Me voy a comprar esta PC ¿opiniones?

Publicado en 'Comprando una PC' por rock_81, 10 Jul 2010.

1. rock_81

rock_81 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010

Me dieron una proforma en Memory Kings (Compu Palace) y con la informacion que he encontrado aqui he tratado de mejorarla.

El precio total es de 3900 soles. El uso que le voy a dar es Diseño Grafico (Photoshop Cs5, Corel), Edicion de Video Semiprofesional (Adobe Premiere) y Juegos de vez en cuando (Starcraft2, etc)

En resumen estoy buscando una computadora de Gama Media Alta que no se lagee.

Caracteristicas:

- Procesador Intel Core i5 660 LGA1156 3.3 Ghz 4mb
    $280

- Placa Intel DP55WG LGA1156 Core i5-i7 DDR3
    $195

- Video PCI Exp 1Gb GeF Gigabyte GTS250 GDDR3 740Mhz
    $202

- Memoria DDR3 4GB (2 de 2gb)
    $136

- Disco Duro 500Gb
    $59

- Grabadora de DVD
    $28

- Case Certificado Sin fuente Thermaltake
    $78

- Fuente Thermaltake 430w
    $49

- Monitor LED 23" Contraste dinamico 5 millones : 1 Full HD 1080p HDMi
    Resolucion 1920 x 1080 Tiempo de Respuestas 2ms
    $370

Dudas
    - He visto un Core i5 de 2.66Ghz 8Mb pero esta mas caro, entonces ¿tener mas memoria cache es mejor que los Ghz? Igual no pienso comprarmelo pues ya sale de mi presupuesto

- Si me compro un case Cooler Master ¿es necesario que la fuente sea cooler master o puede ser thermaltake?

- ¿Para la tarjeta de video GTS250 es necesario una mejor fuente que la de 430w?

- ¿La tarjeta de video esta bien para el monitor LED de 23?

Saludos

Última edición: 10 Jul 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Leete este post...

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=115695

Luego replantea tu configuración.

PD: el i5 750 (del que estas hablando) se consigue incluso más barato que el precio del 660 que pones. Ahora, este no solo tiene más cache, sino que tiene 2 núcleos más (2 núcleos a 3.3 con HT vs 4 núcleos a 2.66 sin HT). No hay punto de comparación, el 750 se lo lleva de encuentro al 660. Ahora, el motivo por el que el 660 este tan cerca en el precio es que este viene con vídeo integrado (el cual por cierto ni vas utilizar al ponerle vídeo dedicado).

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    A mi parecer tu opcion al querer usar programas de edicion definitivamente deberias ir por un AMD X6 (otra cosa seria si solo quisieras jugar), una placa 880G, la mayor cantidad de ram que te permitas 8GB de ser posible un buen disco duro rapido y algo importante es el monitor, desgraciadamente en el mercado local hay pocas opciones de monitores con panel IPS (no el TN del grueso de monitores) que da mayor fidelidad en los colores, contraste y sin duda para trabajo de edicion te servira muchisimo claro que son caros pero vale la pena el gasto.

Entre el i5 que planteas comprar y el X6 1055T no hay punto de comparacion con respecto a las tareas de edicion y seria un precio similar

http://e-key.pe/phenom-core-processor-1055t-28ghz-retail-p-6178.html
    http://e-key.pe/asus-m4a88td-evousb3-880gsb850-hd4250-ddr3-usb3-pcie2-sata60-p-6192.html

Le quitaria la gts250, iria por mas memoria ram y un mejor disco duro, igual te quedaras corto con esa grafica si pretendes jugar a 1080p, espera la llegada de GF104 o las souther islands HD6XXX.

Salvo tengas los plugins adecuados para aprovechar los cuda cores de poco te servira la gts250 salvo sea jugar

Con respecto a lo de las fuentes pues no tiene nada que ver la posicion de los agujeros en la fuente para colocar los tornillos en los case es un standar asi que no te preocupes por eso.

Salu2

4. rock_81

rock_81 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    Ok, lo del procesador Core i5 750 no habia considerado que ya estaba incluido el video integrado, asi que me ahorrare unos dolares quitandolo y tendre un mejor procesador.

Sobre la tarjeta de video GTS250, parece que solo me va a servir para juegos. ¿entonces que tarjeta es para editar video y diseño?

Tengo la duda si invertir 1000 soles en un LED de 23" si mi tarjeta va a ser de gama media, sino me iria por un LCD de 20 con 50 000:1 de contraste dinamico de 500 soles

Última edición: 10 Jul 2010
  5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No tienes presupuesto para una tarjeta de diseño... Todas están por encima de los 200$ y estoy hablando de las de "gama baja".

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    minimo seria la gtx260 pero como sabemos esta mas de 200 dolares asi que a rearmar la pc en amd de 6 nucleos esta buena considera esa opcion y por ay encuentras presupuesto para la grafica

7. rock_81

rock_81 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    Con las caracteristicas que di, cual seria la tarjeta de video mas adecuada y dentro los 4000 soles de presupuesto

Voy a considerar lo de AMD y rearmar la pc

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ya se donde no comprar, bien inflados esos precios; creo que deberian contemplar alguna maquina con mayor longevidad, para la inversion que esta haciendo y pensar en una plataforma LGA 1156 a estas alturas, sin mencionar esa GTS250... Parece que el tema ya se hace redundante, no se requiere tantas cosas para el tipo de aplicaciones que utilizara, a veces la gente peca de "angurrienta", creo que es tiempo para ver si los precios de las tarjetas de video se reacomodan, ahora que debutaran algunas en el mercado... :hi:

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    No se de donde sacas esa GTX260, no es profesional las profesionles son las nvidia quadro, tessla y en ati las firegl, firepro y una otrea que se me escape, la mas eaccesible en los unites es la firepro v4800
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814195096
    que vebdria a ser la verion pro de la 5670.

No veo por donde encuentres un equipo con las prestaciones del X6 para diseño y edicion,no hay i5 ni i7 que se le compare, talvez el i7 860 o los i7 950 pero a que precio plataforma.

Salu2

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero si quiere jugar y al mismo tiempo hacer video profesional, ¿qué tanto se podría jugar con una tarjeta profesional? porque esas tarjetas son para rendering, hacer peliculas con efectos especiales. Yo creo que solo necesita buen micro y bastante memoria. Sino que se compre un workstation que traiga la tarjeta profesional.

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    por eso le decia que se vaya por el X6 y tanta ram pueda (viendo el lado productivo del equipo) ademas no creo que necesite una 5970 para jugar strarcraft2 podria ponerse una 5770 (viendo el lado recreativo) pero podria ponerla en una 2da compra que seria lo mas inteligente (asegurar el lado productivo en la primera compra) talvez una 6770m o lo que sea en nvidia ya para el lado recreativo.

Salu2

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Por eso me parece que una GTS250 no seria tan mala compra. Es equivalente a la HD5750 y el precio es el mismo. Lo único que tiene a su favor la ATI es un mejor consumo eléctrico y el DX11 (que por cierto no hay diferencia a simple vista con el DX10).

Además, el CUDA se aprovecha en la gran mayoría de aplicaciones de rendering sin mucho problema. Los drivers las detectan de manera automática por lo general.

Ahora, la HD5770 obviamente seria una mejor compra, pero son 50$ más que podría utilizar en un mejor procesador que le van a ir mejor para el uso que le va a dar. Considera que una HD5750/GTS250 tienen suficiente para soportar 1080p (para el tipo de monitor que va adquirir) y capacidad de sobra para jugar el SC2 y otros juegos con los filtros bastante altos.

PD: Si va comprar un GPU para diseño, mejor que se vaya despidiendo de los juegos, que la gran mayoría tiene conflictos con diversos juegos y simplemente no corren.

Última edición: 11 Jul 2010
  13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si ps a menos que quiera hacerle la continuación a el delfin, mejor que se conforme con la gts250