Me subieron de velocidad y empezaron los microcortes?

Publicado en 'Redes e Internet' por SlaKe, 27 Set 2014.

1. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

Buenas:

Tengo un problema. Yo antes contaba con 6mb de velocidad en Movistar y tenia un SNR Margin entre 25-27.. pero desde hace 2 semanas me subieron la velocidad a 10MB (creo que por promocion). La primera semana estuvo normal, tenia un SNR margin entre 17 y 19.. pero esta semana ha empeorado el asunto, mi SNR ahora fluctua entre 12 -16 y hay microcortes cada 20 minutos.

¿Que puedo hacer? Llamar a movistar ? Se necesita un recableado o cuales son los pasos a seguir? Ya probe y no es mi modem, pues tengo 2 en casa y en ambos veo valores similares. (Ojo estoy ya en frecuencia GDMT)

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu snr esta bien a esa velocidad, eso ya es problema de movistar en su central

3. sugisaki

sugisaki Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2013
    en la oficina subieron la velocidad(sin que fuera solicitado) y tambien me pasa esos microcortes en las mañanas sobretodo.

de ahi anda normal

4. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    A mi tambien me subieron a 10mbs. Será que movistar quiere mantener a sus usuarios debido al inreso de Bitel.
    Y supongo esto porque esta empresa ladrona espoñla no es generosa así de la nada. Algo debe haber detrás de todo esto para que me hayan subido a 10MB

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En mi casa habia microcortes con frecuencia y el problema fue porque en el poste el cable telefonico estaba flojo, lo aseguraron y quedo superbien cero microcortes.

6. Almasy

Almasy Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    a mi me subieron a 10mb también y esta bacan.

7. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    siempre va a ver cortes , eso es innegable , la tecnologia de telefonica es ADSL que es un protocolo dentro de la familia xDSL , si tu problema es muy recurrente llama al ISP y dile al tecnico que te cambie la ruta de tu caja que debe ser el poste , eso seria en primera instancia .

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El problema no es el ADSL, sino la baja calidad de sus redes, que tienen mucha atenuacion y ruido, porque NO QUIEREN INVERTIR EN COMPRAR MAS ARMARIOS.

9. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    yo creo que si invierten pero la pregunta es si estas dispuesto a pagar mas? mayormente las inversiones las hacen para las conexiones del sector empresarial

10. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    utiliza la modulación ADSL+

11. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Justamente cuando usas ADSL2+ el SNR baja aún más.

12. daniel_pm

daniel_pm Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Que raro los cortes se dan cuanto tienes de 6 a menos, llama y piden que te pongan 8mb nomas.

13. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    noise margin upstream: 13 db
    output power downstream: 17 db
    attenuation upstream: 29 db

noise margin downstream: 6 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 46 db

yo estoy sobreviviendo con estos parametros con ADSL2+ speedy de 8 Mbps

14. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Incluye también la zona.

15. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Gracias por sus comentarios compañeros.

El tecnico vino y reviso muchas cosas, para finalmente cambiarme el par de cobre... con eso mi SNR subio de fluctuaciones entre 15-20 a 18-24, lo cual estoy probando y todo va bien de momento.

Creo que no habia opcion de pedirle que jale el cableado de otro poste, pues practicamente lo esta jalando de uno en frente de mi casa.

Voy a seguir probando la linea y cualquier cosa volveo a postear.

PD: El tecnico verifico que mi contrato era de solo 6mb en el papel, pero no hizo comentario alguno cuando le dije que quiza me lo subieron por promocion a 10mb.

PD2: Mi zona no esta muy saturada o al menos eso creo... espero se mantenga asi porque de aqui planeo migrar a 15mb por coaxial.. pero cuando el precio sea de 139 soles xD

A Ayudín le gustó este mensaje.
  16. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    En la practica no podras seguir subiendo la velocidad porque tu zona esta saturada, normalmente para tener un internet estable tus valores en SNR deben ser de minimo 23, y mientras mas bajo sea entonces comenzaras a tener problemas.

Por eso al momento de subir la velocidad tus valores bajan por la saturacion que hace movistar y seguir usando tecnologia desfasada

Y movistar esta subiendo la velocidad simplemente para estar a la par con la competencia como claro , pero cuando en la practica a la mayoria el aumento de velocidad solo esta dando problemas

17. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Vaya vaya veo que a ti te funciono y con un nuevo cableado subio tu SNR un poco, ojala me vaya bien a mi cuando haga lo mismo.
    Saludos :hi:

18. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Yo tengo ese mismo problema, tenia de 4 MB y subieron a 6 MB y esto me boto en el router.

Llamo en una para quejarme verdad?.

19. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo tengo 10 mb y me da esto en el speedtest. Esta bien?

20. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Tus valores son pésimos, seguro que tienes microcortes, lag etc, en la práctica como te va? lo ideal sería volver a 4, el dúo esta 89

tiens 15.9 en subida, son valores pobres, digamos que estas al borde, si te satisface el desempeño entonces es lo máximo que puedes tener en mb, pero en subida tendrás muchos microcortes, ya depende del desempeño y las expectativas de cada uno

Etiquetas: