Mejor alternativa Internet movil (para mi laptop)

Publicado en 'Redes e Internet' por fransurf, 15 Feb 2016.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenos días, tengo internet en la chamba, hasta eso de las 6pm pero el problema es cuando llego a casa, necesito un plan que nos sea muy caro, he averiguado en Bitel un plan prepago de 30 soles que incluye 1GB al mes a alta veocidad, luego se baja a 128/64 kbps pero es ilimitado, parece que me basta con eso para cubrir mis necesidades.

Consulto si hay algun otro plan que sea similar o mejor.

Agradecería mucho su ayuda

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    En baja se te va ser imposible navegar, al menos que utilices Firefox en modo (emulador) movil, para restar el trafico.

3. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    En verdad internet tengo casi todo el día a lata velocidad y más que nada en casa lo quiero para redes sociales y una que otra info. SLDS

PD:Tratare de estirar ese 1GB :)

4. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Si entras a youtube con el plan de 29.90 de bitel, cagaste porque consumen muchos megas, mejro contrata internet fijo inalambrico de claro, creo que cuesta 69 soles.

5. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
  6. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Entiendo perfectamente tu duda.

Mira, hoy por hoy el internet es bastante barato y como te han respondido puedes contratar un plan de internet fijo desde 69 soles. Te recomiendo Movistar ya que la conexión es mediante cable es muchísimo mejor que cualquier solución inalámbrica (por ejem. el fijo Claro inalambrico que ha mencionado alguien). Además Movistar te da un teléfono fijo y una ip pública para que puedas acceder a tu router desde cualquier parte del mundo.

Si los 69 soles te parecen mucho tu segunda opción buena pero no muy legal pasa a ser un WISP, y aunque a veces suelen ser un dolor de cabeza por la poca estabilidad que ofrercen (problemas de conectarse inalambricamente), podrás usar la linea ilimitadamente por unos 30-40 soles que debe estar la mensualidad.

Si aún este precio es caro para ti, pues te queda usar un servicio exclusivo del tío Bitel y que al parecer pocos conocen. Nada de recargas de 30 soles por míseros 2GB que se te agotan a los 2 días para quedarte el resto del mes con 128Kb. Lo que tú necesitas es el plan prepago de 10 soles que te da internet ilimitado por 1 año. Así como lo oyes, internet ilimitado por 1 año sólo por recargar 10 soles mensuales y esos 10 soles los puedes usar completo para hacer llamadas y dura 1 mes. Lo único malo es que la "alta velocidad" es de sólo 512MB y después la velocidad es limitada a 128Kb.

Yo tengo ese chip y me es bastante últil para cuando viajo a otra ciudad, claro que yo lo uso sólo en mi cel, pero aún compartiendo la conexión funciona perfectamente en 2 - 3 celulares más.

Este año que viene voy a viajar más seguido por lo que he pensado en llevarme mi modem Movistar con puerto 3G y poner directamente ahí el chip Bitel y compartir conexión para toda la casa. Pero si la velocidad no es suficiente voy a contratar un WISP. Conozco de alguien que tiene una conexión de aprox. 1KM casi excelente, sólo que los equipos que ha usado son algo costosos.

En fin, suerte.

:O

A WP16 y CesarChris710 les gustó este mensaje.
  7. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Agradezco la información precisa que me das, te explico un poco mi caso. Administro un centro de cómputo de última generación con Internet empresarial con fibra óptica, tengo internet hasta las 6pm, lo que necesito es solo cubrir esa necesidad de una o dos horas de uso para el resto de la noche pues todo no es internet :)

He comprado anoche el chip prepago de bitel y recargado 30 soles, es ilimitado y da 01 irrisorio GB de datos, pero quiza me basten o no. Lo he puesto en un modem Huawei que era de claro pero al parecer no lo desbloquié bien o no se puede desbloquear.....
    Pero lo uso desde mi celular.

Me llama mucho la atención ese plan ilimitado de 10 soles mensuales... de que operador es?

Gracias

8. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    El tío Bitel te da internet ilimitado por recargar 10 soles mensuales. A diferencia de otras recargas, estos 10 soles los puedes usar en su totalidad para llamadas y mensajes durante 1 mes.

El único "pero" es que este plan prepago sólo sale por la compra de un equipo. Estos estan desde 169 soles.

No todo es perfecto.

:D

A fransurf le gustó este mensaje.
  9. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

Te comento, compré el chip prepago de Bitel por 5 soles y cargué 30 soles. Me regalaron un modem desbloqueado de Movistar y lo uso con el entorno de mi modem anterior de claro... acá todo vale mientras funcione :D

10. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Falso, movistar no da ip pública, sólo si sacas speedy negocios, pero eso ya ni barato es.

11. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    y apropósito como te fue con bitel ? quisiera saber para también comprarme dicho chip necesito línea de internet en mi trabajo que esta en los quintos infiernos de Oquendo , ahí los proovedores de internet por antena wisp no tienen buena señal .

12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Estimado ya casi llevo 1 mes y esta son mis impresiones
    costo: S/. 29.00
    MOdem: Gratis porque me prestaron uno movistar y lo desbloquié
    Plan: sin plan, es prepago

TAl como indica Bitel el chip vuela a 3.5G hasta consumir el GB que dan al mens, luego baja su velocidad pero sigue siendo ilimitado. Para usar en el celular va casi normal pues las web para cel tienen una plataforma más lijera, en la laptop para buscar información y redes sociales es medio lento pero bueno no me da problemas, si son páginas de imágenes se torna mas lento y con youtube con videos de calidad baja se trabaja pero con videos de calidad buena se va a hacer insoportable la espera.

Conclusión: estoy feliz y más que conforme

A WP16 le gustó este mensaje.
  13. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    justo eso quería saber mas bien gracias por responder . (y)

con la carga lenta de YouTube estoy acostumbrado, tengo internet movistar de 20 megas y el YouTube es una porquería sobretodo en estas ultimas semanas .

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Todos los módems tienen IP pública. Que sea fija o dinámica es otra historia. :cafe: