Mejor cable HDMI para PlayStation 3 ? Help Me !

Publicado en 'Audio y Video' por blackphoenix, 29 Jun 2012.

1. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Buenas noches, la verdad no se nada sobre los cables hdmi, veo que hay versiones, varias marcas.. yo me compre uno a 25 soles y ahora ya esta malogrado funciona moviendo el cable, si alguien por aqui usa cables hdmi me podria orientar por favor.. con sus experiencias, conocimientos sobre los cables hdmi..

marcas, precio, calidad, caracteristicas.. lugares de ventas.. como reconocer un buen cable para que no me estafen..

gracias! :hi:

2. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Hola!

Dentro del grupo de Audio que tenemos aqui en el foro, se estuvo vendiendo el cable HDMI marca Monster con certificacion THX, 3D, etc a un excelente precio (50 soles). Un cable HDMI no solo basta que sea 1.4, hay que comprar un cable que dure y tengas los componentes para darte una durabilidad y performance adecuada.

El modelo es Monster HDMI 500HD THX. Por MP te puedo dar mas detalles.

Saludos!

A furuboku y blackphoenix les gustó este mensaje.
  3. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

Gracias, haber si me mandas por mp los detalles que falta.:yeah:

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los HDMI de marca Auvio tambien son economicos y buenos, lo consigues en radio shack

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    la verdad q debe haber sido bien malaso ese cable q compraste :biggrin:, a mi hermano le compre hace un par d años un cable hdmi d 25 soles en paruro y ahi esta bien d rendidora.

si kieres informarte bien sobre los cables hdmi, no tienes q leer mucho ,solo este articulo y ya esta.

http://translate.google.com.pe/tran...a=X&ei=0BnvT8zGFaOO6AHkzuGeBg&ved=0CFEQ7gEwAA

d loq hay en el mercado te recomendaria tambien un auvio, estos estan muy bien fabricados.

Última edición: 30 Jun 2012
  6. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Creo que Monster es mucho mejor que Auvio, ademas el Auvio esta 69 y el Monster 50.

Saludos!

PD: Para la siguiente reunion se ofrecera el cable Monster ya no la version 500HD sino 800HD a 39 soles. Casi la mitad del Auvio.

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    si lees el articulo d arriba veras q no es cierto loq comentas :).

el auvio esta 60 soles pero es d 1.8 metros, el monster q vendian por el foro para mi era muy chikitito, casi un metro.

un cable hdmi va costando mas d paso por q es mas largo.

8. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Tecnicamente no hay base para determinar que un cable es mejor que otro en temas de calidad de imagen. Aqui ya depende de cada persona y su nivel de exigencia tanto en imagen como en sonido. En lo personal creo que basta con tener unos buenos terminales, un cable resistente y de buena construccion, y la garantia de una marca que me respalde.

En particular Auvio solo es conocido aqui en Peru y como una marca "normalita" en el mundo. A diferencia de la marca Monster, reconocida por sus productos de altisima calidad (y si es cierto, muchas veces productos muy caros). Es por eso que menciono que la diferencia de un Auvio es que el cable Monster tiene mejor construccion y tecnologia para poder darte durabilidad y calidad sostenida de imagen en el tiempo. En el grupo pudimos notar las diferencias entre ambos cables, y el monster en construccion se notaba por lejos mas robusto. Ademas de que cuenta con la certificacion THX, que para muchos es importante ya que sus equipos cuenta con dicha tecnologia.

En lo personal recomiendo el cable MAS barato pero que sea de marca de prestigio, ya que asi estaremos seguros que las caracteristicas que dice mencionar cuenta...realmente lo tiene (como el 3D, los 240hz, xvid color, ethernet, thx, arc, etc).

Por ultimo yo prefiero comprar un Audi a 10000 que un Kia a 12000, ambos me llevaran al trabajo, pero es conocido que un auto es mejor que el otro. Por calidad y otros factores. :hi:

Saludos!

9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    calidad sostenida?, te refieres ala calidad d imagen en si misma a mostrar ala Tv instantaneamente o necesariamente cuando pasen mas d 10 años???

d q si estan muy bien fabricados los monster eso es cierto, pero d ahi en calidad d imagen son la misma cosa q el resto d cables bien fabricados normalitos, como por ejemplo un auvio.

por ultimo yo no tengo un auvio :biggrin:.

aca otro link y los cables HDMI monster, saken sus conclusiones http://www.forodvd.com/tema/98708-cables-hdmi-marca-monster/

http://www.forodvd.com/tema/98708-cables-hdmi-marca-monster/index3.html#post964243

10. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    La calidad sostenida del cable en el tiempo. De que vale comprar varios cables de 20 soles, si puedes tener por 50 soles un cable para toda la vida o casi toda (para no exagerar). Es cuestion de ser inteligentes con nuestras compras. Y no solo compras durabilidad sino compras a una empresa que te dara lo que promete cuenta el cable.

Sobre la calidad de imagen, pienso que cualquier buen HDMI (Auvio, Monster, Audioquest, etc) hace la diferencia respecto a un cable chanchito. Ya se hizo la prueba en una reunion del grupo, se noto colores menos saturados, mejores contrastes, mejores sombras, colores mas definidos. Gran cambio? Para quien le gusta la calidad de imagen, una mejora aunque sea de 5% es valida. Puede que a otros prefieran comprar cada 2 anios su cable de 20 soles y ellos felices...cada quien con lo que necesita y desea hacer.

Vuelvo al punto inicial...NO RECOMIENDO COMPRAR EL CABLE MAS CARO. Recomiendo comprar el cable mas barato, PERO DE MARCA para poder obtener la durabilidad y ese 5% de incremento en calidad de imagen. Pero si te parece 50 soles caro y prefieres comprar una marca normalita como Auvio y pagar mas...ya depende de cada persona.

Saludos!

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 11:42 -----

Ah!

Para la siguiente reunion se ofrecera el cable Monster ya no la version 500HD sino 800HD y de 2 metros!... a 39 soles. Casi la mitad del Auvio. Y muy cerca al precio de un generico.

Cual es la compra inteligente? Ya depende de cada persona.

Exitos!

11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    la verdad q no entiendo eso d q notaron colores menos saturados ,mejores contrastes, mejores sombras, colores mas definidos ???? :biggrin:

compañero todos los cables q estan bien construidos dan la misma calidad d imagen, en sintesis muestran lo mismo entre loq puede ofrecer la Tv en colores y contraste global,

este tema en forodvd d hace tiempo buenisimo, en los primeros comentarios usuarios d monster hdmi vs cables hdmi baratos :
    http://www.forodvd.com/tema/95754-calidad-cable-hdmi/

yo tampoco recomendaria comprar un cable d 20 soles ,por ejemplo yo lo comentaba por q en efecto hay cables d 25 lukitas bien construidos :biggrin: en serio, bueno ya para q seguir comentando sobre monster, supongo q con los links por ahi q puse cualkiera se da cuenta d como son las cosas.

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 11:59 -----

[/COLOR]
    no si el cable monster q vendia majas estaba buenaso para el precio, lo malo nomas es q para mi en particular era muy chiko, no pasaba del metro :( y d ese tamañito no me servia.

o es q tiene mas d metro y medio??

12. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Aqui un video ilustrativo:

Y dejemos a un lado el tema de calidad de imagen, ya que no hay base tecnica. Y es un tema subjetivo, cada quien toma su decision.

Vayamos al punto de la calidad de material y durabilidad. Y es una pena que te contradigas, y se ve la real intencion. Expongo:

1. Cable HDMI Generico - 25 a 30 soles (dependiendo donde y cual)
    2. Cable HDMI Monster 800HD - 39 soles
    3. Cable Auvio - 69 soles (tu dices 60 soles, en fin)

Te pregunto:

Porque recomiendas lineas arriba comprar el Auvio de 60 soles y comentas sobre su buena construccion. Y el Monster NO lo recomiendas a pesar de ser una mejor marca, mas conocida y claramente cuenta con mejor construccion y sobre todo esta A 39 SOLES (y estaba en 49 soles)?? Ahora si ya no te entiendo...hay alguna intencion mas alla de informar mal a los foristas?

Una pena Eduneo,

Exitos!

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 12:05 -----

Y el cable sera de 2 metros serie 800HD a 39 soles. :hi:

13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    la base tecnica si hay y la puse mas arriba x un reseñador d cnet q es ingeniero en video y no es subjetivo, por q lo q comento esta corroborado cientificamente.

http://www.forodvd.com/tema/95754-calidad-cable-hdmi/

Artículo original
    http://hdguru.com/canadian-broadcast...able-scam/240/

Traduccion del artículo
    Canadian Broadcasting Corp. Confirma estafa en cables HDMI!
    En HD Guru ™ han estado advirtiendo a los lectores desde noviembre de 2006 sobre afirmaciones falsas hechas con respecto al rendimiento superior en alta definición de cables HDMI caros de marca en comparación con otros baratos. La cadena de televisión pública de Canadá, la Canadian Broadcast Corporation (CSC) ha probado exhaustivamente una marca, un cable HDMI muy caro contra los menos costosos y confirmó los consejos de HDguru. Se encontró que un Cable HDMI genérico $ 6.00 (más gastos de envío) obtenidos a partir de un minorista en Internet daba siempre exactamente el mismo rendimiento en alta definición que el cable de marca que cuesta 216$.
    En un informe de CBC de Erica Johnson, tres cables HDMI fueron evaluados para las pruebas y se facilitaron a Maxine Caron, un ingeniero de producción CBC. El grupo estaba formado por un conocido de cable de marca (216 dólares canadienses), Best Buy, marca de la casa (Rocketfish 110 dólares canadienses) y un cable de genérico de 15 pies HDMI obtenidos a través de Internet por $ 6 más $ 6 de envío (dólares BTW canadienses son actualmente el intercambio en torno a 1:1 con el dólar de EE.UU.).
    Caron comparó su fuente de señales de prueba de televisión de alta definición a la salida de cada cable HDMI en el laboratorio de la CBC. Los resultados, los tres cables HDMI probados reproducen cada píxel de la fuente de alta definición. Caro comentó que los tres cables reproducian exactamente la misma imagen, incluyendo la calidad del color, la nitidez y nivel de negro. No había ninguna ventaja en el rendimiento medio de los cables HDMI más caros!
    Puede haber diferencias en la calidad de la construcción de los cables HDMI más caros en comparación con el más barato, y tal vez si vas a desconectar y volver a conectar el mismo cable decenas o cientos de veces, los cables caros se comportan mejor. Sin embargo, HDGuru ™ ha estado utilizando una serie de cables de bajo costo incluyendo los cables HDMI de Philips (unos 20 dólares en amazon.com) que han sido desconectados y vueltos a conectar a las distintas fuentes decenas de veces. Hasta la fecha, no ha habido ninguna falla del producto.
    Una nota final, la compra de un cable capaz de pasar un ancho de banda más amplio (también conocida como la velocidad o expresado como Gbps) de lo requerido, no ofrece ninguna mejora de la imagen.
    Usted puede ver el informe en el CBC
    http://www.cbc.ca/mrl3/8752/marketpl...g_the_deal.wmv

otro ese video no sirve pa nada, solo es una imagen estatica parece d un vendedor mas bien.

te pongo un ejemplo q yo sepa el unico q trae esos cables es majas, pero haber fijate cuando esta ese cable en amazon, 42 cokitos:

http://www.amazon.com/Monster-MC800...1341077627&sr=8-2&keywords=monster+hdmi+800HD

si majas no trajera esos cables a ese precio y uno kisiera comprarlo en amazon x ejemplo, d hecho q le estaria costando mucha plata x las puras y esa es la intencion d mis comentarios, ahora d q si majas trae monster por un precio buenisimo, como voy a decir q no compren monster :plop:jaja ,ya pues.

mas bien deben arrasar con esos cables monster por el precio a los q lo vende majas estan buenisimos y si en realidad son d 2 metros aun mejor.

pucha y todavia dices q desinformo :D parece q ustd no entendio la intencion d mis post, yo no eh hablado d monster y majas vs auvio, sino d monster vs el mercado mundial d cables hdmi, ya la agarraste?.

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 12:53 -----

con esta me mataste :risota:

viendolo bien para el creador del tema es buenisimo q haya hecho esta consulta ya q en el foro d video eh leido ultimamente una creencia provocada d q si los cables monster son caros por q te da mejor contraste, mejores colores o cosas q tengan q ver con la calidad d imagen cuando uno ve una peli blu ray por ejemplo, nada q ver, todos los cables hdmi bien construidos asi sean d marcas q no se conocen x otros paises son igual en mostrar la imagen q los cables caros, solo hablo d hdmi porsiaca.

yo hace hace años atras me puse a indagar sobre este tema y por eso lo comento e informo ,asi le caiga mal a alguien.

A agk360 le gustó este mensaje.
  14. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Todo es en muy buena onda mi estimado.

Pienso que suficiente era decir:

No vale la pena en pagar mas de 70 soles en un cable HDMI. Que hay muchas opciones en el mercado, para todos los gustos, bolsillos. Entre ellos el mas caro Auvio, luego Monster y por ultimo los chinitos.

Sigues en contradicciones. Ya que QUE LE IMPORTA AL PERUANO y forista los precios de USA? Mas bien deberiamos tomar los precios nacionales y sobre eso opinar. Si aca en Peru un cable monster estaria mas de 100 soles....CLARO QUE APOYARIA tu posicion, postura y argumentos (del ajuntado mail). Pero esa no es la realidad....ENTONCES PARA QUE COMENTAR, Y PONER LINKS???

Si sabes que un cable monster esta en 39 soles, ya sea con Majas, o en Polvos Azules o en tienda....HAY QUE RECOMENDAR O NO? Claro que si!! Entonces porque hablar y poner argumentos para la marca Monster...cual es el fin?

Defiendes lo indefendible....y al parecer eres muy orgulloso para poder aceptar que no tiene sentido tus comentarios. Pero se respeta, asi que normal, todo bien....todo en muy buena onda. :oops:

Entonces Eduneo...

HAY QUE COMPRAR EL CABLE DE 2 METROS MONSTER 800HD A 39 SOLES? Lo recomendarias?

15. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    no si tienes razon d q hubiera comentado solo eso, pero es q escucho tanto monster monster q asta se ah dado la impresion a gente nueva y no tan nueva, d q esto causa loq comentas por aki:

esas afirmaciones cientificamente son mentira y es desinformar como por ejemplo lo dicen en CNET.
    He comprado un [nombre de marca caro-GM] cable HDMI, lo comparó con el que me dieron gratis con mi vía satélite, y había una gran diferencia. Eres un idiota.
    ¿Sabe usted que último hombre? Curiosamente, también recibía cartas diciendo que el exactamente opuesto, que compró un cable mejor y no veía ninguna diferencia, por lo que se la devolvió. Veo dos posibilidades potenciales.

La primera es la prueba de fallas.
    "​

Hace poco hice un artículo sobre el "Problema con comparaciones A / B ". Si su metodología de prueba es defectuoso, usted puede conseguir todo tipo de resultados extraños, Sin estar en la habitación, no sé lo que has visto o cómo lo prueba. Tal vez vio algo, pero no era el cable.

También está el problema de las expectativas. Habiendo volado $ 100 + en algo, la mayoría de la gente quiere que funcione.Así que veremos lo que quieren ver. Todos lo hacemos. La virulencia de algunos de los comentarios sobre el artículo original fue sorprendente. La gente no les gusta que les digan que se equivocaron / nos timaron.

el fin es comentar desde una perspectiva informativa, osea diferente asi no le caiga a algunos por dar afirmaciones q son falsas, vuelvo a decir yo no eh dicho q no recomiendo comprarle al compañero q trae los monster a buen precio :plop:.

q mis comentarios no tienen sentido :biggrin:? q tiene q ver si soy o no orgulloso?? , todo mis replicas nacen x comentarios como este:

5% fail :nope:, por ultimo ya sabia q refutar el otro aspecto d los cables monster iba a traer cola x q ya me olia q iban a saltar con eso d q monster igual a mas color ,mas contraste, mejores sombras :D , nada q ver, todo x informar carambas.

mi despedida :chau:.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
    MFALCONLR recien veo q me as mandado un privado y q kieres hablar conmigo por celular???? eh ?? :errr:

compañero bajele las revoluciones, tranquilizese y tome su wawasana relax ;).

ayshh, a lo q ah llegado discutir x un cable O_oO_o

A samuel2029 y agk360 les gustó este mensaje.
  16. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    A agk360, samuel2029 y blackphoenix les gustó este mensaje.
  17. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Claro mejor es comprar un cable generico de 20 soles. :plop:

18. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    con esos comentarios ya estaba casi mas rayado que pelota de gato..

pero bueno en conclusion entendi que lo que importa es la construccion del cable..

por que mi cable de 25 soles marca "jommar" seguro estaba mal hecho por q al mes no mas empezo a irse la señal y moviendo el cable volvia la señal y hacia que mi tele suene como interferencia de audio.. ya no lo pienso usar asi por que imagino que jodera mi tele no]? o lo uso hasta q el cable muera?

vi en radioshack hace un rato un auvion a S/. 59.90 de 1.8m ...

tambien ya se que el monster esta S/. 39.30 de 2m..

voy a decidirme en 3 dias..

A MFALCONLR le gustó este mensaje.
  19. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Asi es mi estimado, es lo que le dije a el forista que simplemente desea confundir y no da una opcion clara, objetiva. Para que todos puedan entender. Pero en fin, hay persona que estan en este foro para crear problemas, discusiones, controversia y finalmente confusion de un tema que puede ser mas sencillo.

Ve por un buen cable HDMI con las caracteristicas minimas (1.4 3D, ARC y Ethernet), que sea un cable de buena construccion con terminales de oro y listo doc! Ya sea Auvio, Monster, Belkin, etc lo importante es lo antes mencionado, ya que la imagen y calidad de imagen sera (para la mayoria) la misma con todos los cables.

Suerte y realmente disculpa por tener que lidear con el otro usuario.

Exitos! :hi:

A blackphoenix le gustó este mensaje.
  20. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Los cables ue yo he comprado los he comprado en Polvos Rosados y en el Mercado electrico que hay en Tomas Marsano, me cuestan desde 15 a 30 soles y son buenos. Lo importante es que tus cables no los estes moviendo porque sino obvio que se te van a estar rompiendo (como cualquier cable). Los terminales no tienen nada que ver ya que la transmision es de 1s y 0s, osea, no es como los cables de audio en donde los terminales si hacen la diferencia. Lee ese link que puse anteriormente y sigue con la 2da parte para que puedas tener claro que cualquier cable HDMI es hecho de la misma forma, y que existen 2 opciones, o funciona o no funciona y punto.

A eduneo le gustó este mensaje.