1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

me siento estafado por claro.

Publicado en 'Operadores' por thebig135, 9 Mar 2015.

1. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015

Renové equipo el 4 junio del 2013 con claro, saque el S3 a 499 plan 99x18 meses. El pasado 12 de diciembre del 2014 me robaron el celular. Bloquie la linea. La reactive en enero y me dijeron que mi contrato que vencía en diciembre se extendía hasta marzo por haber estado bloqueado un poco mas de un mes y que si deseaba cancelar mi linea pagaría como 300 soles. Bueno continúe con el contrato, pague mi recibo y hace unos días me salia en la.pagina miclaro, renueva equipo te quedan 15 días para finalizar contrato. Ahora llame para pasar mi nro a prepago y me salen conque tengo contrato hasta setiembre. Que mi contrato se ha extendido por bloqueos de linea por morosidad, bloqueos que en su mayoría se realizaron en mi plan anterior, antes de renovar al plan actual.
    Ahora si quiero migrar a un plan menor o a prepago debería pagar 1031soles por incumplir el contrato vigente.
    Lo peor es que si yo anulaba mi linea hace unos días, en febrero por ejemplo, no hubiera tenido que pagar tanto. Pero lo que me dijeron en claro fue que tengo que esperar hasta el ultimo día de mi contrato y podía pasarme a prepago sin costo alguno. Y sin penalidad. No tengo forma de probar esto dado que fueron comunicaciones telefónicas que no grabe, con el personal de claro.

Bueno lamentablemente, tengo que seguir en el pto plan, que por cierto no uso del todo... :/

Alguna idea de como.anular esto sin pagar tanto?

Igual esto me queda de lección.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    espera a q termine tu contrato y dalo de baja o pasate a un plan menor o prepago

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Creo que no leíste todo el post.

"Ahora si quiero migrar a un plan menor o a prepago debería pagar 1031soles por incumplir el contrato vigente."

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No hay forma, romper un contrato conlleva una penalidad, no puedes tampoco bajar tu plan porque lo adquiriste a un costo X y ese permanece hasta finalizar el mismo

5. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Si pero jode que habiendo podido cancelar la linea hace unos días, pagando una penalidad mínima. Ahora tenga que continuar con su plan ridículo.

6. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Algo similar estoy pasando mi contrato termino en enero pero no llame para darle de baja y ahora me llega mensaje que debo 240 x enero y febrero, creo mejor hubiera sacado un mejor celular y ya estaria pagando dos meses de los 18 e_e

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Plantea tu reclamo ante OSIPTEL, no pueden haberte extendido el plazo del contrato por cuestiones relacionadas con un plan anterior, son compromisos distintos. Interpon tu reclamo primero ante Claro, para que ellos te den una respuesta "sustentada" y luego sigues trámite ante OSIPTEL.
    Eso sí, te recomiento que revises bien el tema de tus renovaciones, y las condiciones en las que las asumiste porque si Claro puede sustentar que te hiciste cargo de esos bloqueos por morosidad en tu nuevo plan, no va a proceder tu reclamo.

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Eso es lo que permite la legislación peruana vigente, la empresa primero y ultimo el usuario

9. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Exacto. En mi caso hubiera pagado una pequeña penalidad, pero seria libre... Ahora sigo en este pto plan...

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Que haces px broth ellos son los de La sarten y la cocina, anda a osiptel aunque en estos casos es poco lo que pueden hacer

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    si lo lei x eso te digo "espera q termine tu contrato", si quieres salirte antes te inventaran penalidades y de todo, no te dejan irte facil con un contrato de por medio

12. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    espera a finalizar amigo o si na anda a mtc

13. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Tendré que esperar a que termine el pto contrato de estos estafadores.
    A la primera que pueda anulo el contrato.
    Seré puntual a la hora de pagar los recibos.
    Siento que no me queda de otra.

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Qué parte del contrato detalla la extensión por motivos de robo o deuda? Importante, ya que si no hay eso en el contrato por ahí puedes jalar el reclamo.

Esa es más bien una doble moral de Claro. Cuando quise recuperar el postpago de mi módem (deuda) me dijeron que no era posible "porque ya no ofrecían ese plan". Y en el contrato del módem no he visto nunca dichas extensiones.

Parece que la presión es solo para los que se quieren salir.

15. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Como sea te quieren amarrar a su basura de servicio.

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tuve un problema con Claro allá por el 2011, mis Mb de plan se consumían de la nada y me descontaban mis soles en Mb, nunca me dieron solución, los mandé al caño, me quisieron cobrar, no les pague nunca, les puse un reclamo y deje de pagar, me salí a la fuerza de Claro, nunca entré en infocorp por esa deuda ni penalidad, a la M.... con Claro, no tienes por que pagar algo no estipulado ni firmado

17. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Eso esta en tu contrato ? , lo leiste . Lo del pago ?

18. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Que dice tu contrato? Cuando empezó el ultimo contrato? Cual es el precio de lista del equipo? Cuanto te dieron de descuento? Cuantos meses estuviste con el servicio cortado?
    Tu número no se puede pasar a prepago gratis, cuesta s/25 o algo por ahí si o si, con eso ya te voy diciendo que no te fíes de lo que dice cada asesor, sin contar que te dicen cosas distintas por fonos, pregunta por face, por llamada y en el mismo atención, graba, o apunta todo, nombre, hora, lo que te dijo, etc, basa tu reclamo en lo que diga el que mas te conviene, pero al final cheka tu contrato, por un mes que cortes tu servicio, no te pueden castigar pagando 3... Dale una mirada y a ver, pero yo creo que si puedes.
    De junio del 2013 a diciembre 2014 te toca penalidad de 1 mes y eso, si tuviste bloqueos en el 2013 o antes no cuentan antes del ultimo contrato que dices del 2013, a estas alturas ya deberías salir, si te vuelven a decir septiembre, pon reclamo formal y libro de reclamaciones.

19. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Estoy buscando mi contrato. Espero encontrarlo y en un rato iré a un CAC de claro.
    Lo de los cortes fueron días... A excepción de la vez que me robaron que duro un poco mas de un mes. Yo aveces he tenido la mala costumbre de atrasarme por x motivos y pagar luego... Pero he pagado todos estos meses, ahora en enero cuando iba a cancelar mi linea me dijeron que tenia que pagar 300 aprox y me dijeron que esperará hasta marzo que vencía mi contrato. Hace unas semanas llame y me dijeron que si, que mi contrato vencía el 13 de marzo (lo que decía la pagina miclaro.com.PE) pero que tenia que esperar hasta el ultimo día, si no incumpliria el contrato y tendría que pagar una sanción. Que supongo que no pasaría de los 100 soles. Pero no quisieron que lo corte, yo sano les hice caso y ahora en la pagina dice que tengo contrato hasta el 29 de setiembre y que si me paso a otro plan o cancelo la linea tengo que pagar los 1031 soles.
    Iré al CAC y presentare mi queja y pediré el libro de reclamaciones.

20. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Si no pasado mas de un mes o no has tenido corte de servicio a mi al menos me lo han contado como mes normal, ahora si tu dices de junio 2013 a diciembre 2014 esta ya casi cumplido, me parece que el S3 estaría 2500 en precio de lista (el precio de lista es generalmente s/100 mas que el precio prepago) 2500 - 500 / 18 meses, penalidad s/111 mensual -ojo es solo un ejemplo sin dar montos exactos- por mucho q llegues hasta septiembre tu penalidad sería 111 x 6, no se de donde sacan más de 1000, por si acaso esa formula esta en los contratos de esa época, ahora tienen mas cosas pero lo basamos en el ultimo contrato firmado, en fin como te digo ponte fuerte, graba lo que te digan, apunta nombres, etc.