemente ha crecido bastante en Lima) que han optado por pasarse al lado "oscuro" de las mac. Y probar software que despues les recomiendo.

:hi:

13. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    El resultado será el mismo.

Ubuntu, Ubuntu MATE, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y otras variantes oficiales de Ubuntu funcionan exactamente igual, al menos en cuanto a instalación de software. La única diferencia es en "apariencia" y esto es devido a que usan distintos entornos de escritorio.
    Te dejo la lista completa de variantes/sabores Ubuntu:
    http://www.ubuntu.com/about/about-ubuntu/flavours

No hará que su máquina se vuelva veloz, pero hará que aprenda un nuevo sistema operativo que en el mejor de los casos un día le dará un trabajo. Por ejem. de administrador de sistemas. Conozco casos donde personas sin apenas estudios superiores se desempeñan administrando servidores y con muy buena paga.

Alguien que no sabe mucho de sistemas operativos o apenas conoce Linux porque ha leido sobre el es quién le recomendó eso. Linux es más lento con el mismo hardware; sólo en entornos sin modo gráfico saca ventaja a Windows, pero aquí tampoco hay forma de probar el desempeño de Windows.

Exacto, poca probabilidad, que no NULA.

Sobre la deep web: ¿qué riesgo hay en descargar gore en Windows?

A ti deberían reportarte, el chico sólo tiene curiosidad y por lo menos ya ha probado Lubuntu, aunque bien pudo empezar por Ubuntu, luego el resto de variantes.

Si lubuntu te va mal, el resto de variantes de Ubuntu te irá igual de malo y más lento. Tal vez Kubuntu te pueda gustar (es más "bonito"), pero es más lento, pero si tienes hardware potente no irá muy bien.

14. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    No has visto que ha venido haciendo las mismas preguntas en distintos temas no?

por lo visto tu también eres un entusiasta de la tecnología, todo el tema de las instalaciones, requerimientos, comandos y demás esta claramente explicado en la web, guías hay de sobras, preguntas y respuestas también.

Lo que debe aprender es a buscar, probar y decidir.

15. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Sí, pero en la máquina que tienes no iría bien, allí solo correrían bien Puppy Linux o Lubuntu, pero lo puedes comprobar por ti mismo, bájate el Live CD y lo pruebas.

16. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Por la forma de incordiar, para mi que este es alexarana con otro nick.
    Si no sabes de hardware y software, no pretendas entender Linux.

Pero donde vas con unas especificaciones de m***** seguro pensarás que con Linux vas a tener un pc digno de la NASA.
    Como digo si no sabes de hardware y software, no pretendas entender Linux, que seguro no sabes ni los comandos más básicos ni tampoco ganas de buscarlos y probar.
    Un saludo

Última edición: 12 Jun 2016
  17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Para esa specs usa Puppy Linux. :cafe:

18. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    veo los requisitos de xubuntu y caben en sus especificaciones, no entiendo por que me dices que no entiendo de hardware

19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Yo le instale a una P4 Linux Manjaro Netinstall, por el tamaño de la memoria sería openbox, pero debes subirle un poco la RAM al menos para usar XFCE o LXDE.

20. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    yo probé algunas distribuciones ubuntu en mi laptop compaq presarío del 2005 (procesador celeron y 2gb de RAM), y con las que mejor me han ido son ubuntu mate 16.04 y Cublinux (14.04), probé lubuntu y xubuntu y no tenían buen rendimiento, y zorin 9 me daba errores.

trata de documentarte mas en los foros y youtube, aparte que para instalar tor para linux también tiene su procedimiento que quizás te haga volar