Medir el consumo de internet por cliente - Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por loyarrb, 17 May 2010.

1. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Hola amigos del foro.

Quisiera saber si se peude hacer esto.

Tengo un cliente que dice que no a tenido internet y mas cosas que no es creible por que el esta a 70 metros de la base, para controlar el ancho de banda utilizo servidor mikrotik y hotspot para el acceso del servcio.

Ahora quisiera saber si se puede hacer, que el servidor nos muestre informacion detallada como: a que hora se logueo y asta que hora estaba algo asi algo bien detallado para poder asi afrontar estos problemas que creo que a todos nos a pasado de alguna u otra forma.

Espero su pronta respuesta y desde ya muchas y felicitaciones a toda la gente de este foro e leido y aprendido bastante, nuevamente muchas gracias por su ayuda:wow:

2. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    En la pestaña users dentro de hotspot, dale click derecho y marca show columns, ahi encontraras Bytes In y Bytes Out que son los acumulados de subida y bajada de los clientes.

Suerte.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si utilizas hotspot, todos los detalles de logueos y delogueos, aparacen en el log de mikrotik, pero si quieres que se mantengan o se graben en archivos .log para después analizarlos, has de configurarlo en system - logging, ya después los arrastras a tu escritorio, y lo revisas con notepad++.

Saludos.

A Suret le gustó este mensaje.
  4. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Gracias por sus respuestas, a ponerlas en practica y le scomento muchas garcias

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pero si en caso no se tubiera un Hotspot Como se haria?

6. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    hoi yendo por paruro ( al lad de latia mechita) han puesto un local que da servicio de microtik (instalacion y configuracion) y me dijeron qe ya no le pongan hotspot portal cautivo por que ya no estan seguro se puede romper

7. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    es muy cierto, no utilicen el hotspot, de una se rompe eso, mejor pongan WPA en sus AP y asunto arreglado, baja el alcance de la red pero es mucho mas segura, y no bayan ha poner de clave internetgrtis, no se la pongan facil pes. saludos :risota:

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    lo que sucede es que confunden seguridad con autenticacion, el hotspot es para autenticar a un cliente, si deseas seguridad usa algun tipo de encriptacion que es lo mejor que puedes hacer.

A Suret le gustó este mensaje.
  9. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    Revivo Post XD, tengo mikrotik 750 y como seria el caso si no uso hospot, tbm me a pasado el caso q dicen clientes q no han tenido internet una semana, q recien el hijo le a dicho, quiero saber como puedo ver el estado de navegacion de una semana antes en el mikrotik se puede saber?