Mejor Distro para servidores

Publicado en 'GNU/Linux' por yanguito, 22 Jul 2011.

1. yanguito

yanguito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011

Cual es la mejor distro que sea amigable y que permita crear un servidor de red que controle clientes con windows, me dijeron el ubuntu es verdad? cual creen ustedes amigos linuxeros.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    distro que controle clientes con windows?? estas hablando de LDAP?

(OFF: este es mi post Nro: 1000 yuju!)

3. yanguito

yanguito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    Lo que quiero es solo crear un servidor para controlar el acceso a la red de los equipos clientes que tienen windows, que distro me aconsejan

4. fchavesta

fchavesta Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    Hola, no conozco alguna distro Linux, que controle clientes Windows, explica bien tu necesidad.

Saludos,

5. yanguito

yanguito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    Yo tengo 4 equipos uno de ellos quiero que sea como mi servidor en linux y el resto de equipos estan trabajando con windows, tons a ellos quiero controlar su ancho de banda y su acceso de red por horas.

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    O sea necesitas una distro de seguridad (firewall/proxy), como parece que no sabes mucho del tema te recomendaría una distribución paquete como IPCop o BrazilFW.

7. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Y me servira el ubuntu si quiero poner una PC donde ponga las carpetas compartidas de las areas de la empresa? Quiero que sea visible en mi red local como carpetas compratidas.

Saludos

8. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Como firewall te podría recomendar Endian. Respecto a la distro, cualquiera que tenga soporte para servidores, personalemente uso Red Hat.

9. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Que de bueno tiene Endian contra el clásico IPTables? no ando tan metido en temas de FW, así que, cada vez que necesito uno uso el clasicon nomas xD

10. Misterio

Misterio Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    centos 5.6 o en todo caso la ultima version de ubuntu para servidores

11. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    el brazil es bueno te controla clientes inicio y cierre de sesion controla ancho de banda ,y tiene su portal,opciones de bloqueo x paginas etc. asi tambien como el pfsense q es tambien muy bueno.pero lo q no se es si te puede servir para compartir archivos con todos tus clientes d tu red. loq tu quieres es q sea algo asi cmo una pc mas con windows compartiendo archivos e impresoras.tal ves colocandole un segundo disco duro se pueda compartir archivos con todos los de tu red.

12. yanguito

yanguito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    Zandro lo que quiero es utilizar un Pc exclusivo para el servidor pero que los demas equipos puedan trabajar en windows y conectados a un switch de tal forma que el servidor controle los accesos a paginas, control de acceso a la internet y control del ancho de banda, que distro me aconsejan? lo he visto el Brazil y si me parece bueno pero la verdad no he podido configurarlo muy bien. En algo debo estar fallando.

13. danielantonion

danielantonion Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2011
    Te recomiendo el CentOS 6, (1 dvd 32 bits, 2 dvd para 64 bits) ya vienen para la instalación del SQUID donde puedes controlar muchas cosas en redes.