Mediatek MT6592: 8 núcleos a 2GHz en el nuevo Cortex A7

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 4 Jul 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,516
    Likes:
    1,830




    .

    MediaTek con sus SoCs (system-on-a-chip) para smartphones con SO Android está dando mucho que hablar en el último tiempo. Tanto es así que, el mes pasado, nosotros mismos redactamos un interesante artículo sobre este aspecto. Aunque la compañía viene mostrando un interés y dedicación especial en los chipsets de gama baja, con esta noticia queda, sin lugar a dudas, completamente desmentido.
    De nuevo, MediaTek sale a la palestra con un procesador con arquitectura ARM de la familia Cortex A7 que, en los primeros Benchmarks, habría superado al Exynos 5 Octa siendo, la puntuación del MediaTek MT6592 de 30.000 puntos.
    [​IMG]
    Gran procesador, ¿sólo eso?

    Afirmar rotundamente que un procesador de ocho núcleos a 2GHz es un gran procesador no es del todo una locura. Sin embargo, este chipset valdrá de poco si lo único potente en él fuera el procesador.
    La tendencia de MediaTek ha sido, hasta el momento, mostrarse únicamente en la gama media de smartphones y tablets como decíamos antes. Pero, claro, ¿alguien se atreve a afirmar que este SoC sólo merecerá posicionarse en la gama alta por el procesador?
    Los únicos datos contrastados son los que anteriormente hemos citado del procesador de este SoC (Ocho núcleos a 2GHz). En cuanto a la memoria RAM, gráficos, conectividad y demás, no se ha filtrado nada aún.
    Lo más lógico sería que el nuevo chipset de MediaTek venga acompañado de una memoria RAM y una GPU potentes. Por el contrario, sería de esperar que la conectividad LTE no esté presente puesto que así lograrían mantenerse como fabricante “low-cost” de procesadores móviles. A partir de este chipset alcanzarían, sin embargo, a competir con la alta gama en lugares donde la conectividad no lo es todo o donde ni siquiera ha llegado el LTE.
    A partir de este mes comenzarán los fabricantes a probar este nuevo SoC y, en el mes de Diciembre de este mismo año ya podremos verlo en dispositivos de origen chino, quienes se han mostrado más interesados en el nuevo chipset de MediaTek.

    info : http://www.elandroidelibre.com/2013/07/mediatek-mt6592-8-nucleos.html

    MediaTek, fabricante de semiconductores taiwanés, empieza a ganar peso en el mercado de smartphones y tabletas por la creciente demanda de sus procesadores para dispositivos chinos. Esta tendencia podría verse incrementada si se confirma que Sony está interesada en incorporar el último de sus procesadores, el MediaTek MT6592, en su próximo Sony Xperia. La atracción por el modelo estaría asegurada puesto que se trataría de una CPU con configuración de ocho núcleos.


    La reciente noticia de que MediaTek prepara el lanzamiento de el chip MT6592 ha trascendido de forma notable desde que se conociese que Sony podría estar interesada en incluir el citado procesador en algunos de sus futuros modelos. Y es que el equipo resultante sería un Sony Xperia con procesador de octa core, de ocho núcleos con una frecuencia de trabajo entre los 1.7 y 2 GHz.


    Primer octa-core real para smartphones

    Lo cierto es que se trataría del primer chip con ocho núcleos “de verdad” puesto que no se trataría de un clúster, sino de núcleos independientes. De este modo arrebataría ese poder mediático con el que ha jugado Samsung al dar a conocer su chip octa-core, el Samsung Exynos 5 Octa que ha equipado el Samsung Galaxy S4 GT-I9500. Sin embargo, lejos de lo llamativo de los ocho núcleos, lo más importante sería el rendimiento que sería capaz de proporcionar. Según los primeros datos, este procesador MediaTekMT6592 sería capaz de ofrecer una puntuación de aproximadamente 30.000 puntos en test de rendimiento como AnTuTu.


    [​IMG]


    Si comparamos estos datos con los logrados por la competencia, comprenderemos la potencia que será capaz de desarrollar el chip taiwanés. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa registra unos 26.000 puntos. Lo cierto es que en términos de rendimiento estaría parejo con el chip Qualcomm Snapdragon 800. No obstante, queda por confirmarse el resto de especificaciones, entre las que se incluiría la potencia de la GPU, chips adicionales como el módem con conectividad LTE o incluso la eficiencia energética. De todos modos, su arquitectura ARM Cortex A7 con proceso de fabricación en 28 nanómetros promete.


    info : http://www.movilzona.es/2013/07/03/...-nucleos-posible-novedad-para-finales-de-ano/
     


  2. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    El asunto es que el consumo de ese procesador sera terrible, no todo es velocidad ni cores... sino tmb rendimiento y eficiencia, a nivel de hardware y software; esto sobre todo se puede ver en comparaciones de iPhone 5 vs S4, en el que el primero, a pesar de sacar alrededor de la mitad de nota en los benchmarkings diversos, muchas veces gana al segundo en velocidad de la mayoria de aplicaciones...
     
  3. nigat21

    nigat21 Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    1
    Los procesadores de los móviles chinos son de esta empresa y tienen rendimientos bastante buenos
     
  4. icoz

    icoz Miembro frecuente

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    159
    Likes:
    9
    Eso es correcto. Tengo actualmwnte. i9220 N7100 y el N7102 todos dual core mtk6577 a 1.2ghz ram de 1gb. Realmwnte estos dual core son buenisimos en calidad precio rendimiento. Soportan juegos pesados android.Los recomiendo. Y Ya me llego el tablet F5189 mtk6589. Quadcore.3G. 2gb ram makinon. Gracias MTK.
     
  5. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    como que aplicaciones corren mas rapido en ios del iphone 5?
     
  6. cacique

    cacique Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    62
    Likes:
    14
    bueno gracias por informar