Mejor Infraestructura para Ser Proveedor de Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ilegant, 10 Ene 2010.

1. ilegant

ilegant Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009

Que tal amigos, espero puedan cubrir aqui muchas dudas que tengo sobre los equipos a utilizar para poder ser proveedor de internet, en mi caso cuento con un AP TP-link Tl Wa601g de 108m. Con una antena Panel de 16bdi con 8mts de pigtail el cual lo conecto al AP TP-link, Tengo contrato con Robofonica de 3 megas xD(Suena gracioso) y por el momento tengo a 4 usuarios conectados cada uno con antenas Panel tambien que se encuentran a mas o menos 200 mts de distancia.

Bueno recien estoy empezando y deseo saber que es lo mas conveniente, si comprar una antena Omnidereccional para abarzar los 360 grados o Sectoriales que creo que solo cubren algunos sectores, tambien que Accesspoint emisor usar o si el que tengo esta bien para estos fines, bueno sobre el servidor creo que reviso el post que esta mas abajo aunque no entiendo muy bien para que sirven esos ubiquiti, etc.

Saludos y gracias por sus proximo comentarios.

2. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    usa sectoriales o paneles de tal manera que sectorises y des prioridad donde hay mas clientes con los tplink estas bien (solucion economica y fiable) normal te soportaran 10 a 12 clientes en simultaneo de manera que no satures el ap -usar omni no es recomendable en estos tiempos debido al ruido que existe en el ambiente generado por otros proveedores

3. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, algo mas economico y de mayor fuerza es el AP TP-Link WA5110G de 400mW, el que tu usas es el TL-WA501G de 100mW y no llega a mas de 1km, yo trabajo con el primero y me va todo Ok, le puse una omnidireccional de 7dBi, pero estoy pensando en cambiarla por unas sectoriales de 14dBi, pero si quieres algo bueno, usa un equipo SENAO, esos tienen buena reputacion, no recuerdo el modelo pero los de esa marca son buenos, pero fijate en utilizar un AP que tabaje con tecnologia de chip ATHEROS y no de chip REALTEC o BROADCOM, por que yo tube malas experiencias con esos EDIMAX 7209, me llegaron altamente al ******, pero mas te recomendaria que uses el TL-WA5110G para enlaces Punto a Punto, por que tienen mejor desempeño para ese tipo de coneccion, a diferencia de los SENAO que si emiten toda su fuerza en Punto a Punto y en modo AP, pero eso si, el senao debe de estar cerca a los S/.1000 y el TL-WA5110G no pasa de S/.200.

4. ilegant

Registro:
    6 Nov 2009
    Muchas gracias por sus sugerencias, y diganme que antenas sectoriales son buenas y como seria su conexion porque los AP tienen para conectar una sola antena entonces tener mas antenas conllevaria tener mas AP's? o me equivoco.
    Gracias por sus respuestas.

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola amigo ilegant Mira yo tengo unas hechizas k trabajan komo viento en popa tbm las vendo, klaro k tienes k tener 3 aps y 3 sectoriales, ya k kada sectorial es de 120º y tienes k okupar los 360º, komo opcion puedes usar los tplink 501 komo base no hay problema pero ojo solo aloja 10 usuarios algunos vienen trabajando kon mas pero yo le pongo ese limite.

6. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    hola amigo hoy pondre mi granito de arena alos principiantes para darte mas claridad y no gastes en bano y no te dejes florear mucho por esas tiendas mayoristas que estan en PARURO,ARENALES,WILSON etc .asi como tu yo me enicie y experimente y gaste en bano con todo .con Aps linksys,edimax,Alfa ,senao,y ahora tp link 501g y AP TP-Link WA5110G de 400mW,estos dos te recomiendo para un radio de 2 kilometros claro con antenas sectoriales de 17 dbi o paneles de 18 dbi y es mas si a tus clientes les das un ap TP-LINK o AP SATRA como receptores de tu señal pues te aseguro que lo tendras mas estables y sin problemas ya que son de la misma familia..esto te recomiiendo como para que comiences sin preocupaciones..y agas tu chanchita para que de ahi te compres una pc servidor (pfsense o mikrotik) para que controles el consumo de tu internet por cliente y asi no te jalen todo tu señal , ya que en algun momento un cliente o varios de tus clientes tengan la mania de poner ares o algun programadescargador y tu señal solamente alcansara para 4 , 6 clientes o menos ..porque con tus 3 megas asi nomas como esta podra alcanzarte solo para 10 o 20 clientes y llorando,pero ahi si le pones un servidor proxy y limitador pues te llegara asta 25 clientes segun como lo sepas administrar pero si pones una omni en algun momento tendras problemas.pues me imaguino que tendras que poner una torre minimo de 15 metros para tener mas cobertura y llegues a tus 2 kilomentros o mas y ahi una omni no es recomendable pero si pones sectoriales de 17 dbi pues exelente aunque sean nacionales podras trabajar . estas las encuentras desde s/150 .00 asta s/350 soles... a me olvidava dices que tienes 6 metros de cable (pigtail)de tu ap transmisor a tu antena. pues esto esta mal porque perderas un dbi por cada metro de cable lo ideal es que le pongas solamente 30 cm por lo mucho de tu AP a tu antena ...pero el mejor concejo que te doy es si en el lapso de dos meses logras obtener minimo 20 clientes te ahugurio que tendras un buen ingreso y si no tomalo nomas como un hobby como para pagar tu internet y tu consumo.y si quieres un concejo mas te puedo ayudar por privado.

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Chevere contigo.. buenos consejos.. ojala que hagan caso.. jajajaj

8. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Recuerden que quien llega mas Lejos no siempre es el mejor.

La calida de tu servicio y lo que ofrezcas es lo que debes Buscar

Es ya Recomendable tener un servidor que maneje tu linea de internet

Con ello hay muchas posibilidades de poder crear muchas Cosas.

9. ilegant

Registro:
    6 Nov 2009
    Muchas gracias amigo trotamundo has sido bien explicativo en el tema.
    En verdad espero poder tener mas clientes para comprarme el servidor mikrotik, pero en este mismo foro lei que trabajan como servidor sus pemtium 3? es esto cierto?. es mejor un pIII a un mikrotik, tambien e visto que estas placas mikrotik traen hasta 4 slots minipci ahi se insertarian las tarjetas de red o los AP's.
    Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.

10. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    ??? Tu pregunta es parecida a decir es mejor una pentium 3 que Windows?? No tiene sentido no?? es porque Mikrotik es un software y no un hardware, y existen por lo tanto varias versiones que ayudan, no solo mikrotik, sino Brazil, PFSENSE, Clarckconect, zeroshell etc...
    Bueno mikrotik es una marca que produce un hardware al que lo llaman RouterBoard, como toda Board es una placa que necesita minipci para que puedan dar señal inalambrica.

11. ilegant

Registro:
    6 Nov 2009
    logicamente que me referia a esa placa que produce mikrotik y por eso hacia la comparacion.
    gracias de todos modos por tu asesoria.

12. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    ..................................... ja!

13. SatusaComputer

SatusaComputer Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Implementa un server!! (y) desde un inicio! x asustos de seguridad, estabilidad y Calidad de tu servicio!! y como dice! TROTAMUNDO! no te dejes FLOREAR!! asi nomas! x cualquiera! me haces recordar! en PARURO hay una tienda relativamente grande! en dónde un Ing. sigue recomendando Bases con EDIMAX! y afirma que puedes cubrir hasta 4km! y eso paso hace un par de semanas!

haha... no sabia! si reir!, llorar! o decirles a los potenciales clientes que! CORRAN!

haha...

Salu2.

Editado por el moderador: 26 Ene 2010
  14. NITROXPERU

NITROXPERU Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2009
    :chau:Saludos a todos, asi como la persona k inicio este tema, soy novato en esto, tengo un ap edimax y una antena omnidireccional Hiperlink de 15 dbi, actualmente tengo 4 clientes(esta en "b" y siempre tengo algunos cortes,pero mejoro comparado a "g"), ya para el otro mes vy a a tener 3 mas, y estoy pensando en invertir mas para tener un ingreso considerable con este negocio, ahora tengo estas opciones::plop:

1º simplemente comprar una p3 con microtik y conectarla a mi ap,obviamente el ap y la antena en la torre,y el resto abajo.

2º una pc con microtik y con sus respectivos pci con tarjetas de radio y conectados a 2 sectoriales al menos??,todo esto en la antena.

se que el microtik administra el ancho de banda y etc, pero acaso no sigo corriendo el mismo riesgo con la 1era opcion, al seguir dependiendo del ap edimax???, que aspectos negativos tengo con la 2da opcion??,lei por ahi que causa interferencia la cercania de las 2 tarjetas en el pci, de antemano muchas gracias por su respuesta.:chau:

Editado por el moderador: 26 Ene 2010
  15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Se nota que leen carachos!!! jajaj bueno la verdad me parece poco eficiente el escribir esto una y otra vez.. pero que se va hacer.. tendre que hacerlo hasta que las personas le entre en la cabeza, lo dire una vez mas!
    ¡¡¡¡¡¡COMPRAR LO MAS CARO NO SIGNIFICA LO MEJOR!!!!!!
    Se tiene que hacer un estudio (sostenibilidad economica) sobre que es lo que buscas y de acuerdo con ello ver que equipo puedes colocar en tu base, eso se llama eficiencia.
    Que ocurre en el Peru, la gente compra lo mas caro sin siquiera gastar o invertir ni un centimo en conocimientos y experiencia. Ellos compran no mas... despues cuando ya gastaron como 1000 dolares al tacho a uno lo buscan le piden le ruegan que solucione sus problemas y lo mas chistoso es que lo quieren GRATIS!! jajaajaja este foro es un medio para guiarlos, pero por favor es iluso CREER que nosotros podemos elegir el equipo desde aqui sentaditos frente a nuestra laptop o computadora los equipos que necesitan.
    Podemos guiarlos muchachos pero no es lo mismo.. se les guia en base a que ustedes conocen y deseen conocer mas por lo tanto buscan incluyendo se ponen a cursos (Me acuerdo que a mi me costo 500 solanos :cray: y comprar en equipo para practicar como 150 US$ mas) , pocas personas hacen esto.
    Bueno y para las personas que no pueden por algun motivo asistir a cursos LEAN EL FORO A PROFUNDIDAD hay conocimiento gratuito es una chambaza pero al menos tomense esa chamba ps..
    Un abrazo y disculpen el papiro

Última edición: 26 Ene 2010
  16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hablando de Papiros....!!! :D papiromaniaco que me encontre si!!, me encontre un piromaniaco por que estaba tan desesperado con su base, que ya queria hacerlas de Neron xD, bueno les comento nomas que le instalaron su torre de cerca de 39m con pararrayo pozo tierra y bueno... le cobraron sus 7000 soles punto aparte de las Edimax que le zamparon y la Omnidireccional de 15 dbi en la puntiiiita de su torre (osea Internet para Dios), bueno... es increible queria asesoria gratis increible increible!!!, bueno... la cuestion es que le cambie a miseras bases DWL-2100 con sectoriales y voala... todo empezo a mejorar, asi que una vez mas... NO CAER TAN FACILMENTE... pasen la vozz xD, al menos caigan dificil pe' :P

Saludos.

17. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Pucha si pues mi estimado Yohan.. en otros paises cobran por hora para que los asesoren.. aca dicen "porque voy a pagar si tu solo me hablas" jajaja pero lo gracioso es que si pudieran pagar a una persona que haya tenido experiencia le saldria barato y eficiente todo... yo me acuerdo que una persona me regateo a mas no poder por unas clases.. pucha yo pense.. derrepente no tendra dinero.. y me dio pena... hay que apoyar a los que empiezan.. bueno asi pense.. pero despues.. me lo encontre en la tarde donde la seño Mercedes comprando tres sectoriales de 21 DBi Hyperlink (se gasto como 2500 soles.. y compro tres senao como 1200 soles mas.. yo me quede con una cara :plop: y los compro como quien compra pan.. y despues pregunte a la seño y me dijo que el compra asi.. ya ps.. yo dije NI MAS... jajajaja precio fijo por las clases.. y si no quieren.. que otros se dejen regatear.. jajaj

Última edición: 26 Ene 2010
  18. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009

Última edición: 27 Ene 2010
  19. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Tambie tienes razon, yo tambie ya gane mucha, pero mucha experiencia, y eso CUESTA, asi que hay que cobrar por un asesoramiento, pero no hay que ser ABUSIVOS con los precios pe, hay gente en la que se nota que tienen hambre de conocimiento, pero no tiene el dinero suficiente, como yo era antes por ejemplo, yo puse mi negocio de WISP para que las ganacias me sirvan en mis estudios, por que sinceramente no me gusta pedirles dinero a mis padres, tengo 18 años, pero desde que tenia 9 años hacia mis propios negocios, y hasta llegue a vender refrescos, pero ya fue todo eso, ahora tengo mas level jajaja, ahora todo va bien, y hay gente que como yo tienen el espiritu de emprendedor y no tienen suficientes medios economicos, A ESOS SI HAY QUE APOYAR GRATIS, yo hago eso, por que me hubiese gustado que alguien me asesorara con los negocios que hice, pues perdi casi S/.1000.

20. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Pucha, si les contara :plop:! Pero bueno a los 15 años metido es esto :plop:
    Almenos me sale para pagar el Internet + la academia y el prestamo :plop:
    Osea, no obtengo ninguna remuneración económica ¬¬

Pero eh aprendido mucho en estos meses :yeah: Aunque quiero seguir aprendiendo
    pero por factores economicos ya doy para mas :cray: Pero de vez en cuando arreglo Tvs y radios con las que salen para los Aps :D
    Saludos!