Me van a enviar la laptop de mi pap de EEUU pagare impuestos?

Publicado en 'Negocios en Internet' por AlmAzOlsADM, 29 Set 2013.

1. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013

Hola amigos de PH quisiera su consejo tambien aclarar unas dudas:
    Mi viejo que trabaja en eeuu (california) me esta mandando su laptop es decir la que utiliza hace 2 años alla por correo .
    Mi pregunta es el me la esta enviando pero como la podria declarar a la hora de dejar el paquete en el correo como producto usado de segunda mano? como regalo (aunque no creo es recontra usada) ojo la manda sin caja solo la laptop cargador mochila y mause en un packege de la misma empresa de correos.
    Lo que deseo es no pagar el impuesto acá como aria para evitar eso . Gracias por su ayuda y cuando la recogería que le diré al feisimo de aduanas que documento debería llevar?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Solo preguntarle cuanto es lo q vas a pagar, del impuesto no te salva nadie.

La unica forma en la q no pagaria es si la trae algun conocido y la hace pasar como suya.

3. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    uhmm bueno mis primos llegaran el otro año pero si en caso no lo puede declarar con un precio bajo es decir unos 300 dollares? para pagar menos impuestos? o eso recien lo ven aca ? o el tiene que declararlo alla?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para eso debes de mostrar la factura donde indica el monto q "pagaste" x el, de otra forma aca lo tazaran y le pondrán precio sobre el cual harán los cálculos de impuestos.

5. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    si esta recontra usada y si aca en lima esta a casi el mismo precio o algo por ahi pues mejor compratelo aca porque los impuestos que vas a pagar en las aduanas y otras cosas mas seran altisimos , tengo un amigo que trabajaba ahi y me dice que no hay un precio establecido , es a criterio de los aduaneros , asi que mejor compratelo aca en lima porque por las puras vas a pagar tanto por un articulo RECONTRAUSADO

6. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    uhm el problema que es una alienware m15x R2 de hace 2 años

7. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Pregunta: Me van a enviar la laptop de mi pap de EEUU pagare impuestos?
    Respuesta: Si...

8. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Gracias por la observacion ,Bueno Reformulo la pregunta para no abrir otro post

Me van a enviar la laptop de mi pap de EEUU que debo hacer para PAGAR menos IMPUESTO?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Orar a San Cudo, patrón de los picadores.

A User182 y slayerdiego777 les gustó este mensaje.
  10. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Tu tienes corona o que, para que pagues menos impuestos??? Vas a pagar a lo que te cotizen tu compu los de aduanas...

11. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    IGV 18% + AD VALOREN 6%

Sobre un valor establecido por la aduana, le pueden poner 2 mil dolares, así son estos pendejos..

De que pagas, pagas y bien