medidor de luz para alquiler de cuartos- departamentos

Publicado en 'Más allá del teclado' por jhodemir, 26 Nov 2011.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

hola a toddos, quisiera que me orienten como es para colocar un medidor de luz para cuartos o departamentos, cuanto cuesta como es eso?, alquien tiene uno, quisiera saber donde consigo, ya que para facturar el consumo de luz al alquilar departamentos no haya problemas, como es el tramite?
    gracias
    :hi::hi:

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    si qiueres un medidor interno en maestro o sodimac

3. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    debes tener conecciones independientes para medir un consumo mas exacto

4. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    En mi casa alquilamos cuartos y tienen su medidor que te sale como 50 soles con todo y su cajita despues del mes de consumo tu sacas la cuenta multiplicas el número de kw por el precio de kw de tu recibo que mayormente esta en 0.3307 despues a ese resultado le sacas el 18% y se lo sumas y listo ese es el total a pagar.

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    pero amigo algun medidor en especial... o cuanto te costo? :hi:

6. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
  7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    exacto, el caso es que quiero un medidor, no tengo marcas , porque no conozco del tema, pero quiero que este medidor, de todas las conexiones que hay en un cuarto, es decir todos los focos, los tomacorrientes,osea este medidor mide todas laconexiones electricas que hay en un solo cuarto? hay como cinco departamentos necesitare 5 medidores+instalacion supongo, osea si esta 50 soles esta bien pero que hay con el cableado, el de sodimac ahce la instalacion?, voy a averiguar a sodmiac esta semana.

8. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    Pero uno mismo lo puede hacer claro si es que sabes un poco de instalaciones electricas para poder conectarlo bien al cuarto o departamente que quieres medir su consumo lo unico que debes hacer es saber cual es el cable que alimenta a ese cuarto o departamento una vez que sabes eso ese cable lo cortas y lo conectas a las entradas del medidor y las salidas conectas al cable que habias cortado y listo ahora en el caso que sea más de un cable que alimenta al cuarto o departamento tendrias que modificar un poco la instalación de luz en esa area para que de tal forma solo un cable alimente a ese ambiente por otro lado normalmente los cuartos o departamentos tienen su cuchilla de luz termomagnetica si esa cuchilla controla todo el ambiente tambien puedes colocar el medidor en los cables que llegan a la cuchilla de tal modo que primero los cables llegan al medidor y despues a la cuchilla de este modo estarias controlando la luz del ambiente que controla la cuchilla.

9. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    tengo un familiar que alquila departamento y le ayude en escoger medidores y como dicen el ace y sodimac pero te recomiendo mas ace hay gente mas capacitada que te puede orientar y algo que me dijeron es que hay dos clases de medidores el clasico parecido al que el amigo indica y el digital ahora cual es la diferencia que uno te da un aproximado de 75% y e ldigital el 85% del consumo asi que no lo hace al 100% y es mejor comprar en tiendas de garantiia y ocompre unos plateados en ace ahora si sabes algo basico de conexion de electricidad tu mismo puedes hacerlo es sencillo si no contrata algun electricista para esta chamba normalmente cobran por punto

saludos

10. esperman

esperman Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2011
    Tambien puedes consultar en Electro, hasta donde se ahi se puede tramitar más medidores para hacer digamos departamentos independientes, asi cada inquilino paga su respectivo recibo. Lo que se es que el medidor ya no es 50 soles, sino mucho más, como 300 si mal no recuerdo.

11. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Yo suelo comprar en Cantagallo (en la autopista evitamiento, por Acho, frente al mercado de Flores. Supongo que debe estar en unos 30 soles, en marca Stronger. Solo acuérdate de bajar la cuchilla general antes de ralizar el trabajo, sinó... patapúfete...