1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Meizu Metal ya es oficial-Helio X10, Flyme 5.0, 3140 mAh y cuerpo metálico

Publicado en 'Celulares' por victorvega201, 21 Oct 2015.

1. victorvega201

victorvega201 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015

Meizu llevaba ya varios días cebando la llegada de su nuevo modelo, el Meizu Metal, un dispositivo de gama media-alta con unas especificaciones tope de gama y unos acabados más cercanos a los mejores modelos de gama alta que a los de un segmento inferior del mercado. Todo esto eran sólo rumores, pero ya ha tenido lugar la presentación oficial de este nuevo Meizu Metal y se han confirmado todos nuestros mejores deseos (viéndose incluso superados algunos de ellos), pero también sigue presente el principal incoveniente. El Meizu Metal ya está aquí y es un smartphone espectacular, con una relación calidad/precio sencillamente incomparable pero viene con Flyme OS basado en YunOS, cosa que puede repercutir muy negativamente en su funcionalidad fuera de China. Acompañadme en esta entrada y os desvelaré todos los detalles sobre este Meizu Metal.

Especificaciones Meizu Metal
    Sin duda alguna, el apartado técnico del Meizu Metal es uno de los puntos más destacados de este dispositivo y una de las cosas que lo convierten en uno de los mejores smartphones de la actual gama media-alta (quizás en el mejor). En su interior nos encontramos el chip Mediatek Helio X10, que a fecha de hoy sigue siendo el SoC más potente de Mediatek en el mercado, acompañado por unas características muy interesantes, que conforman un conjunto muy potente para mover con una fluidez absoluta y ‘a toda leche’ cualquier app o juego por exigentes que sean. Las especificaciones completas del Meizu Metal son las siguientes:

• Pantalla 2.5D LTPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
    • Procesador octa-core Mediatek Helio X10 (MTK6795) a 2 GHz.
    • GPU PowerVR G6200.
    • 2 GB de RAM.
    • 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
    • Cámara trasera de 13 MPx con apertura f/2.2 y enfoque PDAF y cámara frontal de 5 MPx con apertura f/2.0.
    • Dual SIM.
    • 4G LTE.
    • Lector de huellas dactilares MTouch 2.1 (no es necesario pulsar para desbloquear).
    • Batería Sony de 3140 mAh.
    • Flyme 5.0 basado en YunOS
    • Dimensiones: 150.7 x 75.3 x 8.2 mm.
    • Peso: 162 gramos.
    Entre las características destacadas de este nuevo Meizu Metal podemos citar el lector de huellas dactilares MTouch 2.1, que mejora lo que ya hemos visto en otros modelos de la marca y que en esta ocasión nos permitirá desbloquear el dispositivo con al pantalla apagada en apenas 0.48 segundos con solo poner nuestro dedo sobre el sensor.

En lo que tiene que ver con la cámara, contamos con un sensor de 13 MPx con apertura f/2.2 y enfoque PDAF para ser los más rápidos del lugar lanzando nuestras fotografías.

Sobre el chip Mediatek Helio X10 no voy a decir nada que no conozcáis ya, debido a que ahora mismo es de los procesadores que mejor van y que ofrecen unas mejores sensaciones y una mayor fluidez a la hora de usar un móvil con él en su interior. En la presentación mostraron una captura de Antutu en la que el Meizu Metal era capaz de superar los 51.000 puntos sin ningún problema, por lo que se sitúa en este aspecto a la altura de los mejores modelos con procesador Mediatek que hay ahora mismo en el mercado.

El principal inconveniente de este modelo y el único aspecto que me deja con dudas para coronarlo como el nuevo rey de la gama media-alta es el uso de una versión de Flyme OS basada en YunOS y no en Android. Esto supone que se habrán algunas incógnitas como si podremos usar los servicios de Google Play y por tanto podremos instalarnos nuestras apps favoritas de la tienda de Google. Durante la conferencia hicieron alusión a que en la versión 5.1 de Flyme se aunarán YunOS y Android, por lo tanto parece una mejor opción esperar hasta entonces para poder disfrutar de este modelo en todo su esplendor fuera de China.
    Elevando la calidad de acabados
    El elemento diferencial de este modelo, que de hecho le da nombre, es su cuerpo unibody metálico. Con el uso de una aleación de magnesio y aluminio (usada en la industria aeroespacial) en este nuevo modelo de gama media-alta, Meizu eleva los estándares en lo que a acabados se refiere en esta franja del mercado y abre un nuevo universo, sentando las bases que el resto de marcas tendrán que seguir a partir de ahora si quieren ser competitivas. Ofrecer esta excelente calidad de acabados con el diseño elegante y refinado propio de todos los Meizu, por un precio tan reducido es realmente una hazaña que pone las cosas muy complicadas al resto de marcas del sector.

En lo que tiene que ver con el diseño, nos encontramos las mismas líneas que ya hemos visto en el Meizu M2 Note, con unas dimensiones muy similares y también con un abanico de colores disponibles prácticamente idéntico. El Meizu Metal se podrá comprar en 5 colores diferentes que son: blanco, oro, gris, rosa y azul.

Precio y disponibilidad
    Es el momento de descubriros cuando se pondrá a la venta este nuevo modelo de la compañía china que tanto me ha gustado. El nuevo Meizu Metal estará disponible en China a partir del 11 de Noviembre (aunque se podrá reservar un poco antes, el 2 de ese mismo mes) a un precio de 1099 Yuanes (unos 152 €) en su versión de 16 GB de almacenamiento interno. También habrá una versión con 32 GB de almacenamiento interno que costará un poco más, 1299 Yuanes (unos 180 €). Como podéis comprobar, se trata de un dispositivo con una relación calidad/precio sin competencia ahora mismo.

Habrá que estar muy pendientes a la cuestión de YunOS para ver si habría alguna posibilidad de flashear una ROM oficial basada en Android o a la llegada de Flyme 5.1, que parece que aunará los dos sistemas operativos. Hasta entonces creo que este modelo sólo será funcional al 100% en China. Esperemos que desde la compañía le den una vuelta al tema y saquen una versión con Android de este dispositivo, ya que tener esta bomba disponible y que solo puedan disfrutar de ella al completo los chinos, al menos a mi me daría mucha rabia.

Confirmado, por lo tanto, la cáscara hecha de una aleación de magnesio y aluminio con corte de diamante.

Técnicamente, el dispositivo es muy similar a Meizu MX5 gracias a la aplicación de laprocesador octa-core Mediatek Helio X10.

La pantalla representa una evolución en comparación con las Notas Meizu M2 través 2.5D cristal curvado y el brillo de 450 nits, mientras que la no adopción de un panel AMOLEDcomo los últimos modelos presentados por los chinos.

Por lo que respecta, en cambio, la tecla física mBack se encuentra la implementación del lector de huellas digitales con la tecnología de detección de mTouch 2.1 con velocidad de lectura de sólo doce y cuarenta y ocho segundos.

La industria fotográfica se caracteriza por una cámara trasera de 13 megapíxeles cámara con enfoque automático de detección de fase (PDAF) en tan sólo doce y treinta y ocho segundos y la abertura f / 2,2.

La autonomía está garantizada, sin embargo, por una batería de 3140 mAh con tecnología de carga rápida mCharge.

El dispositivo está equipado con una ranura para SIM dual con soporte de memoria expandida a través de micro SD de hasta 128 GB.

El dispositivo con el tiempo vendrá con dos sistemas operativos diferentes:

• Android 5.1 con el Lollipop Flyme OS 5.0;
    • Yunos Flyme con OS 5.0.

Fuente: Meizu

Ahora si que la hizo Meizu con este nuevo modelo en metal que reemplaza al M2 Note y se pone a la lucha por el mejor de la gama Media Alta, si a la mayoría les gusto el M2 Note este si que les va a encantar.

A paulsolis le gustó este mensaje.

2. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Impresionante más k todo por el precio realmente una belleza

3. victorvega201

Registro:
    31 Jul 2015
    Si una belleza personalmente a mi me gustaba mucho el diseño de M2 Note, pero lo que me hecho para atrás fue su procesador de media baja para estos tiempos pero este Nuevo Meizu lo tiene todo hasta lector de huellas y el precio ni que decir.

A ivan_h27 y paulsolis les gustó este mensaje.
  4. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    El diseño es espectacular yo tengo el m1 lo compre hace 7 meses cuando recién salio todo es perfecto lo malo del meizu es su sistema operativo el flyme al principio te gusta es llamativo después terminas aburriendo veremos como será este

Se sabe algo de la cámara el leido en la web pero no especifica si es Sony o Samsung

5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Monstruo y metal

6. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    Este es la competencia diré ta con el nuevo letv k saldrá y superar lo k ya tiene el xiaomi redmi note 2 por k este ha sido un boom de éxito meizu ni se va a kedar atras

7. victorvega201

Registro:
    31 Jul 2015
    Claro yo también creo que sera un boom con el procesador que lleva ya de lejos queda el XRN2 pero creo que en lo que se quedo un poco es en la memoria Ram de 2GB, pero con todo lo demás que lleva ya sera un éxito.

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    El XRN2 también lleva ese X10, por lo que la pelea será con ese modelo también, a falta de ver si llevará android y la info de las bandas me reservo mi opinión.

9. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    Y saben con redes es compatible se sabe ya

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ojalá sea compatible al menos con todos los 3G de acá y lleve Android. Meizu se está garchando a todos en China.

11. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    A ver si viene con versión internacional, con las bandas que se usan por acá.

Las versiones asiáticas tienen otras bandas, muchas veces sin 850MHz en GSM y 3G y ninguna en LTE.

12. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    Pero se vee increíble supera ampliamente las características del xiaomi redmi note 2 en todo en pesando por el diseño

13. erick85

erick85 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015
    solo para china :duh::duh:

pero sera mas caro :biggrin:

14. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    No creo

15. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Son cerca de 30 dólares más de diferencia en ambos modelos (16 GB y 32 GB)

16. erick85

erick85 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015
    el de 16gb esta $173 en china eso aumentarle 20 a 30$ revendedor

17. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    Si pero eso al inicio de hay baja este lo han echo con el fin de derrumbar en ventas al xiaomi redmi note 2 si sale mas caro ya no es competencia

18. erick85

erick85 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015
    lo raro es en ningún facebook oficial de meizu lo anuncian creo que solo sera para el mercado chino:tmr:

19. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    Si eso es verdad lo busco y casi no hay

20. erick85

erick85 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015