1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mejor con 'linternita'

Publicado en 'Celulares' por espsaled, 4 Dic 2012.

1. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010

Por: Ronald Cotaquispe rcotaquispe@grupoepensa.pe (Diario Correo)
    http://goo.gl/wlPkn

En tiempos de smartphones, tablets, nubes y demás artilugios tecnológicos, hay quienes preferimos prescindir de todo eso. Algunos los tildan de anticuados, nostálgicos y hasta subversivos de la innovación, y solo porque aprecian, por sobre todas las cosas, la sencillez y utilidad de lo básico y esencial, como las de un celular de gama baja.
    Parece mentira, pero así piensan incluso en China e India, países donde, si bien se fabrican muchos de los últimos gadgets que salen al mercado, la mayoría de personas anda con teléfonos de pantallas azul, verde o amarilla. No tendrán
    WhatsApp, GPS o Angry Birds, pero sí una linternita y muchas otras cualidades que ellos prefieren sobre todas las cosas.

Pasión vs. razón. Como los llevamos a todos lados, los celulares están expuestos a sufrir averías. No solo por medio de caídas, que son muy comunes, sino también por descuidos nuestros. Algunos han llegado a meterlo a la lavadora con la ropa. En cualquiera de estas circunstancias, para un smartphone ese sería el fin, pero un teléfono de los viejos tiempos es un poco más recio y podría superar el castigo.
    El precio es otro factor en que los de gama baja aventajan a sus pares modernos. Por ejemplo, el Nokia 1200 cuesta, más o menos,
    $20, mientras que uno de última generación puede ir desde $500. Una diferencia realmente exorbitante. Y eso que no contamos los planes de internet, que al mes se llevan buena parte del presupuesto.
    Y, para muchos, por lo mismo que son baratos, no hay forma que alguien trate de robarlos. Así, pues, uno es libre de sacarlos con total despreocupación, aun en los sitios más peligrosos.
    Otra de la razones que los amantes de lo clásico argullen es la duración de la batería. Su duración depende mucho del uso, y al no tener apps, funciones extras y otras ventajas, entonces obviamente pueden durar mucho tiempo más encendidos que el resto.
    Así que, por más que pase el tiempo y surjan nuevos gadgets, muchos preferirán su "linternita" a estar conectados todo el día y llevar gran parte de la vida en su bolsillo. Total, los hay para todos. Solo es cuestión de gustos. Usted decide.

A Mfan le gustó este mensaje.

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    el que puede, puede... y el que no aplaude (y sigue con su linternita)...

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno si sales a lugares muy peligrosos....te vas por el callao o sabes que vendras gatenado pues yo llevo mi otro celular uno de pantalla anaranjada no creo que me roben al ver el color

verdad que hacen por seguridad cuando hiba a la universidad metia mi cell en la media puesto que salia del callao a las 10 caminando hasta ovalo la perla mi cell en una media y 10 soles en la otra cualquier emergencia me quitaban la mochila billetera (vacia vana decir que hiban forrados a estudia) que muchas veces pasaba pues quedaba sacar tu cell y pedir que te recogan o hasta donde te llevara tu billete escondido....

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    mas que una cuestion de seguridad y sobre todo de poder adqusitivo coloque este artículo para reflexionar sobre algo que pienso debería interesarnos con la misma importancia: nuestras necesidades, ¿para que lo queremos? ¿que uso le vamos a dar?

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    tambien opino lo mimos aqui entra y dicen quiero una pc de 1500 soles ..te responde esa es mala no pasa nada....esta es mejor?

lo que me parece totalmente tonto es que dicen literalmente.."esa placa es mala.." o "ese modelo es malo no sirve... esta es mejor"

claro que sera mejor obviamente por eso es mas caro y la pregunta es porque es malo esa placa? una empresa que fabrico millones de esas placas es mala? una empresa que gana miilones anualmente fabrico una placa mala o un procesador malaso?...o lo que son "malos" son los compradores? hacen gastos inecesarios esta compu te servira años mentira como ley de moore indica cada año y queda obsoleta en dos años.....

6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    es que hay cosas que en realidad si son malas.. placas. rams .. fuentes. discos duros.. celulares.. etc etc ( los fabrican en masa que se saltan el QE

Procesadores no. tanto..

7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Total, los hay para todos. Solo es cuestión de gustos. Usted decide.

Totalmente deacuerdo, el celular ideal varia segun las necesidades de cada uno..

P.D:Esos que defiende el tener su celular con linternita y no siguen la moda smartphone, es mas que seguro que si compran otras cosas por moda,carros,ropa,pc,etc...., asi que no tienen ni derecho a hablar diria yo.

8. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Yo lo uso para la chamba! es si o si que debo tener uno con conexión permanente a la red.

9. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Tambien hay gente que no le interesa tanto los celulares y pues no invierte tanto en uno. Yo tengo uno de gama baja (llamadas y mensajes de texto) y pues feliz.Tambien hay el beneficio que la bateria no se gasta rapido y el riesgo minimo de que me roben (creo que si un choro ve mi celular, me regala el suyo porque encima de viejo esta quiñado)

gasto mi plata en otras cosas ,me gusta mucho la musica asi que mi atencion esta en los reproductores y audifonos...smartphones? no gracias

A espsaled, Hargames, venganso y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Discrepo un poco con el comentario anterior.

Un SP sirve incluso como buen reproductor, es solo cuestión de hallar las herramientas necesarias.

Canciones a 320kbps
    Buenos audífonos
    Programa reproductor de música con EQ de 10 bandas y opción de EQ personalizado por canción (Es decir, cada canción posee su propio modo de ecualizado)

11. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    haha eso de que no roban los celulares de gama baja... me has hecho acordar que lei por ahi que a un chico le robaron su celular, y el choro al ver que era un cel monse, se lo tiro por la cabeza y le grito misio :D

A Hargames le gustó este mensaje.
  12. PeruMovil2009

PeruMovil2009 Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2012
    La verdad juntar wifi camara reproductor etc solo recalientan la placa con tantos integrados que a veces los diseñadores por hacerlos mas esteticos terminan haciendo un smartphone debil sin ventilacion placa recargada flex sobre flex etc yo prefiero una pc una camara un mp4 y un celular separados

Al final si te ven un con celular pantalla azul no creo valga la pena oponerse a que se lo lleven en vez de tentar a los amigos de lo ajeno con algo que alumbre

13. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    mi esposa se muere por un s3
    a mi no me gusta el aparato ese...

sin embargo eso de la duracion de la bateria
    me deja pensando

hace poco tuvimos que estar dias en el hospital
    sin chance a regresar al depa un segundo
    para recargar baterias o sacar un cargador.

sin embargo mi telefonito si aguanto 3 dias al hilo
    con constantes llamadas al doctor y recibiendo llamadas familiares.

para que queremos un telefono super archi mega ultra potente?
    que en estos casos nos va a servir de nada?

A espsaled y Hargames les gustó este mensaje.
  14. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    la idea de ese articulo de un columinsta de correo es que se tome en cuenta para que quiere uno un celular, ya lo dije no se trata de que si me puedo comprar el ultimo smartphone ni decirle misio al que prefiere la autonomia de un celular basico, es solo una reflexión.

15. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    realmente, el 90% del tiempo uno necesita el celular como teléfono y por una cuestión de marketing acabamos comprando, teléfono + reproductor + cámara + filmadora + gps + consola de juegos + monitor + ..............algunos pueden necesitar alguna de estas funciones agregadas pero no creo que mucho. Me hace pensar cuando adquieres camionetas 4x4 porque así están preparados para cuando salgan de viaje,je,je,....nada mas inútil ya que normalmente el 99.99% están en la ciudad o si alguna vez salen, no es necesario la función de doble tracción salvo casos muy excepcionales, es tan inútil que los fabricantes ahora venden los mismos modelos pero 4x2 y es que no solo es el mayor costo del vehículo, sino también el combustible y mantenimiento para algo que no se usa.
    Soy de los que usa un teléfono con mil funciones pero cada día me convenzo mas de volver a lo básico, un teléfono con una buena agenda telefónica, que es lo que adolecen los clásicos Nokia 100 y equivalentes y dejar las funciones computacionales a la notebook o quizá a una tablet .

16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo un Nokia 100 el equipo es muy bueno para la línea de la chamba ufff tengo batería de sobra incluso cuando sale el mensaje de batería baja me dura todo el día

Tambien es muy resistente y tiene linternita jaja por 99 soles es un equipo que cumple

Sent from my Lumia 900 using Board Express

17. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    Quiero uno asi pero que tenga doble sim, que sea discreto de preferencia q no sea chillon como algunos celus chinos

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    A mi me han robado tantos celulares, que ya me la se todas, ahora ando todo campante con mi iphone de dia de noche, la cosa es saber donde llevarlo y muchas otras tecnicas que la experiencia me brindo xD, por otro lado lo de la bateria el iphone tambien soporta 3 a 4 dias bajando brillo y usando solo para llamadas, lo probe cuando se malogro mi cargador xD