Medicion de velocidad speedy

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jmirandag, 8 Dic 2010.

1. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

buenas aqui abriendo este tema que cuenten sus experiencia sobre que dia tuvieron mas clientes en linea y al hacer una medicion de velocidad cuanto les arrojo por ejemplo 20 clientes en linea speedy 4mb al medir les arrojaba 1 mb de bajada 230kpbs de subida un ejemplo claro esta xd

Última edición: 8 Dic 2010
  2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Hola, yo tengo un speedy de 3 megas al 10 %, cuando estan conectados mis 10 clientes inalambricos y 5 pcs de una cabina a quien le doy inter, testeando con testdevelocidad.es mi velocidad llega a 500kb de subida y 199 de bajada mas o menos.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de bronce

Pero esto es relativo, si es controlas ancho de banda pues obvio que siempre vas a esperar un valor "predeterminado" , claro q por la cantidad d usuarios activos este valor puede disminuir.

4. Mahatma G

Yo controlo el ancho de banda, les doy 512kb de subida y 128 de bajada a cada pc, creo que mi linea ya no da para mas, si les limito mas el inter se queda sin gente,porque ya casi no cargan los videos de youtube, y se irian varios de mis clientes inalambricos.

Última edición: 9 Dic 2010
  5. jhonnathan0103

Pero lo que tu puedes hacer es asigarnarle solo 350 de bajada y al you tube darle prioridad a traves de mikrotik tal y como lo posteo hace unos dias nuestro amigo MikroRat en otro post.

6. Mahatma G

Eso es lo que intente hacer pero hasta ahora no logre nada, mas al contrario malogre mi configuracion, menos mal hice un backup antes, creo q necesitare la ayuda de un maestro en la materia.

7. jhonnathan0103

Pero crea un nuevo tema colocando tu problema y estoy seguro que encontraras la solucion

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Yo controlo el ancho de banda, les doy 512kb de subida y 128 de bajada a cada pc, creo que mi linea ya no da para mas, si les limito mas el inter se queda sin gente,porque ya casi no cargan los videos de youtube, y se irian varios de mis clientes inalambricos.

Como puedes dar tan poca velocidad ¿cuanto cabras? 20 soles, se puede navegar a tan vaja velocidad

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 11:16 -----

Mahatma G:
    Hola, yo tengo un speedy de 3 megas al 10 %, cuando estan conectados mis 10 clientes inalambricos y 5 pcs de una cabina a quien le doy inter, testeando con testdevelocidad.es mi velocidad llega a 500kb de subida y 199 de bajada mas o menos.

Como puedes dar tan poca velocidad ¿cuanto cabras? 20 soles, se puede navegar a tan vaja velocidad

9. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

aja! lo que puedes poner es un proxy - tipo thundercache es una solucion para aquellos que su WIFI esta bien y que esta encima de la linea de speedy , y que como dicen pucha no da para mas!!! es cierto al menos te aligera que un usuario en vez de usar windows update , ese ancho de banda que necesitas lo de para que almenos cargue alguito de youtube :D(ten en cuenta que cuando mezcles cableados e inalambricos) o si bien le das tolerancias osea teniendo diferentes tipos de colas entre cableados y WIFI , tienes que crear en queues simples parent donde un parent este todas las cabinas y aese parent le pongas un limite que no sea el total por que si no se va jalar toda la banda , por que aqui te recomendaria PCQ pero ni los limites son magos para hacer que jales mas ancho de banda que ya te da tu NOC proveedor

saludos

Última edición: 13 Dic 2010
  10. Mahatma G

Me gustaria saber si tu tienes este negocio, y por lo que veo tu les darias a 1mb como minimo a cada uno, y si contratas solo 2mb o 3mb de speedy para repartir ya me imagino como seria tu servicio llos fines de semana, o los dias que esten conectados todos , no te abasteceria tu speedy.
    Si les cobrara a 20 como tu dices ya no me saldria ni para pagar la linea ni los alquileres de las casas de donde hago mis conexiones de punto a punto, ya no seria negocio, o en todo caso tendria que meter mas gente a mi base y eso si seria crearme mala reputacion dando un pesimo servicio, porque asi la gente te pague s/20.00 soles siempre te va a reclamar no es tan facil como parece amigo.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 09:27 -----

Hola amigo Mikrorat me gustaria que me expliques como funciona el thundercache, estube investigando un poco lei que se necesita una pc de buenos recursos para hacer esto, y que hay v3 y v4 , la v4 es de pago mensual eso es lo que no me agrada
    y la v3 es muy limitada, cual me convendria? y que beneficios me da cada version, aca mis clientes son monotonos, si en la cab1 escuchan una musica x. el de la cab3 tambien quiere escuchar lo mismo, y por que algunos optan por usar el thundercache y no hacer cache web con el mikrotik. Yo logre hacer que cachee algunas paginas musicales pero lo que no cachea es el youtube.
    Se podia hacer el servidor thundercache en una pentium 4 de 2.4ghz 1gb de ram y 80gb de disco duro?

Última edición: 14 Dic 2010
  11. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Hola jhona... puedes pasar el link del amigo mikrorat ..donde esta el tema de youtube..esque no lo encuentro..:biggrin:
    Tengo tambien algo parecido pero quiero compararlo como el de el .. :D

12. Mahatma G

:plop:Mil disculpas amigos no se si se habran dado cuenta de como escribi en mis respuestas yo puse: Doy 512kb de subida y 128kb de bajada . quizas x eso el amigo heros45 me reclamaba que como van a navegar a 128 kb de bajada, Lo correcto que debi escribir era Doy 512kb de bajada y 128kb de subida. Saludos:hi:

13. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Dentro de los requerimientos de thundercache v4 :

30 pc's
    Processador 1.2Ghz
    512 MB RAM
    1 HD 80GB

100 pc's
    Processador 1.8Ghz ou superior
    2 GB RAM
    1 HD 500GB ou maior

400 pc's
    Processador Quad Core 2.8Ghz ou superior
    8 GB RAM
    4 HDs 500GB

saludos

14. Mahatma G

Gracias amigo Mikrorat, vere la forma de conseguir mas ram, mi pc usa ram ddr1, y por lo visto tendre que conseguirme un hdd de 500 gb ojala y los encuentre con conector Ide, y no en sata.

15. jhonnathan0103

Todos los creditos son de Mikrorat!!! :yeah:

16. alexpulsar

Jejeje gracias mi lista de youtube es mas extensa ademas la combino con http_video de layer 7 para el QoS..:yeah:

17. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

amigo una consulta que es lo que hace exactamente esas reglas que pusiste sobre el youtube. ,dices que al usuario se le puede asignar solo 350 de bajada (me parece poco) , que pasa si el usuario abre youtube , como es que ayuda esa regla,hay algun beneficio para ahorrar ancho de banda.a ver si detallas un poco ,se te agradece, saludos.
    al darle prioridad al youtube ?estaria dandole todo el ancho de banda al youtube?,no afectaria esto a los otros usuarios que navegan en ese momento?.saludos

Última edición: 15 Dic 2010
  18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

lo que comentas es en parte cierto, sin embargo me atrevo a decirte a que es despreciable... ni lo sienten.

saludos

19. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

ups perdon olvide desactivar el 8vo firewall de mi red !!!

Última edición: 17 Dic 2010
  20. alexpulsar

Y como es eso de 8vo Firewall..no entenderr¬¬