Medicina didactica contra proformeros

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por jairolima, 30 Jun 2015.

1. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015

Buenas ;
    Es sabido que en promedio hay 3 personas al dia abriendo post relacionado a pc "gamer" o pc para "trabajos pero aveces jugar". Siempre pasamos mal momentos con estos usuarios :pero porque no buscar una solucion?
    Yo propongo 2 cosas
    La primera es modificar el post de "arma tu pc" la guia esta perfecta pero hay un monton de spam en ese seccion que hace muy dificil localizarla. Porque no colocar la imagen en un post cerrado y el otro post de comentarios aparte?
    2_ Siempre hay proformeros que pu lican.. Pero porque lo hacen? Siemplemente porque son ignorantes en este asunto.. Siempre lo mandamos a la seccion "arma tu pc" pero no solucionamos nada porqur si llegan a ver la guia no van a tener idea si los estafan donde compran.. Mi sugerencia es crear un vocabulario sobre las partes de la pc y para que sirve.. De manera breve.. Por ejemplo que es un sdd o fuente de poder y esas cuestiones.. De ahi quizas de manera breve de manera didactica explicar cosas ; ejm : las apu son basicas. Las i5 y i3 se puede usar para mejores graficas con tarjeta dr video etx.
    El foro sirve para aprender no creen?
    Saludos.
    Psdt : gracias a la guia arme mi pc :3.

A JhonTitor y ArmandoMX les gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    3 es poco , se abren unos 5 que se tratan por una semana cada uno y se reviven varios a cada rato y se hace offtopic en tooodoooosss los otros post pidiendo info para armar , asi que yo diria que en todo caso de los 300 usuarios que postean todos los dias que no estan en la seccion de audio y video , mas o menos unos 280 postean sobre armar o comprar pc ya sea pidiendo o respondiendo

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    naa igual siempre habra " buenos usuarios q responden sus dudas " y asi seras hasta q el ultimo bit tenga energia...

4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo siento que los que más ayudan dan la misma respuesta por 'x' cantidad de dinero que tiene el que crea el tema y de paso aumentan sus mensajes.

Es obvio que tiene que ser así ya que 'es lo mejor por ese precio', el detalle viene cuando el que crea el tema quiere que su PC sea una bala, pregunta cien veces antes de hacer su compra y siempre pide su proforma por el uso específico, cosa que está bien pero esa es la razón por la cuál se crean muchos temas...

5. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    y yo que iba a preguntar... la guia es buena... pero siempre hay dudas que uno quiere consultar...

6. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Yo propongo lo siguiente: No podemos dejar de ayudar porque todos en su momento hemos sido ayudados y debemos ser agradecidos entonces lo que yo propongo es que en preguntas que sean realmente por negligencia o falta de interés de los usuarios le mostremos links de cosas ya tratadas, ejemplo si se han hecho 10 preguntas acerca de algún tema,entonces tomamos el link del tema abierto donde se expuso o explico eso y se lo mostramos repito es solo un ejemplo. O mejor dicho si son preguntas que realmente solo necesitan examinar el foro le mostramos el link y punto

Yo creo que si lo haríamos así se acabaría el relajito porque no quito el derecho que si un usuario no entiende algo o necesita saber algo esta en su derecho en preguntar para eso es el foro.. no solo digo por este foro si no por muchos.

En fin vuelvo y repito no es ser estricto en todo sino enseñar a los usuarios a leer el foro porque es demasiado comprobable que muchas de sus inquietudes son por vagancia y no porque realmente sean dudas para ellos es que lo quieren todo en bandeja y si seguimos contestando la mínima pregunta entonces tienes esta saturacion de preguntas repetidas.

7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Mas simple es al menos que si queiren una proforma, que como mínimo pongan:

-Uso que el daran
    -Presupuesto
    -Fecha de compra

Segun eso ya solo es copy-paste de similares y nos ahorramos problemas, si alguien pide y no da esos datos que su post sea denunciado y eliminado, asi de simple.

8. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Repito, al final solo harán copiar y pegar. El problema es que la mayoría es el típico peruano que no le gusta tomarse la molestia de leer y buscar su pregunta -mirando siempre la fecha en caso de proformas-, es molesto leer siempre los mismos temas, los mismos presupuestos y los mismos usos: Quiero una PC 'gamer' que pueda correr fluidamente [inserta los últimos juegos del año aquí], ah y también que corra el Dota 2.

Mejor que se haga una guía por usos. ¿Quieres editar vídeos profesionales? Ok, necesitas una gráfica Quadro por ejemplo y no una GTX. ¿Quieres editar a 1080p o 4K? Ok si es uno necesitas 8GB de RAM y si es 4K 16GB. Bueno es un ejemplo.

En resumen, si quieres jugar los últimos juegos con mejores gráficos o quieres algo para editar vídeos necesitas tener dinero, sino sigue juntando:cafe:

9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    está buena la idea del diccionario, yo diría que se puede hacer hasta en video
    un video/diccionario de términos de hardware y algunos tips básicos
    por ejemplo lo que se propóne de las quadro y los CUDA cores.
    y que se haga requisito ver tal tutorial básico antes de crear un tema en esta categoría

por otro lado yo creo que los encargados de responder a los proformistas
    es enfrentarlos directamente con los vendedores, imagino que aquí habrá mas de uno que
    es distribuidor de Deltron, pues me parece que hay reglas en el foro que les impide anunciar
    sus servicios, pues en este caso se debería hacer una excepción..

Que los noobs proformeros se encuentren con los vendedores de deltron y se acabó...

10. Antipulpin

Antipulpin Suspendido

Registro:
    16 May 2015
    deja vender a los proformeros su pancita

11. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Bueno como miembro nuevo, yo opinoooo.... jajaja no dejando las bromas antes de hacerme miembro yo ya estaba leyendo el foro hace un año atras, asi podia ir armando mis partes y viendo que comprar y que no, luego cuando ya tuve la plata pedí ayuda y explique para que la quería y bueno les dije las partes que había pensado, según todo lo que vi acá y bueno youtube, ahora si me hablan de términos de conectar esto acá, etc, si soy un 0 al medio jajaja.

Pero poco a poco voy aprendiendo, lo que si como ustedes dicen veo muchísimos temas pidiendo proformas, mas no ayuda o también veo que piden para jugar dota 2 jajaja casi todos, no digo que este mal pero me da risa eso jajaja entro a leer los post a ver que de nuevo hay y a aprender algo mas, por cierto cuando no se algo le mando mensajes a @xlegionariox también jajajajajaja

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Death to the newiesssssssss

13. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Noo pues no sean malos, ando incluido allí jajajja...:risota:

14. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    yo creo que los proformeros son ni mas ni menos de esos chicos que no tienen plata y se van a wilson a preguntar pieza por pieza para sentirse que algun dia podran comprarse una PC gamer, y por el momento juegan con su Hardware imaginario que alguien le mostro pieza por pieza.
    lo digo por experiencia propia, cuando tenia 13 años luego de regresar del IDAT, salia a compuplaza a segun "YO" sacarme un proforma con piezas gamers, que rondaban como los 1000 cocos todo el RIG.
    pero solo soñaba que llegaria el dia que me compre una ya que en mi casa solo teniamos una 386 funcinando y una Pentium 1 con WIN 95 T_T yo soñaba con mi P3 tope de gama :S

15. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Que abran todos los temas no responder nada mas!

A omni le gustó este mensaje.
  16. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Yo por ejemplo no tenia idea que era unq vga exactamente?, informqcion hay pero es necesario centralizarla y explicarla

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si como dice @H0unter . debemos matarlos a todos . pedir los datos de registro de todos los novatos y ir de casa en casa librando al foro de ellos con escopetas y cuando finalmente nos dehagamos de todos ellos conquistemos el universo . yeah

18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Asi no funciona, lastimosamente ya no podemos coger las antorchas y perseguir al cuco de turno ¬¬
    La idea es que el foro se construya en base a aportes de los miembros, asi como hay idiotas que piden presupuestos para equipos dignos de la NASA hay mucha gente que llega sin la menor idea de lo que puede comprar.
    Yo creo que para pedir un presupuesto, cuando menos, los usuarios nuevos deberían cumplir éstos requisitos:
    • Presentarse, por un tema de respeto hacia el resto de foristas y para saber con quién estamos tratando.
    • Leer los temas de archivo respecto al tema de los presupuestos.
    • Participar, cumplir un determinado número de comentarios en los temas en cuestión.
    • Una moderación más activa.
    Hay un chorro de cosas extras por hacer pero lo veo yuca, mientras no se implemente un bloqueo por IP, un máximo de altas por día o alta por invitación la vamos a seguir pasando mal.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no lo van a hacer . el objetivo de los creadores y administradores del foro es aumentar el numero de visitas en vez de la calidad de contenido . asi que nunca jamas de los jamases y nunca de los nuncas van a hacer algo para restringir la visita de quien sea . solo botan gente que parezca que va a espantar gente como los trolls . asi que nos toca a nosotros discriminar el tipo de usuarios y en ultima instancia formar una comunidad independiente al foro con acceso por invitacion siendo el foro la plataforma de seleccion inicial

A Xenith le gustó este mensaje.
  20. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si lo comprendo. Yo comprendo que mantener el foro tiene un costo y necesitan vender publicidad, tampoco creo que se hagan millonarios con éste. Te juro que hasta podría donar a cambio de privilegios especiales como estatus de usuarui personalizados o presumir mi nick en color diferente. Si ves mi estatus de usuario en uno de los trackers que frecuento te caes al piso. Mientras los admins no lo hagan, sólo queda soportar a tanto millonario que quiere equipos de ensueño.