Mejor AP para base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cullax, 29 Oct 2010.

1. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009

Segun el conocimiento de todos quisiera saber cual es mejor equipo en AP para una Base que tenga buena sencibilidad para la recepcion de los clientes, en la potencia sabemos que lo mejor es a 100 o 200mw, ya que veo que muchos colegas, usamos diferentes AP o CPEs para una base. Comentemos todos para luego hacer un resumen,

PD. Lo pondria en encuesta pero quizas como en una encuesta anterior me podria olvidar de algunas marcas y modelos, Ojo Solo para base.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Haber de los pocos modelos que conozco uno de los mas sensibles -97dbm (segun datasheet) apruebo al NANOSTATION 2

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Igualmente, las NanoStation tiene -97dBm, lo tengo en mi Base y me va bien lo tengo 4 Meses y ninguna llamada de los que están conectados en ella. Suerte y Saludos.

4. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Y q tales son los ROCKETS M, en el ultimo evento de UBIQUITI fueron los q se recomendaron para proveer internet.

Algunas preguntitas:

1.) Y para cubrir 360 º:

Cuantos NANOSTATION 2 necesitariamos?

2.) Y con su propia antenita, q distancia llegarian a cubrir?

3.) Es recomendable trabajar con una antena externa para tener mejor desempeño? y q antena recomiendan.

Gracias por responder:yeah:

5. Marco Polo

Marco Polo Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Bueno hasta ahora he probado en base con antena sectorial y con antena omnidireccional estos equipos:

Emisores:
    - Senao Engenius EOC 2611P AR2316A 32Mb 630mW

- Ubiquiti Nanostation NS2 AR2315 16Mb 400mW

- TP-link TL-WA5110G AR2315A 8Mb 400mw EIRP (100mW)

- Airlive WL-5470AP Realtek 8186 16Mb 500mW Updrade (100mW)

Clientes:

- AP TP-Link 501 y 500G 100mW (50mW) con caja hermetica y antena nacional carrito
    - AP CPE 2615 PoE (400mW) 14 dBi
    - AP Kozumi Air Force 2 (400mW) 14 dBi
    - Ubiquiti Nanostation Loco 2 (100mW) 8 dBi

Hasta el momento el mejor resultado me ha dado como equipo emisor son los EOC 2611P con antena sectorial, pienso que debe ser por la memoria que posee y la ultima version de atheros AR2316A, ademas de la antena sectorial que es de 17 dBi y creo q un angulo de 30º vertical.

Para los clientes los que mejores me han dado resultados son los Access Point Outdoor o mas conocidos como CPE, integrados de ap y antena de fabrica, los tplink tambien pero a menor distancia y son mas suceptibles a ruido por su sensibilidad pienso yo, no utilizo clientes con usb ni pci, tengo encriptacion wep de 128 bits, bueno por el costo generalmente uso loco 2, 2615 y para clientes de menos de 500mt tplink.

Para administración uso en mis 3 bases PC Dell P4 con Mikrotik 3.2 level 4, con su respectivo amarre de ip+mac, control de ancho de banda, limitación P2P, Proxy caché y estoy pensando en implementar un servidor Thunder caché.

6. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    RESUMEN 1

AP Cant----- %
    Nano Station2 3-------50%
    Senao 2611 1-------16.7%
    TP Link 5110 1-------16.7%
    Airlive 5470 1-------16.7%

Sigan Comentando Para seguir con el segundo resumen, Recuerden Recomienden APs o CPEs para Base.

Última edición: 2 Nov 2010
  7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola yo tambien doy un punto mas a los nanostation2
    ahora tengo tambien el nanostation m2 que es un poco mas potente que la version anterior ...

En conclusion
    NanoStation====>Tranquilidad y estabilidad en los clientes...
    Tplink 5110======>Tranquilidad y estabilidad pero soporta pocos clientes conectados...
    Airlive =========>Buena potencia pero pines desastrosos..y mucho ruido ..
    Senao =====>No lo eh probado pero por lo que leo son fragiles...
    Linksys wrt54r =====>Es una maravilla de equipo con ddwrt eso si
    cuando le subes la potencia se muere rapido su "RF".
    Alfa w610 400mw =====>El peor ap que aya podido tener
    Bueno esos equipos son los que tube en mano...y probe jeje
    Saludos :yeah:
    Disculpes por los horrores ortogra..pero mi teclado anda loco :P

Última edición: 2 Nov 2010
  8. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    NanoStation 2 es la voz:wow:

9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Respecto al TL-WA501G y TL-WA500G. ¿Cual creen que es mejor para una base?.

Teóricamente son iguales solo que el 500g tiene chip Atheros. ¿Pero en la practica que experiencias han tenido?

10. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    alguno que defienda a los ap Senao Engenius 2611p ???

11. Marco Polo

Marco Polo Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Yooooooooo el Chapulin Colorado

Tengo en mis bases equipos senao 2611p y me va de maravilla, el nano 2 tambien es muy bueno pero lo unico malo es que no soporta mas de 15 clientes, parece que se saturaria y todos los clientes se desconectan los fines de semana, en las noches claro siempre y cuando tengas mas de esa cantidad de cliente entrando en linea al mismo tiempo, he investigado bastante para ver porque era ese error o falla en la capacidad de los nano 2 y lo unico que he podido diferenciar en hardware es que el nano 2 tiene el chipset atheros 2315 y el senao el 2316, eso ademas de el doble de memoria en el senao, por eso es que con 30 clientes sigue respondiendo y no se cae la conexion como si pasa en el otro ubiquiti, otro que he visto es la diferencia de voltaje en sus transformadores el senao tiene 24V mientras q el nano 2 usa de 12 y 15V, la velocidad del procesador de los 2 es igual me parece que algo de 180megahertz, por eso al menos para aps bases yo soy Senao Corazón y sobre todo 2611p, el que si no me gusta para nada y he probado y mas dolores de cabeza me dio el 3500 uno de 2 antenas y color negro y naranja, dentro de poco posteare las imagenes de mis equipos, aun no tengo derecho en el foro para hacerlo.

Última edición: 12 Nov 2010
  12. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    obviamnt eso depende de la inversion q quieras hacer y el capital con el q cuentas, en lo particular los equipos nano son muy buenos pero el costo beneficio es menor en comparacion por ejemplo con los equipos tplink, de preferencia yo recomiendo investigar cual va ser tu mercado, pues de nada te sirve tener un gran equipo si tu mercado de clientes no traspasa los 500 mts, lo q si para clientes recomiendo los pce o los ap tplink con su caja solera, "el cliente nunca quiere pagar mucho", asi q esos equipos son mas q suficiente.... un abrazo

13. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Es obvio ql el 2611p es mejor q el enano 2 ... Si kieren comprobar haganlo ...

Viva 2611p ... Viva !!!!!!!!!!!!

14. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    compre un senao 2611 ayer lo puse en un palo mas alto y no me convence le puesto como cliente con su antena externa a 3.5km de mi base se corta el inter cuando hago ping, mejro creio q voya poner mi ap tplink con la grilla de 24 dbi. me esta decepcionando el senao2611 como cliente.

15. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    uhmm q contradictorio no me comentastes x msn q tenias problemas con tu senao 2611p seria bueno q postearas tu config.. o en que kedo .. para asi puedas ayudar a los demas foreros:)

16. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo doy mi boto x el senao!!!!!

17. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    mi voto va por el Nanostation 2, un equipo que al tener más sensibilidad, efectivamente se pueden captar mas señales y con mejor calidad.

También tiene opciones avanzadas y algoritmos (entre ellos EWMA) para que el enlace tenga más estabilidad o más velocidad si la señal es buena.

Además posee una interface llamada AirOS basado en Linux. A pesar de tener opciones avanzadas, la gente de Ubiquiti creó un sistema bastante fácil de configurar.

La diferencia basica entre Ubiquiti y otras muchas marcas que rondan el mercado, es la calidad de los componentes y la ingenieria en el proceso de fabricacion, si comparamos dos equipos entre ellos un Ubiquiti y un Engenius o el Air Force,nos podemos dar cuenta que en los niveles de recepcion el Ubiquiti gana de lejos, pero el problema radica en que generalmente la gente solo ve su propio nivel de señal (dB)y eso no es lo mas importante pues recuerda que WiFi es bidireccional, de nada sirve enviar muy bien si recibes mal.

Última edición: 15 Nov 2010
  18. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    mm tengo el ecb 3500 el amigo que dijo que le dio dolor de cabeza me pasa = que hago lo voto xd

19. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno por más de que se burlen en mi pequeña base tengo un AP D-Link DWL-2100AP
    el cual lo uso con su antenita que vino, tengo 3 pcs a las que doy señal: 2 con tarjeta pci tplink, y una con Satra, y una laptop a la que normal le llega la señal sin ningun dipositivo USB, AP.

Tengo 1 mega de Speedy, lo gracioso es que solo tengo 1 cliente (satra) que está a más o menos 100 metros, al cual le puse una antena panel que compre, el resto están en mi misma casa, solo que por la distancia se me hizo más facil mandar la señal por el aire.

Hace poco recien pude comprarme un WA500 el cual aun no se como configurar pero diganme alguno de ustedes puso el WA500 en su base o no sirve, como les dije mi caso solo tengo 4 (clientes) conectados asi que normal podria trabajar con el WA500 de base o no es recomendable?

20. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

quiza alguna mala configuracion o mal direcionamiento