Mejor cámara: Nikon D3200 o LG G4?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por LuisConect, 23 Feb 2016.

1. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015

soy algo novato en estas cosas,
    pero me a sorprendido la Nikon D3200 (claro que es un modelo algo antiguo, ademas de que en dicha serie hay muchas mejores) pero me conformo con esa buena calidad en 1080p HD de video.

Actualmente esta a s/. 1499 aprox. algo similar de precio que un LG G4, que tambien me interesa (quizas por sus multiples funciones que trae su cámara)

Mi consulta es, cual trae mejor calidad de fotos y videos? y sobre sus funciones utiles de forma manual? a su vez que mejor calidad de noche, al igual en audio (en caso de traer micro incorporado)
    Mi presupuesto es 1500 soles como maximo, el primer uso lo dare para unos videos y fotos a capturar para campo de una empresa.

Test de video NikonD3200

Test de vídeo LG G4 (2160p)

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Estás comparando una DSLR con una cámara móvil. Por favor, busca en Google las diferencias, porque es como comparar papas con camotes.
    Si lo que buscas es "lo que entra por los ojos" anda por lo más barato. Yo tengo 2 años haciendo fotografía semi-profesional con la D3200 y 3 tipos de lentes diferentes, y ningún smartphone se le compara.

A kidmage y Supaplex les gustó este mensaje.
  3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No seas malo pues ... la DSLR es otro nivel. Y esa no es tan antigua, tiene viewfinder. Hay gente que sigue buscando la d3000 por NO tener viewfinder (te obliga a disparar enfocando como en la fotografía tradicional, a través del visor, y encuadrar allí).

Ponle sus lentes nikkor de 35mm dx o un pack 17-85mm, y un 300mm y veras.

Saludos.
    PD en fotografía pro (DSLR) lo que más cuesta son los buenos lentes, el 'cuerpo' se cambia nomas, sin problema.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo igual estoy en la disyuntiva de que si me compro una pc para autocad o solo uso la aplicacion de autocad en mi celular?

Pero que pregunta mas novata, si es para trabajo obviamente que tiene que ser una camara, si es para fotos casuales, selfis, familiar, etc basta y sobra con el lg g4.

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno yo tengo la D3300 y tengo que reconocer que si, que el sensor, que la luz que la nikon se lo leva de encuentro, y bla bla bla... pero la verdad es que mi nikon no graba a 120fps y el LG G4 si

busca en youtube LG G4 120fps

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    el slow motion es un asco del lg g4 hasta del s6, los unicos slow motion que me convencen son los del iPhone 6 de 120 a 240.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  7. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Sin ánimos de ofender, esas cosas son puro marketing. Si le preguntas a cualquier persona que usa DSLR para filmaciones pequeñas (porque tampoco es el punto de una DSLR), te dirán que no hace falta nada por encima de 60fps.

A OffLine le gustó este mensaje.
  8. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Nuevamente comparando manzanas y naranjas...Para trabajos de campo el teléfono no es muy práctico, la cámara DSLR tiene varias ventajas operativas, mejor agarre, soporte, botón de disparo, correa, etc.

9. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    gracias por la maleteada :D
    como mencione soy novato en esto..
    pensaba adquirir sea uno de ellos para salir del paso para unas tomas, luego ya comprar una buen camara profesional

investigare más sobre DSLR, lentes, fps
    casi fijo que me compro Nikon d3200 es la que se ajusta en estos momentos a mi presupuesto. mil gracias, igual cualquier aporte sera de muy buena ayuda para mi :P

10. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Es una comparación un poco exagerada, pero en imagen obviamente gana la Nikon, no tiene sentido que compres algo ahora y luego ir por una mejor, salvo que sea de segunda e inviertas en lo que mas cuesta a larga: los objetivos.
    Yo iría por una Mirrorless como la Sony Alpha 6000, tiene un tamaño portátil, objetivos variados y un precio mas conveniente y alta calidad para su tamaño.

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno yo si quisiera tener 120fps... claro que serí amucho mejor en DSLR eso está fuera de discusión, pero justo hoy pensaba comprarme el LG G4 solo estoy esperando que esté en stock porque el domingo fui y estaba agotado en plan movilidad en movistar (a 9 soles y con plan de 140)

Va a ser interesante tener ambas cámaras y poder hacer tests en low light

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Para slow motion es necesario alto fps. Para el resto de tareas hasta con 30fps es suficiente.

13. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Ahí si me agarraste. No tengo mucha experiencia en el tema del slow motion. No lo he necesitado hasta ahora.

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    no creas, luego en post si grabaste a 60 fps luego puedes bajarlo a 30 te permite jugar un poco con los tiempos y con los movimientos bruscos sin perder fluidez..

es un recursito que no está de mas tenerlo..

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Eso es cierto, con 60fps el video se mucho mejor, mucho más fluído.

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Bueno, en realidad la calidad cinematográfica es 24fps. Con eso basta. Y se asegura una exposición adecuada para cada fotograma. Cuando aumentan los frames por segundo es para realizar un efecto, en este caso el de 'cámara lenta'(slow motion), pero con desmedro de la calidad de imagen(menor tiempo de exposición y captura del sensor).

Saludos.

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Con el G3 es igual de malo, se supone que el video slow motion lo graba en 720p, pero más parece a 144p.

18. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    La camara nikkon d3200 se lo lleva de encuentro al lg.....

19. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Bueno, con 1500 un poco difícil que encuentres una buena cámara. En todo caso te recomiendo que si vas a comprar una cámara de gama baja para aprender lo hagas con una de segunda en buen estado y el resto lo inviertas en lentes, porque como ya te dijeron, para foto lo importante son los lentes, el cuerpo puedes irlo cambiando pero los lentes perduran. Entra al grupo de facebook "Mercado fotográfico" ahí hay varios que venden cámaras y equipos en buen estado.

A PEPE LUCHO y LuisConect les gustó este mensaje.