Medios y Formas de Publicidad para venta de Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Jon Bon Jovi, 29 Mar 2012.

1. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011

Que tal! Queria preguntarles a los que estan en este negocio u/o estuvieron :
    ¿Como captaron sus clientes?

Algunas ideas mias son estas , no se si seran correctas :

- Ir tocando de casa en casa y preguntar
    - Crear volantes (si es asi, en que programa crearlo o mandarlo a hacer en wilson)
    - Dejar una red abierta inalambrica (sin contraseña) y a los que se conecten mandarles publicidad.

Espero ! me ayuden e indiquen si algo esta mal.

Última edición: 29 Mar 2012

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Tus respuestas las encuentras en este post:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=143772&highlight=marketing

En lineas generales :

-> Tocar de puerta en puerta , resulta y te conocen face to face tus clientes.

la logica seria : (claro yo no lo he hecho pero segun me comentaron algunos amigos)

VENDEDOR: SEÑOR , ESTAMOS OFRECIENDO SERVICIO DE INTERNET A XX NUEVOS SOLES.

LE DEJAMOS EL SERVICIO EN CALIDAD DE ALQUILER POR UNA SEMANA PARA QUE PRUEBE NUESTROS SERVICIOS, LE INTERESARIA ?

CLIENTE : TE DIRA SI O NO ..

3. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Bueno no conozco a la gente de la zona (es que vengo a esta casa solo fin de semanas y a veces) , pense tocar de puerta en puerta pero me dio el temor de que piensen que era un ratero o marcador (como lo mayoria lo hace siempre).

En ese enlace vi que la mayoria toca de puerta en puerta , tratare de hacerlo.
    Aparte me gustaria hacer publicidad por medio de volantes con graficos extrafalarios para convencer mas de mi servicio (dame alguna idea porfa).

Con respecto a dejarle que pruebe el servicio por el plazo de 1 semana gratis puede ser buena opcion, y tambien pienso que la calidad es un punto sumamente importante .

Algunas ideas adicionales , desde tu perspectiva!

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Ratero ? tampoco vas a ir todo estilo regetonero , minimo hay que saber venderse un pantalon desente y camisa y con los equipos en mano.

Todo entra por los ojos y el trato es importante.. bueno si mucho te molesta .. caballero la publicidad

5. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Ok ya que tu me lo recomiendas y los demas , entonces importante ir bien vestido y formalmente (0 reggaetoneros , el peor estilo), y si es posible con mi volantito en mano .

Haciendo un vision del momento que interactue con el cliente y este me diga :

Cliente : Ok! s/.30 suena bien y ¿que tengo que comprar o hacer ?
    Yo : comprar un AP (WA500G) + 1 antena (Panel 14dbi) + "x" metros de cable RJ-45.
    Cliente : Pero eso es demasiado me sale caro,
    YO (en mi mente) : Que hago lo estoy perdiendo (AP=s/.80 + Antena=s/.40 + Cable=s/.6).

Aqui viene la duda : ¿Se le obsequia el kit al cliente?
    Mayormente ustedes como manejan esta situacion.

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    garantias del caso

fotocheck, material grafico publicitario de la empresa visible.
    y cualkier otro detalle que de a entender que realmente representas a la marca ke vendes, claro, speedy etc. y como tu dices un dispositivo movil (tablet, netbook) donde se puede verificar que tienen cobertura en su areea y la velocidad de la navegacion.

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    cLaRO , speedy ? WTF ? tampoco tampoco .. bien claro tiene que uno decir soy proveedor WISP y dependo del proveedor ISP tal .

Tampoco engañar se debe.

A Jon Bon Jovi le gustó este mensaje.
  8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    recien la paro ke kiere vender wisp...

beuno en ese caso tienes ke generar o crear un nombre amigable...
    con logo y todo y website, pienso yo...

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Tienes 2 formas:

La que no me convence pero bueno
    1)El equipo en calidad de Alquiler , osea el cliente no tiene derecho de tenerlo
    recuerda una semana gratis y luego de ahi le dices ... le gusto el servicio ok empezemos con su fecha de facturacion desde este dia X.

2) Dar facilidades de pago y fraccionas tu kit inalambrico y te lo pagan en cuotas , condicionas claro esta que no pase de 2 o 3 . Yo aplico esta y bueno resulta efectivo cuando tienes invertido en money.

10. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    yo normalmente les digo que el equipo lo pueden comprar ellos mismo y les digo dodne comprarlo 140 el equipo mas basico pero mejor ellos me dicen compralo tu y normal a todos mis clientes los tengo con eso ,pero por aqui algunos dan de alquiler los equipos creo que 20 soles por mes aparte de la mensualidad

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno en resumen @Jon Bon Jovi , como un colega publico por aca

LO MEJOR QUE PUEDES VENDER ES CALIDAD DE SERVICIO... por que muy desagradable seria que al dia siguiente te llamen y digan tu internet esta lento y se corta.

saludos,

12. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    . Gracias 1 aporte mas con respecto al fotocheck (¿donde se pueden sacar?)
    . Bueno en este caso no es empresa la que tengo (no esta registrada ante la SUNAT)
    . mm... Lastima no cuento ahorita con laptop! !rayos!

Con respecto a la pregunta : ¿Se le obsequia el kit al cliente? , que me puedes decir.

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Me doy cuenta que vienes de Surco , jejeje.

Te has dado una vuelta por el centro de Lima , av. abancay ... ? ( referencia , cerca al centro comercial HUECO) hay un monto de gente que te puede sacar un fotocheck.

14. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    vas a cobrar 30 y aparte piensas regalar el kit asu ya quisiera tenerte por m izona para pedirte varias señales wifi :)

A Jon Bon Jovi le gustó este mensaje.
  15. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Obsequiar el Kit al Cliente ?

Tampoco Tampoco, creo que partimos mal . Vos sabes como hace telefonica para instalarte internet con tu router en tu casa ? crees que te lo regalan ? ..

16. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    y en alguna ocasion el cliente no te dijo, "no gracias muy caro me saldria para comenzar"o "pero eso tu debes ponermelo".

Como se daran cuenta trato lo mas posible de tratar con el cliente! ya que siempre hay competencia (todavia no comienzo pero al momento de escanear SSID's mas de 4 dicen !vendo!). Aclaro este punto porque de repente alguien me dice entonces dejalo es su problema u cosas por el estilo.

El alquiler seria buena opcion! gracias por ese aporte.

17. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    entonces partimos mal , primero no tienes aun tu base y ya piensas en tus clientes. Mal proyectado .. Ahh ?

Por que poner en 2.4 ghz en estos dias mmmmmm como para pensarlo 2 veces.

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 13:57 -----

Y agrego aqui que si piensas cobrar 30 soles , desde ya no prosperara tu negocio.

18. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    claro me ha pasado pero hasta solo uno me dijo eso facil le dije me das en 2 o 3cuotas como maximo mensuales y seria entonces del 47 equipo + 40 mensualidad y si se lo explicas en papel ya lo ve mas atractivo el asunto

19. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    jaja! Sip pero ahorita estoy en SMP (vivos en dos casas pero el negocio sera solo en SMP, En surco la gente prefiere legal, son preguntones y los carritos speedy viene frecuentemente. Aunque a unas 3 cuadras he visto una supertorre como esta
    )

20. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    este por curiosidad por que parte de SMP , no vaya ser que choques conmigo ah ..

:P yo vivo por av. dominicos.