mejor corel

Publicado en 'Diseño Gráfico' por HackerPes, 15 Mar 2013.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Quisiera saber que corel tiene mejores resultados para el diseño, estoy entre estos, el x4 x5 y x6 quisiera saber el por qué de sus respuestas tamb, gracias :yeah:

2. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Los mejores resultados depende del dibujante.

Por logica, un mejor dibujante tendra mejores resultados.

Por otro lado, una version nueva trae una que otra herramienta nueva que en algo te facilitara las cosas.

A Duohh le gustó este mensaje.
  3. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Lo que pasa es que me habían dicho que el corel x4 tiene mejor calidad al momento de imprimir en canson, pero no podian fundamentarme eso y xq el actual corel no sería mejor?¿

4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Me parece que vas a realizar trabajos para impresión en Offset.

Yo estuve trabajando una buena temporada en imprenta. Asi que me permito hacer los siguientes comentarios al respecto.

CorelDRAW es una herramienta muy potente para la elaboracion de diseño artistico vectorial, donde solo te limita la imaginación; ademas te permite hacer inclusive revistas, libros y un montón de cosas.

Tiene herramientas pderosas tanto a nivel de graficos como de texto. Y viene acompañado con el poderoso Corel PhotoPaint.

En lo que respecta a versiones, pues no te compliques, si tienes la ultima version, por logica te brindara mas y mejores herramientas para el trabajo diario, pero si no tienes la ultima version, tambien no te compliques. Asi estes usando la X3 o la X9, en ambas podrás hacer lo mismo.

Lo malo es que, como en todo software privativo, no hay compatibilidad hacia adelante. Eso quiere decir, que toda version superior podrá abrir sin problemas archivos creados con versiones anteriores; pero una version anterior, no podra abrir ni a balas un archivo creado con una version superior.

Si deseas compartir los archivos, deberás, ademas de enviar tu archivo *.cdr, enviar adicionales como un cdr guardado con version previa, o algunos formatos adicionales como *.ai, *svg, incluso como pdf; asi tu cliente o amigo, puede visualizar el gráfico sin problemas.

En lo que respecta la impresion en canson, eso dependera mas de tu impresora, que de la version de CorelDRAW que uses. Procura conseguirte una impresora con la mayor cantidad de puntos por pulgada (Resolucion). Las HP LserJet son buenas, pero si te consigues alguna mejor y con mayor cantidad de puntos por pulgada, la impresion sera mejor.

Si deseas mantener la calidad de las impresiones, procura no usar toner recargado, ya que cuando es recargado, es usual que el cartucho derrame toner, manchando las hojas.

Por otro lado, en la edicion de fotos, PhotoPaint es muy buena herramienta, pero tiene un pequeño percance. Si deseas hacer impresiones a color, se debera imprimir a cuatro capas (CMYK). Si imprimes a color fotos editadas con PhotoPaint, el filtro CMYK que tiene es malo. Los colores te saldran algo colorados. En esa caso, el PhotoShop es mucho mejor, con PhotoSop, el filtro CMYK es mejor y los colores te saldran mucho mejor en las impresiones.

Cuando se imprime en papel canson, como la impresora laser imprime a calor, es habitual que el papel se estire. Si las impresiones deben ser CMYK, ya dependera de la habilidad del maquinista para hacer que encajen las 4 capas sin problemas.

Si tu cliente desea aun mas nitidez/calidad en sus impresiones a color, ya deberas usar fotolito.

Y pues, espero que le agarres gusto al diseño con CorelDRAW, una herramienta poderosa para el diseño gráfico vectorial, valga la redundancia.

5. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Pucha muchas gracias en serio, buen dato :yeah:
    lo tomaré muy en cuenta :D

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nunca hagas libros en Corel, o revistas de mas de 12 paginas, o sufriras eternamente.

Corel es un programa de dibujo, y es de los mejores en eso, pero su manejo de tipografia es bajo, x no decir ridiculo ademas de q no conoce el uso de paginas maestras.

La version X4 tenia un muy buen manejo de los perfiles de color y su conversion RGB-CMYK era el mejor de muchas versiones, con la version X5 y X6 ese buen manejo de perfiles y conversion de colores se fue a la michi, pero gano en estabilidad general del programa.

A HackerPes le gustó este mensaje.
  7. GiancitoViP

GiancitoViP Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    a mi me gustaba y me gusta usar el X5 para mis proyectos :yeah:

8. SebastianC

SebastianC Suspendido

Registro:
    6 May 2013
    yo uso corel x6,el corel x4 no me llegue a acostumbrar por diversos factores ¬¬

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    sigo usando el corel3 por ser mas ligerito y facil,

10. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    x6 aun tiene errores de impresión, sobre todo cuando vas a filmar, X5 es mas estable loas anteriroes son mas "livianas"

Es que el X6 tiene algunos pequeños errores como con el PostScript, aveces no lo reconoce bien, peor aun a la hora del filmar.

En canson pueda que no te separe bien los colores o que no te sobre imprima el color negro y cosas asi. Por eso siempre es bueno tener dos versiones de corel, una de illustrator y una de PDF profesional.

11. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo siempre escucho que mejor se quedan con el Corel Draw X5

Es que cuando eliges el X6 y luego de mono te quieres actualizar al Corel X7
    El programa ya no funcionará como bala, sino como tortuga en un "Core 2 Duo de 3.2 Ghz" y desendiendo teniendo un tope de Pentium 4 de 2.80 Ghz o un
    AMD Semprom LE 1200

En lugar de mantenerse el rendimiento del Programa X5, lo hacen más pesado para PC descatalogadas, y te obligan a comprar hardware nuevo, disque 6 GB de RAM y eso te queda chico al final.

Es por eso que muchos usuarios estan optando por versiones anteriores de los programas que utilizan, por ejemplo:

En AutoCAD prefieren usar la version 2011 o 2010 que ocupar la version 2013 que solo funciona fluido con nuevo hardware, y con tu máquina del 2008 ~ 2009 no rinde bien.